SEMANA GRANDE DE SANTANDER MUSICAL? SIEMPRE LO MISMO.

Dentro de 15 días más menos empieza la semana grande de mi ciudad LAS FIESTAS DE SANTIAGO, en SANTANDER, una semana en donde el turismo y la gente intenta pasarlo en grande, menos en mi ciudad, lo siento… podría hacer publicidad engañosa pero ya uno está harto del timo de la SEMANA GRANDE DE SANTANDER, es un verdadero timo, evidentemente hay una cosa que habría que explicar ALCALDE de nuestra querida ciudad, CRISIS, si y como se arregla la CRISIS? Muy sencillo SR, ALCALDE fomentando el consumo, y como se fomenta el consumo? No haciendo recortes en una fecha señalada y más si la ciudad en cuestión vive del turismo, recorte usted los gastos de los políticos de su ayuntamiento, bueno pues bien… vayamos al tema… estoy harto SR ALCALDE de siempre lo mismo.

Hace unos años que se celebra conciertos en mi ciudad, cuando va ver conciertos de esos que fomentan consumo y fomentan dinero,? Porque ciudades parecidas a SANTANDER tienen conciertos y fiestas mejores que la de mi ciudad? Fijaros este año hay una serie de conciertos en la CARPA de la magdalena sitio emblemático de mi ciudad, en donde se celebra desde el día 24 al 28 julio conciertos… unos conciertos que un servidor está harto de oir siempre lo mismo, siempre los mismos artistas, siempre la misma rutina… vayamos por partes…

El día 24 Julio concierto de PESCAO, (el lider es un antiguo miembro del canto del loco que es de Santander) y la SONRISA DE JULIA, también un componente creo que el lider es de la ciudad, bien… y me pregunto yo… con todo el respeto del mundo hacia cualquier artista… estos señores que aportan a la ciudad? No van a llenar, porque ahora llega la siguiente pregunta ALCALDE…. Porque usted pone tantas pegas a grupos indepedientes para tocar en las salas de la ciudad? Y sin embargo estos grupos ya me dirán….

El día 25 Julio, concierto solidario de ANA TORROJA, pero vamos a ver…. Esta es una celebridad de los años 80, menuda novedad tenemos, bueno seguro que al ser un concierto solidario a 6 euros pues tenga al menos un valor ético, pero de verdad que poca originalidad, seguramente que habrá mucha gente de otras ciudades que vendrán a verla, (ironía escrita)

Llega el día 26 de Julio, fijaros… lo anuncian como el plato fuerte, osease como lo más de lo más de lo más… tocan SERRAT Y SABINA, dos jóvenes promesas del ROCK, ojo… fuera parte de bromas, a mi personalmente me gustan, o me gustaban… pero claro como es el plato fuerte lo cobran a 36 EUROS, con dos cojones, como no hay crisis vamos a ver a estos dos que siempre hacen lo mismo y pagamos 36 euros, estoy seguro también que vendrán gente del sur y del extranjero para ver este concierto.

Y como no el día 27 julio, momentazo en mi ciudad, creo que no podré soportar la emoción viene MELENDI Y HOMBRE G, ufff madre de dios que la verdad que me voy ahorrar mis comentarios porque no quiero herir a nadie, pero solo diré… no había otra cosa mejor? Porque si no hay otra cosa mejor mal vamos.


Y para finalizar el día 28 de Julio tocará AMARAL y CYAN la verdad que más de lo mismo….

Un cartel que deja mucho que desear si realmente una ciudad quiere vivir del turismo, y quiere tener algo apetitoso que ofrecer, SR ALCALDE y organizadores de estos eventos sean ustedes más originales, sorprenda a los propios SANTANDERINOS, la semana GRANDE debiera ser algo más que unas simples CASETAS y unos CONCIERTOS RUTINARIOS. De verdad este no es el camino que bajo mi punto de vista uno quiere y desea para una SEMANA GRANDE, en donde mi ciudad tiene que triunfar dado que vive de eso que se llama TURISMO.

Que es lo que realmente puedo yo proponer para fomentar las fiestas de mi ciudad? Lo primero se podría hacer un festival independiente, para gente joven y grupos que estén empezando a contribuir a la música, pero un festival serio, un festival que no haya enchufismos ni nada parecido, organizado con gente seria, un festival al más estilo independiente, y todo ello como telón de fondo a un gran artista consagrado, quien dice ARTISTA dice GRUPO MUSICAL, y hacer de eso una referencia musical en SANTANDER.

Tenemos sitio para que un SPRINGSTEEN, COLDPLAY. U2. ROLLING STONE. ETC puedan venir, es cierto cobran un pastón pero quedaría mas que pagado con el simple hecho de todos los turistas y fans que vendrían…

Dice el ALCALDE que el objetivo este año es que haya 90.000 personas a mi eso me parece una barbaridad, con este plantel de artitas aunque me lo digan no me lo creo, dicen que el año pasado fueron 72.400 personas, cosa que dudo mucho, os imagináis un cartel con gente independiente y estrellas musicales? Y cuando digo estrellas digo estrellas….

SALUD.

2 comentarios en “SEMANA GRANDE DE SANTANDER MUSICAL? SIEMPRE LO MISMO.

  1. No puedo estar mas de acuerdo, pero que se puede esperar cuando la empresa organizadora es la de siempre. La misma que incumple horarios y tipo de actividad sin que pase nada y les permiten todo. Solo faltaba en el cartel de este año LA OREJA DE VAN GOGH, esos solo los hemos visto 16 veces, ¿SEMANA GRANDE?

    • Que alegría verte por aquí CHEDA, estás en tu casa, ya veo que sigues el BLOG jajajaja… sobre el tema, efecivamente aquí en esta ciudad nos conocemos todos, y sabemos quien lo organiza, y sobre todo sabemos el porque lo organizan, si al menos hicieran algo decente… para mi lo digo con todo el respeto del mundo me parece una puta mierda, LA OREJA DE VAN GOGH creo que no han sacado disco, no?? bueno que más da si los HOMBRES G creo que tampoco, no?’ la verdad que más da es una verguenza de cartel.

      un saludete CHEDA y ya sabes, estás en tu casa.

Deja un comentario