MARTA CASAS: ME HAS ENSEÑADO MUCHO.

10991327_833562636682954_6709416503399742507_n

Bueno la verdad que no se como empezar este artículo, desde la primera vez que escuchado a esta artista me quedado impactado, impactado por varias razones, pero la principal es que pensaba que había visto todo en la música, y gran error por mi parte en pensar eso, gratamente sorprendido, y sobre todo alucinando mientras escucho la música que nunca pensé que iba escuchar y a conocer y esta gran artista llamada Marta Casas, me ha sabido enseñar tanto en estos días de escucha, fusionar el Jazz en su melodía más clásica con la Jota Aragonesa, es como descubrir la tierra prometida que tanto nos dicen los sabios del lugar. La música de Marta Casa es cultura en modo superlativo, mezclar esos dos estilos es para entender que la vida no hay fronteras y no hay complejos. Y si encima se rocía en una voz sugerente como la de Marta, pues es cuando la música recorre el triunfo de su propia libertad.

Que bonito es sentir las raíces propias de cada una, Marta Casas tiene esa fragancia que es tan suya, y que explora con sugerencia para que todos los que la oímos quedemos impactados, Ese Arte de fusionar esos dos estilos tan diferentes es la verdad de la música arriesgada, quien arriesga gana, quien gana vive para la eterna juventud musical, yo con Marta Casas me siento joven siempre, porque me hace vivir de una forma musical que hasta ahora nunca lo había experimentado, Su Jazz es un camino culto y forjado por el estudio e improvisación, y su Jota es la raíz que lleva desde pequeña, una manera de vivir que siente como suya y quiere que los demás vivamos junto a ella esa forma de ver la música. Hay una calidad que está fuera de lugar, pero quizás de las cosas que más resaltan de Marta es simplemente la humildad que refleja el cante cuando lo hace, fijaros…, su voz va dentro de la sugerente poesía que necesita la música, su suave voz refleja eso y mucho más.

Hay canciones que me han impactado su interpretación como, “La Luna” una canción que acaricia constantemente la melodía con su voz dulce y delicada, una canción preciosa e interpretada de una forma realmente fantástica, suavidad y sentimiento hasta un infinito sin fin. Luego uno se pone a buscar y encuentra “Las Esbriznadoras” canción de Jazz aragones, es así de sencillo, preciosa canción, canción que te hace cruzar las tierras y llegar un oasis. Es una canción que yo diría que es el perfume de la esencia pequeña y grande en aroma de la virgen del Pilar, que bonito es cantar así a las creencias de cada uno, con que gusto. Y cuando me encuentro a “La dama d´aragó” simplemente tengo que reflejar que Marta es una cantante de sentido libre y así lo refleja en esta canción.

10489659_833562740016277_2116982324694881589_n

Tengo el corazón hambriento, tengo la necesidad de saber que la música te puede sorprender cada día más, y “Marta Casas” a mi personalmente me ha sorprendido y ha sabido envolverme dentro de un mundo que no tenía explorado musicalmente, y eso es mucho decir. Con Marta la necesidad de volver a creer en la aportación de la música a la sociedad es algo más que evidente, y por eso desde el primer momento que la escuché sentí que esa mujer me iba aportar mucho en la música. Marta es la promesa de continuidad de la música fusión. Creerme que el Jazz le estará eternamente agradecida a esta gran cantante y la jota la tendrá siempre en su corazón.

Busco un Jardín Secreto, y encuentro la música de “Marta Casas” es como encontrar todos los días un amanecer donde el reino de la paz entra en tu alma, su música y sus canciones expresan la sinceridad que la música tiene en este mundo tan difícil a veces de poder vivir, con Marta encontrado lo que necesito, su música, su dulzura, su bienestar, su luna sumergida en estrellas, su sol brillando sin parar, en definitiva encontrado todo lo bueno que uno puede sentir al escuchar música, mi corazón me indica que el deseo es la fuente principal de su música. Día y noche pasa delante de mi con una sonrisa al escucharla, es así de sencillo, es así de bonito y mágico, “ Marta Casas” siempre en los corazones de sus seguidores
http://www.martacasas.com/
https://www.facebook.com/martacasasjazz?fref=ts

    • management@martacasas.com(Otro servicio)
    • mcasasmairal@gmail.com(Google Talk)
  • Contacto de prensa
    management@martacasas.com
  • Representante
    Alberto Otero / management@martacasas.com

Deja un comentario