JOE ECEIZA, ME GUSTA.


http://www.joeeceiza.com/

https://www.facebook.com/#!/pages/Joe-Eceiza/199880660101150

Evidentemente cuando uno está buscando música nueva para escuchar y quiere calidad no tiene otra cosa que hacer que buscar y seguir la pista de una persona que siempre he pensado que entiende y mucho de música, aunque ella no lo sepa… la sigo los pasos muy de cerca, ya que considero tiene la suficiente calidad musical como para distinguir la calidad y la mediocridad, y cuando MARTA LUNA está metida en algo… tiene que ser bueno por narices, por lo tanto puse mis oídos en un ARTISTA que me cautivó de una manera especial cuando escuché su propuesta, su nombre es JOE ECEIZA.

Que puede llegar a representar JOE ECEIZA para mi y para la gente? Evidentemente para mi lo tengo muy claro, para mi representa la sobriedad en un escenario y su música me representa la manera de ver las cosas con elevada sinceridad, considero que ECEIZA es un ARTISTA con una sinceridad aplastante, en que me baso? Muy sencillo me baso en su manera de trasmitir, lo que hace grande lo hace inmenso y lo que hace inmenso lo hace infinitamente superior, al publico que puede representar? Yo creo que su calidez humana y sobre todo su expresividad, su música es puramente expresiva, te hace sentir que las expresiones es un valor seguro en su ARTE.

Nacido en el PAIS VASCO y criado en ANDALUCIA, tiene la verdadera mezcla de pureza del NORTE Y DEL SUR, y se refleja en su manera de ver la música, la sobriedad del norte y el arte del sur, es la ventaja de ser un mestizo de la vida, y eso JOE ECEIZA lo tiene siempre muy presente, catalogar en un registro a JOE es complicado, eso es una de las cosas que a mi más me puede fascinar de el, lo mismo te hace POP como música CANTAUTOR como un TANGO.. en definitiva es un ARTISTA muy versátil, de eso que recorren mundo y saben donde poder llegar a su meta real, para mi es un verdadero buscavidas de la buena y gran música propia suya.

Se nota perfectamente su gran evolución, es un ARTISTA que va creciendo día a día. es como si fuera su propio reto, su crecimiento va siempre junto a la verdadera necesidad de saber que el siempre tiene un destino marcado, creo… y no me equivoco… que JOE ECEIZA es un poeta de su vida, un poeta de su propio crecimiento, los poetas evolucionan y crecen cuando realmente son grandes, y JOE ECEIZA es grande y crece a diario por su constancia y su gran saber musical.

Lo que si tengo claro que las letras de sus canciones siento a un JOE claro y conciso y muy perfeccionista a la hora de querer trasmitir sus sensaciones, para mi sus letras están envueltas en una realidad que supera la realidad actual, su perfeccionismo es la verdadera magia de su base artística, la oscuridad que uno siente necesaria para vivir JOE con sus letras la hace que desaparezca y pueda uno sentir la luz del brillo de la vida eterna.

Que es una guitarra con sentimiento? Pues sencillamente es JOE haciendo hablar de lo divino y eterno, JOE es un guitarrista que tiene como presentimiento su fe y su voluntad de saber que tiene el don de la vida melódica, llevo escuchando sus acordes sin parar unos cuantos días y puedo llegar a una conclusión bien clara y bien sincera… la conclusión es la resistencia de su alma eterna hacia la verdadera llamada de la melodía, sus magia es el sentimiento de su guitarra, y su guitarra es la serenidad de su mente.

Yo me quedaría con una frase que define perfectamente a JOE ECEIZA, y es….

JOE, ES LA VERDAD DE SU PROPIA MUSICA.

Responder

