CUATRO DE COPAS: «EL CUENTO SE ACABÓ» UN DISCO DE ROCK ETERNO

11136626_1040620225951445_9104934217882212748_n

Cuando uno tiene el rock tan cerca, es posible que el alma de un servidor llegue a una carretera sin final, porque la gente que ama el Rock, tienden a tener un refugio en forma de vida autentica y sincera, es cierto que yo tengo debilidad por el Rock, y si es de calidad, pues imaginaros, y si encima si a todo esto le añades que son de mi tierruca…, Voy a analizar un disco que siento casi ya como mío, de las veces que lo he escuchado. “Cuatro de Copas” ha sacado un disco en donde habido una evolución clara hacia un punto de partida de música y letras consistentes, su último trabajo se titula “El cuento se acabó” un disco donde su contenido me recuerda a las catedrales del rock estatal. Rock de eterno sentimiento a la utopía, realmente un disco que será de culto para todos sus seguidores, de eso estoy plenamente seguro.

Si uno analiza tranquilamente “El cuento se acabó” llega a la primera conclusión bien clara, es un disco que estabiliza la melodía del rock, tiene una perfecta conjugación de lo que el Rock representa en nuestro País. Es un disco que atrae a cualquier poeta urbano que se precie, porque sus letras van acompañados de explosividad, y es la mezcla perfecta y sugerente que un vagabundo del rock necesita, es un disco que tiene una estimulación personal, un disco que te arranca desde la primera canción hasta la última un trocito de ti. Guitarras que abunda en la leyenda urbana de la melodía arriesgada y firme, sonido de ritmos de bajo y batería que hace que se vea que hay una producción sublime. Con este disco “Cuatro de Copas” ha dado un paso adelante y sin retorno, porque este disco tiene esa calidad de saber que estamos ante el paraíso independiente del grupo.

Uno entra en el disco por la puerta grande, “No me rendiré” una canción de fuerte introducción en su música, una letra de esas que los rockeros sentimos como nuestra, pasamos a “7 pecados” que voy a decir… cuando está metido “El drogas” (de Barricada) canción de salud rockera, canción que me hace sentir que el pecado del rock es una bendición. Seguimos con “Mirame” canción de medio tiempo en su principio, en donde alzan las guitarras a la libertad, una canción auténticamente urbana. Luego entramos en “El mejor error” una canción que intuye lo que es la personalidad de “Cuatro de Copas” . Llegamos a la mitad del disco, con la canción “Te seguiré allá donde estés” una canción muy personal, en donde cuenta la segunda parte de una historia contada en el anterior disco, posiblemente estemos ante el tema del disco, brutal. “Madre Cerveza” fue la primera canción que escuché de este disco, simplemente fascinante, y si encima si está el gran “kutxi Romero” (Marea) pues… está todo dicho… “La partida terminó” y “Noches eternas” reflejan lo que realmente el grupo ha querido transmitir, que simplemente Rock y sentimientos suyos a sus seguidores. “Por mi venas” canción rockera por excelencia, posiblemente esta sea de las canciones que yo me casaría por y para siempre con ella. Y para finalizar un temazo como “¿y ahora que?.2 el retorno” una canción ideal para finalizar un disco repleto de rock y sentido común, porque canciones como esta son las que un servidor le hace bailar en el rock para siempre.

11351228_1061388543874613_8282275693125673171_n

Grupos como “Cuatro de Copas” te hacen que vuelvas a creer en ciertas normas musicales que siempre han estado. Este disco es una bendición y frescura al Rock Estatal, en donde discos como “El cuento se acabó” son aire y respiración al Rock que sentimos como nuestro, que gracias a grupos como ellos, hacen más cercano todo. Recuerdo la primera vez que escuché el disco fue como tenerle cerca de mi en todos los sentidos, cerca de mi por su pasión, cerca de mi por su valor, cerca de mi por su potencia, en definitiva cerca de mi porque discos así implican el valor por siempre y para siempre. Quiero que este disco esté por siempre y para siempre en el recuerdo de todos/as porque discos como este son el sentido de dar al rock una nueva vida para siempre, y sobre todo quiero dar las gracias a “Cuatro de copas” por enviarme un suspiro de emoción y sinceridad, gracias a vosotros he vuelto a creer en las noches de los amantes del rock!!

https://www.facebook.com/cuatro.decopas.cantabria

 

 

Deja un comentario