EL FUNK ES NECESARIO, Y LA NECESIDAD ES WATCH OUT

10414541_10152569156441269_7748279360045545029_n

Tengo claro en todos los aspectos cuales son los principios de un servidor en la música, tengo claro que camino debo tomar para encontrar los principios que siempre he creído en la música, cuando uno entiende que la música es una cuestión de libertad con la conciencia de cada uno, uno sabe que todo eso es un sentimiento lleno de esperanzas y ganas de intentar realizar lo mejor para cada uno. Por eso cuando escucho Soul-Funk escucho una fusión de raíces profundas que me llevan a un terreno que siempre he tenido como propio. Si, es cierto, soy un rockero, y prisionero del mismo, pero el Soul me ha sabido encontrar el alma negra que llevo en mi corazón, y el Funk la resurrección de mi alma perdida, por todo ello cuando escuché por primera vez a Watch Out fue resaltar toda mi identidad negra y libre que llevo en mi personalidad Rockera, este es un grupo de esos que generan ese rollito que es tan necesario para conquistar mentes peligrosas, mentes que aseguran que cuando las conquistan son por la gracia del Soul-Funk que grupos como Watch Out lo hacen ser posibles.

Es un grupo que lleva mucho tiempo, y después de un silencio vuelven a la carga, con nueva formación y sobre todo con una ilusión que es infinitamente eterna. Una ilusión que siembran y resaltan hasta el último detalle, yo personalmente pienso que Watch Out es un grupo que siembra esos detalles que a medida que pasa el tiempo se convierte en autenticidad, pienso que tienen mucho más de Funk que de Soul, pero soy de los que pienso también que su Soul es la consecuencia del Funk que ellos mismos encuentran en cada melodía. Este es un grupo de esos que uno se encuentra cómodo, básicamente por la propia identidad del mismo, su identidad es muy profunda, es muy sincera y sobre todo es muy autentica con ellos mismos, no engañan a nadie, cada miembro del grupo son amantes del Funk, son amantes del espíritu Negro, porque es un grupo de blancos con almas negras

En la actualidad Watch Out están inmersos en un crowdfunding para sacar su nuevo disco “Funksitutión” que considero vital para los intereses del Funk y Soul en nuestro país, considero de vital importancia el éxito de tal proyecto. Cuando un grupo entra en Crowdunding la gente ha de saber que las razones que hay para hacerlo es porque las dificultades en estos tiempos en la música son terribles, no basta con tener talento, no basta con ser unos genios como este grupo lo son, hay que ir más allá hay que tener imaginación, hay que tener la suficiente creencia, como la tienen ellos mismos. Me parece una decisión valiente, yo soy partidario de que los grupos saquen un disco si o si de la manera que sea, porque al fin al cabo todo es arte, y el Crowdfunding lo que genera es una apuesta por la identidad de cada grupo que lo hace, y Watch Out no es una excepción.

Soy de los que pienso que en Watch Out siempre tiene una historia para contar, esta vez con su Crowdfunding para su disco “Funksitutión” es una historia de un principio que no tendrá final, una historia que resaltará el poder de la verdad del Funk. Cuando uno escucha a este grupo recuerda que el precio del arte es una invasión en los corazones y una evasión en las mentas. Por eso estoy convencido que su nuevo disco va traer cultura y representatividad en cada nota y cada expresión realizada. La vida es una fuente de energía en la que el Funk y el Soul son parte esencial de la misma, por ello estoy seguro que los principios del grupo serán las ambiciones del público, porque ambición y principios van unidos siempre. Los mejores días están por llegar con su disco.

Hace un par de meses conocí a Kike Ochoa, Saxo Tenor de Watch Out, y tuve una charla muy interesante, a través de él conocí a este grupo, quiero darle las gracias públicamente. Estoy feliz de haber encontrado un grupo musical como ellos, porque mis pensamientos ya tienen reverendos del Funk, que solo el patriarca del Funk, James Brown, podría entender. Por todo eso Watch Out ha entrado en mi olimpo de catedrales del Soul y Funk, y lo digo sin rubor alguno ni complejos, catedrales donde el pasado es el ejemplo a seguir. Por último me gustaría resaltar que la música de Watch Out es la visión perfecta de la gente que como yo aún cree en la autenticidad y en la belleza de la melodía, osease soñadores utópicos. Vida y fuerza, Fuerza e intensidad, siempre unidas en dos palabras, Watch Out.

http://myspace.com/watchoutfunk

https://www.facebook.com/pages/watch-out/32273761268?sk=timeline

 

Members: Garret Wall – Voice / Jorge Santana – Drums / Guille González – Bass / Andres Chapapote – Hammond, Rhodes / Howard Brown – Trumpet / Isidoro of gold – Sax / Kike Ochoa – Tenor Sax / Andoni Arcos – Guitar
Responder

