THE BUSKING FOLK: MÚSICA PARA TODO EL MUNDO

10887183_742704799139995_4768254275500007728_o

Uno nunca pierde la intuición, siempre intento llevar un camino en donde pueda encontrar la sinceridad y la firmeza musical, cuando vivo la esencia de la furtiva realidad, siempre encuentro algo que me haga resucitar para poder llegar al reino de los cielos y poder encontrarme la propia utopía que siempre he creído y creeré, soy así. Por eso cuando encontré en mi camino musical a “The Busking folks” fue encontrar un espejo en mi, porque su sonido,y sobre todo su manera de expresar sus canciones, son muy parecidas a lo que yo exijo siempre a un buen grupo que se precie, su prolongación hacia un sonido limpio y sencillo hace que tienda a un mejor sentido musical si cabe aún. Este dueto formado, por Sergio Gil y Fernando Astone retiene un sonido que puede llegar alcanzar unas expresividades que recorren las almas de los pretendientes del buen gusto.

Posiblemente lo que más me llene de este dúo sea la formalidad que siento al recibir su música, una formalidad que entiendo imprescindible para cualquier buen sonido que se precie, cuando siento esa formalidad me hace resucitar los buenos tiempos de gloria, porque su manera de recorrer la música es como rescatar la melodía perdida y que solo están para ellos, su trabajo es una autentica supervivencia. “The Busking Folk” recorren con un sentido amplio el mundo del Pop-Rock, y eso hace que tenga una fuga perfecta a todos los sentidos que se puedan manejar. La realidad supera la ficción, por eso este duo son la realidad en un mundo de sueños interrumpidos por todo aquel que tenga a bien el escuchar su música. Retienen la base de su expresividad en algo que para mi es muy importante, la identidad que ellos mismos manejan para poder realzar todo lo que tiene que ver con su música.

Cuando uno escucha a “The Busking Folk” oye un cambio de registros que recuerdan que la música tiene el sentido principal que las personas de bien necesitan, su independencia es el trascurso de momentos de eterna sinceridad con ellos mismo y hacia los demás. Entendí desde el primer momento que su música podía llegar a una estabilidad en donde sus seguidores pudieran sentir la verdadera motivación de ellos mismos, que no es otra que la independencia y el poder elegir su propio camino. Todo aquel que escucha a “The Busking Folk” puede encontrar una música con un contenido diferente, una presencia que se resiste a la comercialidad, y sobre todo uno cuando escucha a este dúo puede llegar a encontrar un registro fiel a los principios de una música que tiene como fin el crear y resistir para siempre.

El día 2 de Febrero han sacado su último trabajo titulado “One Step Further” que contiene 6 canciones, cada una de ellas tienen la base del Pop de fácil escucha y el Rock de firme intensidad, hacen una fusión potente y sobre todo llena de rigor musical. Canciones como; “Melanie” y “Maybe Crazy” son una búsqueda insaciable, canciones que entran con facilidad. Si hablamos de “One Step Further” y “De Tour” para mi son las que llenan un disco con absoluta sinceridad. Aunque no nos podemos olvidar de “The Writer” y “Wandering” temas que pueden hacer soñar en todos los aspectos, en definitiva un trabajo muy respetable, muy sincero, y con una dosis de calidad que exponen la dignidad de este dúo llamado “The Busking Folk”

El cambio está hecho, el destino está en manos de su música, el sentido está recorriendo cualquier espera, la fuerza está cogiendo ese impulso como para entrar en nuestros hogares por siempre y para siempre. Su música es la verdad de lo que todos necesitamos en algún momento de nuestra vida. Tengo claro que su música es la firme inquietud que hace a un servidor el explorar con cierta realidad sus canciones,”The Busking Folk” para mi son el proyecto de una verdad que no tiene limites, son la conciencia de la mente que busca algo diferente y algo real a la vez, muy difícil de encontrar en estos tiempos. Voy a tener claro que la presencia y la versatilidad es un estado necesario para entender la música, por eso “The Busking Folk” son la promesa que un día siempre dije que iba tener.

https://www.facebook.com/TheBuskingFolks/timeline

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s