FRAN FERNANDEZ: SENSIBLE ANTE SU PROPIA MUSICA

602646_424944550894342_1405020897_n

Estaba buscando la melodía y las letras intimas que necesitaban en este momento actual en el que estoy, un momento en donde estoy pasando por unas vías intensas de intimidad con uno mismo, por eso cuando descubrí a Fran Fernández fue como encontrar todo lo necesario que llevaba tiempo buscando, quise tener desde la primera escucha de su música una relación especial y sobre todo una relación pura y sin matices oscuros, porque la claridad que encontré ha sido un silencio digno y necesario en mi mente, su manera de expresión hizo que sintiera que los sueños entran en lo posible. Tiene una música que entra directamente a la vida de cada uno, su valentía musical se basa en el recogimiento que expresa a la gente, el mundo tiene que aprender, el mundo tiene que saber que hay un músico como Fran Fernández.

La dimensión de la música de este Granadino es una formidable presencia que tiene el futuro de la música de Cantautor, uno cuando escucha su música encuentra una razón que hace posible todo lo que uno ha sentido desde el primer minuto al escuchar a este músico, su personalidad es indudable, sus rasgos libres y de un mundo sin ataduras son la esencia de Fran Fernández. Lo que realmente llama la atención es la suavidad que tiene al cantar cada una de sus canciones, su melodías son firmes y sensibles, y sus letras llegan a la resistencia que nos impone esta vida que nos ha tocado vivir. Su sensibilidad es la música que llega sin atajos, música directamente a la presencia de la vida. Hacía tiempo que no me llegaba un músico como Fran Fernández, posiblemente sea porque su sencillez haga que nos transporte a un mundo donde las personas siempre sueñan por libertades y no por sueños rotos. Su música hace que me haga sentir en mi interior una persona que le constaba encontrar la sensibilidad que llevamos todos en nuestra vida.

 

35589_143853719003428_337039_nCuando la sensibilidad te llega hasta la más profunda relación de tu mente hacia la música, entonces uno sabe perfectamente que está ante algo diferente y especial, eso pasa al menos a un servidor cuando escucha la suave y delicada música de Fran Fernández, un cantautor de esos que uno sabe que su verdad es la verdad de todos, que su espíritu musical está presente en las calles de cualquier ciudad. La distancia recorrida de este músico de raza es el presente y futuro de un mundo loco dentro de si mismo. El principal argumento de saber que la música de Fran Fernández es que su música tiene la verdad que refugia la sincera melodía al escucharla.

Me gustaría hablar sobre las canciones en si de Fran, canciones que expresan la vida constante y la lucha de las personas, emociones, lagrimas, sonrisas y sentimientos. Por ejemplo “Mi Frio” una canción que te llega, una canción con una historia tan real que hace que uno sienta protagonista de ella, eso solo lo pueden conseguir grandes canciones como esta. “Por lo que tiemblo al verte” una canción que me hace recordar que la música tiene esa magia que muchas veces surge cuando uno menos te lo esperas. Pero si uno escucha detenidamente su último disco “afectos secundarios” sabe perfectamente la expresividad quiere exponer, un disco de momentos exquisitos, un disco con una mezcla y producción fantástica, es un trabajo con un suspiro de estabilidad. Es la vida entera expuesta en trabajo y dedicación de Fran Fernandez.

La ventana de mi vida está al lado de la música de Fran Fernández, porque su música es la llama necesaria para poder encontrar esa vida que tantos utópicos como yo necesitan, sus llamas son la necesidad de un servidor por escuchar hasta el amanecer sus canciones, siento que la primera vez que escuché a este cantautor fue como un aire de necesidad para poder pensar que los grandes compositores están en forma, porque hay futuro con Fran, su música siempre será mi control para enfocar un nuevo día en mi, canciones de intensa relación con las personas, y eso para el estilo musical que tiene Fran Fernández es primordial, su estilo es la esencia de su propio invento que hizo desde que compuso su primera canción, la sensibilidad de la música es la fragancia de la melodía siempre en si, y Fran es un camino siempre a seguir.

http://afectos.franfernandez.com/

https://www.facebook.com/franfernandezcanciones

Deja un comentario