FLAMENCO JAZZ COMPANY: PERFECTA FUSIÓN MUSICAL

602828_414718065270832_1602087013_n

Este es un artículo que tengo un respeto especial, porque para mi hacer este articulo es una liberación conmigo mismo, me supone el quitarme todos los posibles complejos que hubiera tenido en un pasado, con este articulo me afianzo en la manera de sentir la música, y todo eso lo he conseguido gracias a la fusión perfecta y fantástica del buen Flamenco y el elegante Jazz, tengo cada vez más claro que el Flamenco y el Jazz están unidos desde los principios de la historia musical. “Flamenco Jazz Company” ha sabido atraerme a un mundo que yo personalmente desconocía e incluso ignoraba, pero con sus notas y sobre todo con su manera de expresar su sentimientos han sabido transportarme a un mundo en donde la vida musical tiene su principal virtud en saber entender todo lo desconocido que yo en un pasado tenía, escuchando a este grupo uno entra en un horizonte desconocido pero atrayente con una intensidad que recorre todo un camino por explorar, elegancia y supervivencia tienen en su sangre, Jazz y Flamenco por doquier y sobre todo por amor.

La improvisación del jazz se une con la perfecta sintonía de esperanza del Flamenco, por eso “Flamenco Jazz Company” resalta cada cante en su expresividad, por eso este grupo de Jazz y Flamenco nunca pierde el recorrido de la nota expuesta en su camino, si uno se fija detenidamente su música revive el sentimiento de entender que las razas no existen y que las personas son las mismas cantando y el color no es obstáculo, porque su color de melodía es la universal, la forma de ser de este grupo es la elevación del buen canto y sobre todo del sentido que su fusión realiza para el deleite de todos los que escuchamos su música, una vez un “cronista de música” me dijo… que la fusión es el sentimiento entre el corazón y el cerebro. Y yo soy de los que piensa que la fusión si interviene el flamenco es la proyección sin rendición alguna. “Flamenco Jazz Company” es la permanente evolución del sonido más puro, y que se puede convertir en un sonido atrayente y sobre todo resistente por los siglos de los siglos.

Cuando uno escucha las hondas melodías y las sobrias letras de cada una de sus canciones puede llegar a entender que el sonido siempre va resaltando cada bella estrofa cantada y tocada a la vez, resistencia a entender que su camino es el camino de la vida, una vida recogida en un ámbito excelente y sublime por ellos mismos, su improvisación en muchos aspectos hacen que sus canciones y sobre todo su discurso sea real y creíble, guitarras que surcan el cielo bendito de profetas, voces que resucitan a la vida en si, percusiones y bajos que retumban en la tierra prometida, en definitiva “Flamenco Jazz Company” es la formula perfecta para escuchar la raíz de un pueblo que somos todos, mundos sin fronteras ni espinas, la música es necesaria para creer que podemos estar siempre unidos, y este grupo resalta esos valores cuando su música es la propia que expone la liberación, creo en ellos por siempre y para siempre, “Flamenco Jazz Company” ha sabido hacerme creer que la música es un aspecto de la vida bella y sin secretos alguno.

LINK DEL DISCO  “RUMBO DESCONOCIDO”

http://www.flamencojazzcompany.com/item/rumbo-desconocido/

Flamenco Jazz Company” tiene un disco en donde recorre toda las inquietudes del sonido más tradicional flamenco sin olvidar esos toques e influencias de un Jazz improvisado en su justa medida, el disco se titula “Rumbo desconocido” es un disco que contiene 11 canciones, canciones que resisten a la verdad del flamenco, es un disco que tiene la virtud de enganchar con sus letras y sonido desde el primer momento de la escucha, recorre una vida entera entre emociones e inquietudes. Hay canciones como por ejemplo “Mandela” un canto a la libertad y al respeto de la lucha por la igualdad, pasando por ejemplo por la canción que da titulo al disco “Rumbo desconocido” una canción sincera y de aire profundo, para mi una autentica joyita. Luego tenemos una canción que resucita los horizontes de una leyenda flamenca “ A la luna” canción que da por finalizado el disco y que posiblemente sea la canción más autentica y más refleja al menos mi ansiedad por el flamenco y por la vida que con lleva este mundo tan misterioso como bohemio a la vez.

Tengo que dar las gracias a “Flamenco Jazz Company” por acercarme a un mundo donde realmente no tenía ninguna visión, por complejos? No lo se… pero lo que si se que desde este momento, la vida me ha dado una segunda oportunidad para explorar este mundo tan nuestro, porque esta es nuestra cultura, tenemos que cuidar lo nuestro, tenemos que aprender que la melodía y el cante del flamenco son la vida que muchos han elegido entender, y gracias a este grupo un servidor ha sabido resaltar en su corazón y en su pensamiento que la vida es un surtido de emociones que te guían siempre. Cuando uno requiere una fuerza no hay mejor remedio que integrarse en el mundo del flamenco, el lloro es universal, y la alegría es infinita, por eso cuando “Flamenco Jazz Company” es el nacimiento de la alegría en la melodía, tengo claro mis miras hacia el flamenco gracias a este grupo que hace que mi amor por la raiz musical del flamenco haya encontrado un soporte esencial a mi vida musical, siempre en mi “Flamenco Jazz Company”.

Members: Israel Fernández: Cante Miguel “de la Tolea”: Cante Pedro Ojesto: Piano y teclados David Cerreduela: Guitarra flamenca José Miguel Garzón: Contrabajo y bajo eléctrico Fernando Favier: Batería y Percusión

http://flamencojazzcompany.com/

https://www.facebook.com/flamencojazzcompany/timeline

https://twitter.com/flamencojazzco

Responder

