Love of Lesbian

10428430_10152364768982202_4881339547856449659_n

Años y años ejecutando Maniobras de Escapismo, oyéndolos nombrar, leyendo sobre ellos en alguna publicación de música Indie, pero sin apenas prestarles atención. Una atención que no iba más allá del “curioso nombre para un grupo…”.

La juventud hace que generalmente te olvides de todo aquello que tienes cerca y te centres en admirar y vanagloriar aquello que está más lejos. Y no digamos si encima lo que tienes más a mano canta en español. El resultado es catastrófico. Años y años perdidos escuchando música en un idioma que apenas entiendes. Pero afortunadamente la vida es larga y vamos cumpliendo años, y con el paso de éstos, nos volvemos más reflexivos. Al menos ése es mi caso y no sé si quizá, también sea el tuyo. Si es así, no temas, puedes reconocer y admitir que tu rebeldía se ha ido por el desagüe junto con esos años de insultante juventud en los que chapurreabas palabras en spanglish cuando sonaban los grupos que te molaban.

Y es ahí cuando dejando atrás esas Maniobras de Escapismo, me encuentro en 1999, y decido salir del armario. Sí, habéis leído bien, salí del armario y me hice Lesbiano. Me enamoré perdidamente del gran telépata de Dublín, un tipo algo ambiguo y de infancia gris que por lo visto lleva media vida huyendo, y creo que quizá le pasa lo mismo que a mi.

Señoras y señores, os presento a John Boy.

Sin él, todo seguiría igual, centrado sólo en lo anglosajón. Por eso, es a raíz de 1999, cuando me declaro descarada y profundamente Lesbiano, y es cuando empiezo a disfrutar de canciones con letras en español. Letras que dicen mucho, que te hacen pensar, y en las que te sientes reflejado, en todas y cada una de ellas. Canciones que suenan cuando Insomnia me acompaña en La Noche Eterna, y que me hacen imaginar como serán Los Días no Vividos, y que al final, siempre se apagan cuando Oniria me acurruca entre sus brazos.

Y de todo ésto, el culpable es John Boy. Bendito el día en el que nuestros caminos se cruzaron.

Buenas Noches y Buena Suerte.

Roberto Dm.

Responder

