RING OF FIRE: LLEGA Y HACE ARDER A SANTANDER

10804926_10205416264472104_1499090131_n

20 de noviembre, día de Sur en mi ciudad, la temperatura desde el amanecer hasta el anochecer es un destino que se embriaga en gotas de Blues, 20 noviembre es mi día, es el principio de saber que el Blues en directo va acompañado del buen gusto de un humilde servidor, El día trascurre sin pena ni gloria para mi aburrida sensatez diurna, pero la luna de mi ciudad va cogiendo forma, los lobos aúllan al mismo tiempo que resucitan los antepasados Bluseros, mi ciudad es ya nocturna y siento algo en mi interior que me indica que la lluvia no llegará. Necesito predicar a un mundo que cada día lo considero más mío, a través de una oscuridad nocturna brillan unos ojos, esos ojos dan luz eterna, estoy deslumbrado… es la sensualidad y dulzura que siempre me llevó a predicar que mi vida estaba en firme deseo al más allá…, Virginia Labuat es la culpable de todo ello, y es cuando entre tinieblas y vírgenes estampas del Blues aparece un Gran Hombre, una personalidad que inquieta a todos los presentes, es mi gran amigo Jimmy Barnatán el presente predicador estatal del Blues. Todo esto guiado por hombre con sombrero, sonriente y con ganas de dar todo su talento como es Sergio Fernández.

Cuando cierro los ojos sueño con un momento que es mío, tengo cerrado mis ojos, tengo puestos en mi las esperanzas de cuando abra los ojos me encuentre a tres músicos dando un concierto. Un concierto que posiblemente no tenga nunca más la ocasión de ver…, Abro los ojos y veo la luz de Virginia con una sonrisa que resplandece, a un Jimmy viviendo el blues en estado puro y a un Sergio con su guitarra que es el aparecido esencial del concierto que había soñado y estoy empezando a vivir, tengo la sensación que la vida transcurre en forma de Blues desde la primera nota musical del concierto, tengo la sensación de que Virginia se transforma en la pantera del Sur y Jimmy en el predicador del norte, el sonido de la guitarra de Sergio hace el resto para entender que la vida y el Blues es cuestión de prioridades, y un servidor las tiene clara, El timbre de voz de Virginia en directo es simplemente espectacular, el Show de Jimmy abarca el blues en todo su esplendor, mientras transcurría el concierto notaba al publico más metido y sobre todo a ellos tres les notaba que estaban soñando conmigo, que era su día, que era mi día, que era el día de todos, porque la calidad se unió con la sensatez de emplear el Blues en una utopía surgida del talento que posiblemente un servidor nunca olvide.

UN SERVIDOR CON VIRGINIA LABUAT Y JIMMY BARNATÁN.

10443960_10205416270312250_275324057_n

Todo esto se llama “Ring of Fire” un espectáculo que arde en continuo Blues y que une como anillos deseo las voces de dos grandes músicos como Jimmy Barnatan y Viginia Labuat, “Ring of Fire” es una verdad que une mundos diferentes entre si, anillos de fuego intenso es la fuerza que el blues tiene en la vida. He vivido un concierto sublime, una noche nocturna donde la fe radia rayos de luz hacia el edén del pecado original, los sudores lascivos que me entraban era cuando la voz de Virginia entraba en mi corazón, entiendo que la virilidad del blues es la forma de entender que la sensualidad dulce es básica, por eso ahí estaba el “Man Cantabro” pidiendo guerra con su interpretación de cada canción. Fe y creencia es la base del concierto que estaba viviendo, los anillos de fuego eran la promesa de un concierto que estaba al límite del mal, un límite donde el blues necesita ser el diablo de la esencia del pecado, y Virginia con su mirada, Jimmy con su fuerza y Sergio con su presencia hacía todo lo necesario para vivir uno de mis mejores momentos vividos de Blues.

10815698_10205416267952191_1692296252_n

Quien esté leyendo esta crónica se habrá dado cuenta que el que os escribe vive de una manera muy particular la música, pero el mérito de todo eso son músicos con talla, en este concierto en donde la generosidad es el principal elemento que desprenden los músicos, en donde este concierto que un servidor ha vivido hasta el final es una ayuda necesaria con uno mismo, Virginia con su manera de sentir la música durante el concierto, a Jimmy por escuchar los corazones de todos los presentes y por supuesto a Sergio por ser la discreción he vivido un concierto que siempre tendré en mi alma Blusera, he tenido la ocasión de aprender, y cuando uno aprende está todo dicho. Mi vida desde este concierto tendrá una visión mucho más amplia del directo de cualquier concierto que vaya en un futuro. Por eso cuando el concierto se acabó mi sueño despertó, por eso cuando Ring of Fire” se fue, mi destierro se convirtió en una profunda devoción utópica por la músico gracias a este espectáculo que he vivido.

Me gustaría hacer un pequeño y humilde homenaje a un grande, a un amigo que vive la música de manera libre, mi gran amigo Roberto. Gracias por tu compañía, tus fotos, y sobre todo por aguantar a un servidor.

10808068_10205416269072219_1301564839_n

Un comentario en “RING OF FIRE: LLEGA Y HACE ARDER A SANTANDER

  1. Siempre he querido ver a Jimmy en directo y lo cierto es que la voz de Virgina Labuat me parece sensacional. Me gusta más aún que ciertos músicos tomen el camino “supuestamente” equivocado de aquello que está fuera de cánones. Eso me gusta muchísimo más.

Responder

