SANTANDER: ARDIÓ CON LA MÚSICA DE IDA SUSAL.

1621767_747131568695351_281359339963455523_n

El día trece de noviembre del presente año en el que vivimos, he vivido un concierto que me ha trasportado a una utopía bella, en el último reducto que tiene mi ciudad Santander, en el Rvbicón, se dio a cargo de Ida Susal un concierto de esos que te recorren por las venas una esperanza de encontrar un mundo mejor, con su voz tan particular me ha enseñado que su directo es una profesión con una creencia absoluta en cuanto al pensamiento musical se refiere, Ida Susal el pasado día 13 me ha enseñado que la música es totalmente compatible con la resurrección social, Ida Susal supo perfectamente en todo momento lo que necesitaba el publico, supo entender en donde estaba, supo repartir la ilusión que tanto necesita la gente.

El concierto que estaba dando esta cantautora canaria era inmensamente proporcional a la vida que yo siempre he querido mantener en mi vida, Protesta ante lo evidente, protesta por querer un mundo mejor, Ida Susal supo a la perfección con su guitarra y su voz emplear su arma más letal y pacifista que tiene, Su conciencia fue su arma para meterse al publico en el bolsillo, porque ella era una del publico, ella se hizo a si misma durante el concierto que tanto disfrutó. Personalmente creo que la clave del éxito radicó en que Ida Susal sabe perfectamente lo que necesita su publico, esas miradas a la esperanza, esos toques de entender que la vida está por encima de los males que no puedan traer, y sobre todo creo que Ida sabe perfectamente que un directo la participación del publico es prácticamente esencial, y así lo demostró. Sus charlas, sus diálogos y sus momentos mágicos, responden desde su voz la particularidad que tanto nos ha tocado vivir, fueron claves para que el concierto fuera un pleno éxito.

SIEMPRE TENDRÉ EN MI RECUERDO ESTE DISCO!

10807980_10202842586816976_607271444_n (1)

También hubo otros músicos en el concierto a parte de Ida Susal. Me gustaría hacer una mención a un músico que conocí e incluso charlé con el un buen rato de lo “divino” del mundo, el gran Javier Bontanz este Guipuzcuano afincado en mi ciudad cantó varios temas acompañado de Raul Delgado, perfecta sintonía con la atmosfera creada por Ida Susal, Javier y Raul demostraron sus tablas y su manera de entender la música, disfrutaron como unos principiantes, cuando oí la primer tono de Javier en su voz supe perfectamente que este cantautor tiene esa alma vagabunda que tanto se necesita en este estilo musical, es autentico, y sobre todo su manera de entender la música, la generosidad que tuvo ante los presentes es de muy agradecer, y su fiel amigo Raul Delgado a los timbales supieron resucitan a un servidor los ideales que tanto busca en esta vida y tanto me cuesta encontrar, pues gracias a ellos dos los encontré.

10806938_10202842333610646_1849628423_n

El jueves 13 de Noviembre para mi será un antes y un después de entender la música que tanto me fascina, Ida Susal la tengo que agradecer tantas cosas que me ha enseñado en su concierto…., recuerdo que su mirada de dulce utopía que durante el concierto me hacía pensar que la educación, el bienestar social, la música libre, la justicia, y la salud de todos, era cuestión de saber y entender mucho sus mensajes, si uno se fija muy bien en las letras de Ida Susal habrá entendido perfectamente que su concierto ha sido la esperanza de muchos de nosotros entender un mundo mejor, que el arte va unido a la música, y que Ida Susal supo entender en todo momento que su música y su arte estaba al servicio de todos los presentes, ver las caras de felicidad de la gente es un solo triunfo de Ida Susal. Por todo ello… Santander ardió musicalmente en conciencia y sinceridad de Ida Susal. Para siempre  IDA SUSAL.

10805513_10202842333210636_264358722_n

Quiero dar las gracias a mi amigo Alvaro Teran por acompañarme a este concierto, el ha sido muy importante. Muchas gracias Amigo es toda una vida practicamente con tu amistad.

Responder

