JAVIER CAUMONT; LA SENSIBILIDAD DEL BOLERO

10458084_10201638844047346_6290781807697788588_n

Hay días que el cuerpo te pide algo diferente, hay días que uno necesita reflejar muchos sentimientos diferentes en un mundo que palpita hacia la razón de cada uno. Por todo ello necesito hoy escribir sobre un Cantante que su estilo es la elegancia del Bolero, el Bolero es un mundo en donde el amor es necesario, en donde el deseo es la piel de cada uno de nosotros, el Bolero son los labios de un pecador, el Bolero en definitiva es el fondo del amor de las personas que sienten una verdad en si, por eso cuando escucho a Javier Caumont siento todo esto y mucho más. Javier es la espera perfecta que tenido para adentrarme en este estilo tan sensible como es el bolero. Sueños y posibilidades entran en un mundo donde el Bolero de la mano de Javier Caumont me hará resistir.

Cuando suena un bolero de la mano de Javier es el poder del amor reflejado en la música, yo a estas alturas de la vida no soy ningún amante del amor, pero si escucho un bolero cantado por Javier Caumont tengo claro que mi ateísmo al amor se convierte en un deseo fiel y fuerte hacia todo lo que pueda representar el amor. Siempre se dijo que el Bolero va de la mano de la sensibilidad, y esa es la clave de Javier…, la sensibilidad en su voz, una voz que recorre todo el cuerpo prohibido de las personas más ateas, su música hace que las personas vuelvan a poder a creer, el porvenir de un músico de su talla es el futuro que ronda su presente día a día, de la mano de Javier Caumont el privilegio es que no cese nunca su bonita y sensible voz.

 

Los recuerdos del ayer a un servidor siempre le hace sacar una lagrima de nostalgia, esa nostalgia que el bolero expresa a las mil maravillas y que Javier Caumont realiza pensando siempre en todos sus seguidores, porque el amor es una razón en la música de Javier. Las estrellas siempre guían el camino del Bolero, y Javier, te acerca a tu ventana la música reflejada en él. La música de Javier es una adolescencia rebelde en un mundo en donde el amor refleja la sensibilidad, tiene esa frescura tan necesaria para sentir un buen Bolero. Javier es un brujo, un brujo que te hechiza para creer que la música es sensible y sobre todo para hacerte creer que el amor está siempre en donde lo dejaste por primera y ultima vez. Ahora es su momento, ahora es el momento de Javier Caumont que ha aprendido a vivir con la ilusión de su música. Es su momento.

Cuando oigo “Aire de Zamba” me surge esa inquietud de saber que tengo en mi la presencia la vida en un suspiro, el aire siempre es oxigeno, Javier en esta interpretación tiene una sensibilidad total por su música. Si además uno indaga un poco y encuentra “Así es mi amor” entonces entenderá todo sobre el bolero más profundo que uno pueda imaginar, una autentica fantasía musical que nos regala Javier. “Yo lo comprendo” un bolero de ardiente despecho y sentimiento al amor, en donde la voz de Javier nos trasporta al mundo completo del bolero bien cantado. Pero quizás la interpretación que más me ha llegado de Javier Caumont es “Amanecer” por todo lo que representa, me hace pensar que puedo llegar a tener el porvenir que tanto deseé en mi vida y que aún por desgracia no lo he conseguido, el amor un autentico privilegio para mi. Estas canciones y 12 más componen el disco que tanto me ha marcado para adentrarme en el bolero… BOLERO DE BUENOS AIRES.

PINCHAR AQUI PARA ESCUCHAR EL DISCO COMPLETO…

Cierro mis ojos, pienso en un sitio acorde con la situación, escucho un bolero de Javier Caumont…, encuentro en mi la necesidad de saber que el enamoramiento y el bolero y la música de Javier va acompañada de un llamamiento sutil y sensual en forma de melodía. Su voz es evidente que resalta la firmeza de lo más intimo que un servidor ha escuchado, adentrarme en el bolero gracias a Javier me hace conocerme en mi interior la sensibilidad que tenía dormida dentro de mi. Merito de la música de Javier, merito del Bolero, y por supuesto merito un servidor por abrirme. Pero la vida resulta a veces tan compleja que con un suspiro de Javier en su “Bolero de Buenos Aires” la vida se puede ver de otra manera, de una manera especial, de una manera representativa y educativa, porque escuchar a Javier es saber que el deseo va acompañado de amor y el amor va acompañado siempre del bolero de Javier Caumont.

http://www.javiercaumont.com/

https://www.facebook.com/fansdejaviercaumont?fref=ts

https://twitter.com/JavierCaumont

 

Responder

