EME ALFONSO; UNA EXPRESIVIDAD EN EL MESTIZAJE MUSICAL.

10580003_745913682114199_2603505236848893566_n

La inspiración surge detrás de la emoción que tiene cada persona, la inspiración es la base de la música, sin inspiración no hay música viva, la música necesita siempre las historias perfectas para conjugar la verdad, cuando uno vive sus emociones siempre se tiene que rodear y transportar a donde la necesidad le lleve, en mi caso la necesidad para encontrar la inspiración viaja al mundo de una cantante que ama y siente orgullo por sus orígenes como es Eme Alfonso, una cantante que gira en un mundo que siempre reza a la esperanza y la emoción. Eme Alfonso es una cantante que su registro es el infinito de un mundo real. Mestizaje en su más profunda expresión, Jazz mestizo, mezcla de Soul sugerente y música cubana que grita libertad.

El tiempo detiene a la fragancia especial y diferente, cuando uno se detiene en escuchar la música de Eme Alfonso es como sugerir que la vida es una forma de sentir que uno nunca está solo, las canciones de Eme Alfonso tienen la virtud de contagiar que su realidad hace nunca sentir la soledad de quien le escucha, tiene una voz que es un sueño perpetuo en una cadena perpetua y sin revisión, su voz es la libertad del llanto, voz de lagrima dulce y no salada, fiel a su registro es el afinamiento perfecto del estudio y el trabajo realizado. El dolor puede acontecer a los amantes de la música si aún no conocen a Eme Alfonso, la voz es siempre el fiel reflejo del cantante, y la voz del reflejo de Eme Alfonso es el gusto por hacer las cosas como los más grandes siempre han soñado.

10609500_750183181687249_6487035600689643717_n

Una persona que tiene cerrada sus fronteras es una persona sin realidad en si mismo, siempre hay una forma de vida necesaria para inventar la fragancia ideal del momento, con Eme Alfonso pasa algo parecido, cuando uno la escucha detenidamente es como frotar la lampara mágica y encontrar tres deseos principales en la música…, fidelidad, mestizaje y prolongación hacia el más allá sin terminar nunca el camino infinito que sugiere Eme Alfonso en su totalidad. La cultura de las personas se valoran bajo el signo de la educación, esa educación que tiene a la hora de cantar cantantes como Eme Alfonso. El cuerpo a la libre constancia es la mejor manera de entender que la música de Eme Alfonso está para enseñarnos el camino de la fiabilidad.

Por ejemplo la canción “Para mestizar” es la canción mejor traída para Eme Alfonso, una creyente de sus raíces, una canción que a mi me hace sugerir que el mundo necesita la libertad que cada uno necesite en su interior, una canción pura como el mestizaje de Eme Alfonso. Luego si te adentras por ejemplo en “Buscando inspiración” puedes encontrar una canción que está a la altura de Eme Alfonso, bien es cierto que su letra y su música es de ella misma, canción personal que busca la lógica en si. También siempre es necesario encontrar una canción como “Alguien me detenga” esta es una canción necesaria para respirar aire de la mano de Eme Alfonso, una oportunidad única y sobre todo una oportunidad esencial para los amantes de la calidad musical.

Que Eme Alfonso me ha impactado en su estilo y en su manera de representar su propia música eso es una realidad, su expresividad me ha entrado directamente al corazón, porque su expresividad es la firmeza de quien la escuche llegue a pensar que su música es la profecía del mestizaje y realidad en si, su música es un diario que hace que uno tenga siempre un recuerdo en cada nota cantada. Su música es el rincón perfecto y necesario que necesita la buena música, su naturalidad refleja que la manera principal de sobrevivir es la intensidad que ella misma propone en su camino musical, porque Eme Alfonso es la lógica expresividad que tanto cuesta encontrar y en ella se encuentra en la primera expresión suya, Eme Alfonso es lo que ves… Sinceridad en su música.

Sitio web http://www.emealfonso.com

Contacto de prensa press@emealfonso.com

También en

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s