LEON BENAVENTE; DIFERENCIA MUSICAL.

1656340_622331401137800_744399748_n

Siempre he recordado cualquier sonido que haya descubierto en cualquier momento de mi vida, recuerdo perfectamente cuando encontré el Rock… una noche de adolescencia donde los granos de la cara surgen detrás de la inocencia que uno tiene a esa edad, recuerdo cuando descubrí más maduro el mundo del Soul, y últimamente del Jazz, con esto quiero decir que siempre cuando hay un sonido que escuchas por primera vez te llama la atención, y este ha sido el caso de León Benavente un grupo que su sonido y su estilo va dirigido a la gente que entiende que la música es un arte de supervivencia exquisita, este grupo parte de la misma melodía que los descubridores del pasado musical inventaron… que no es otra cosa que la determinación de hacer su música pese a quien pese.

León Benavente es la aventura de la música independiente, luces en las letras, optimismo y vida real es la fuerza de transmisión que hace que tengan una propuesta alternativa a lo que estamos acostumbrados a oír, cuando uno gira siempre sobre la misma parte de la vida, uno siempre piensa que la vida puede llegar a ser corta, pero si uno escucha detenidamente a León Benavente sabe que su perfección es el largo camino de la vida musical que te hace sentir, vivir con el sonido de este grupo es fortalecer cualquier alma que desee el amor de la melodía diferente, hay varias razones para creer en León Benavente, pero quizás la principal al menos para un servidor es que su diferencia en el sonido y producción les hace ser la esencia de la fragancia exquisita musical.

La clara influencia que tiene Léon Benavente es la autenticidad que les hace ser resistente a sus propias ideas, no cambian porque tienen claro que su camino es el que es, su independencia musical es el descubrimiento que yo he realizado con ellos, porque sus letras son verdaderas historias que consiguen que uno identifique lo bueno y lo mejor de ellos, grupos como ellos son la salvación de la verdad de la música, son la valentía de hacer de ellos mismos la propuesta más feroz y más ideal que cualquiera pueda llegar a imaginar, mérito indiscutible es la firme propuesta de su puesta en escena que se identifica con la música genuina. León Benavente es la sangre que guía hasta el corazón y hace que el latido de la música sea la profunda vida que genera. La luz siempre genera vida, y su música siempre genera ilusión y sobre todo cultura.

Sería injusto quedarme con alguna canción de León Benavente, sería egoísta por mi parte decir puesta o la otra, pero si me veo en la obligación de hacer mención de tres temas que más allá de que me hayan llamado más la atención, me genera que el descubrimiento del sonido que ellos me han sabido trasmitir ha sido mucho más intenso de lo que puedo llegar a pensar. “Animo, Valiente” una canción que posiblemente sea el reflejo de la influencia de la vida, canción que tiene como resistencia la sociedad, y sobre todo como virtud la valentía en los tiempos actuales. “Ser Brigadas” esta es la canción que representa todo lo que me gusta de Léon Benavente, Autenticidad y ellos mismos, sonido brutal. “Década” canción diferente que hace sea sublime, que su identidad recoja toda parte melódica.

La valentía en la música en los tiempos actuales es difícil de encontrar, pero si necesitas una dosis de esperanza y de credo musical la valentía de León Benavente te hará resucitar y creer que este mundo necesita siempre de calidad y supervivencia, este grupo tiene eso elevado al exponente del infinito. La paciencia de saber encontrar es la respuesta musical de León Benavente, cuando uno ha tenido la paciencia suficiente en la música y encuentra un grupo como ellos, entonces empieza a tener el animo suficiente como para seguir creyendo en héroes y valientes que exponen musicalmente su trabajo y su verdadera profesional. El hambre musical se refleja en las dosis que ellos tienen en un aspecto concreto de su música que es la fidelidad ante sus seguidores y ante lo que ellos mismos creen, que no es otra cosa que ser FELIZ EN LA MUSICA!! León Benavente siempre tendrá en mí la independencia que un día me hicieron descubrir.

Miembros Eduardo Baos, Abraham Boba, Luis Rodríguez y César Verdú.

 

Sitio web http://marxophone.es/?artist=leon-benavente

Contacto de prensa I’M AN ARTIST Zara Sierra zara@imanartist.es 91-757-2647

Representante I’M AN ARTIST Juan Santaner juan@imanartist.es 91-757-2647


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s