BISELÉ Y SU DISCO “MIL RAZONES”

740066_518019674896327_433871452_o

Cuando oigo por primera vez un disco necesito saber que el disco tiene identidad, necesito entender de donde viene y a donde se dirige, me resulta siempre apasionante saber como se parió el disco, me gusta tener el disco que oigo en mi dominio y sobre todo entender lo que el disco expresa y lo que el o la cantante necesita expresar, esta vez con el disco de mi perla negra llamada Biselé he conseguido entender por “mil razones” todo lo que representa su trabajo, entendido perfectamente las raíces de la África rebelde y entusiasta que se expresa en el disco, entendido perfectamente las raíces flamencas que tiene Biselé, he comprendido perfectamente que el Soul es la manera de expresividad que Biselé encuentra perfectamente, muchas fusiones en este disco que su titulo representa las “mil razones” que hay que tener para comprarlo.

Su trabajo se nota que ha sido muy intenso, se refleja que Biselé ha querido tenerlo todo controlado, su sonido despega en una melodía que si juntas las fusiones del disco entras en un poder espectacular guiado por la sabiduría de quien se sabe arrimar, se nota que toda la gente que ha trabajado con Biselé quiere el disco, y sobre todo entiende la expresividad de Biselé, el sonido de “mil razones” es un templo de respeto, un respeto que se ha ganado a base de esfuerzo y trabajo Biselé, y por supuesto su disco que ha parido entre trabajo y esfuerzo para dar a sus seguidores y fans. Si uno se fija la producción y la mezcla del disco está realizada dentro de unos parámetros que la propia Biselé siempre ha creído, trabajo, sentimiento, pasión, libertad y sobre todo sinceridad con ella misma. Este disco refleja la unión entre todos los mundos que a veces uno piensa que están lejos entre si, pero que escuchando un disco como “mil razones” se acercan para siempre y no desprenderse nunca.

Quiero ir más lejos, cuando analizo este disco de “mil razones” necesito conocer lados íntimos en los que estoy seguro que “Leticia” ha tenido y ha expresado, por ejemplo cuando oigo sonidos africanos encuentro el orgullo de saber de donde viene “Leticia” si uno explora detenidamente cada ritmo que hay es una parte del mundo de “Leticia” las letras son muy personales si uno las lee detenidamente las letras de este disco hablan de las cosas más cotidianas que puedan pasar en una vida, este disco tiene un mérito para mi añadido… he conocido mucho más a “Leticia” que se abierto más de lo que pueda parecer, que sus raíces para ella son primordiales, que el aire que respira este disco si es de Biselé pero Leticia está muy presente, y a mi eso me ha hecho soñar con ambas tanto musicalmente como personalmente, quiero y deseo que la fusión que lleva desde el día que “Leticia” dio el primer paso en este mundo sea para encontrar siempre la estrella que lleva en su corazón, una estrella que siempre se refleja en su mirada, porque Biselé y Leticia son las mismas razones de entender que la música y la vida van unidas dentro de ellas mismas.

El disco contiene contando la intro 15 temas de los cuales cada uno tiene su registro y su presencia, a continuación os voy a desgranar el disco canción a canción….

10711157_10202545300465003_726043102_n
http://biselemusic.com/releases/mil-razones/

1º- La intro refleja lo que va ser el disco, aires y raíces muy propias de Biselé…

2º- “Mil razones” canción que lleva el titulo del disco, Yo diría que tiene un toque de Soul en donde Biselé se encuentra muy cómoda, es una canción que refleja un susurro a la tendencia que siempre tiene Biselé, la letra de esta canción es un más allá de todos sus sentidos, un sueño perpetuo…y un amor justificado.

3º-Jazzy; su empiece es un marcado ritmo de Jazz, en donde el canto que hace en ingles sugiere respeto y sobre todo una senda correcta en encontrar el camino que quiere que entendamos, el disco ya va cogiendo ese ritmo de fusiones que Biselé quiere hacernos explorar, para mi es este es un tema potente.

4º- Donde van; canción cantada con Antonio Tomás, ritmo del sur, hacen una pareja ideal en esta canción, se dirigen a la perfección a donde van los protagonistas, la mente de Biselé se junta a la de Antonio Tomás con una suavidad que hace que el ritmo del sur se convierta en el calor del sur, preciosa a más no poder. Buen gusto de canción y mejor interpretación por ambos.

5º-Un día gris; canción de esas que le gusta cantar a Biselé básicamente por el registro de la canción, ritmos de Soul con Jazz Cubano, la letra es un canto al optimismo en un día gris, quien no ha tenido un gris pero su optimismo hace que todo cambie? Escuchar esta canción uno aprende ha ser feliz, Biselé ha sacado lo mejor de ella. Positiva y energética como es ella. Vivir la vida siempre.

6º-Biselé; en realidad si queréis conocer a “Leticia” esta es la canción para hacerlo. Simplemente dejaros llevar…

7º- Quiero; canción en donde la fusión es la arma principal, ritmos que mezclan la sabiduría y las ganas de enseñarnos una forma distinta de escuchar la música, cantada con Akindimeji Onasaya ritmos africanos que respiran libertad al culto musical.

8º-Gente diferente; canción de protesta, y de verdadera expresividad de pensamiento de Biselé como artista y de Leticia personal, esta es una canción que refleja la no rendición de la condición humana de bien, ritmos que te hacen sentir diferentes pero a la vez consecuente con lo que se piensa, la diferencia es el valor actual de nuestra sociedad.

-Lala Song; es la canción del disco que produce sensaciones directas, su melodía suave refleja la relajación de ver pasar el tiempo, es una canción que te hace sentir sentimientos encontrados, sonrisa y lagrimas necesarias para entender al menos bajo mi punto de vista una gran canción como es esta.
10º-Soñando Contigo; posiblemente sea mi canción favorita del disco, ritmos flamenquitos, (y eso que yo no soy experto del flamenco) Montse Cortés da su toque Sureño y Biselé el suyo que es el humano, los sueños deben siempre ser acompañados como dice esta canción que cada vez que la oigo me hace reflejar que el Sur está dentro de todos, seas o no de allí.

Luego lo que me llama la atención son las ultimas cuatro canciones del disco que son como si fuera una historia continua, Mulema, Todo lo que soy, Joy, Outro, aunque sean de ritmos diferentes, aunque las historias no se parezcan en nada, si uno pone atención puede llegar a entender que son cuatro canciones de cada mundo perteneciente a Biselé cuatro canciones que no necesitan fronteras ni pasaportes, pero que su diferencias van unidas a cada uno de ellas, a mi personalmente me hacen pensar que el mundo donde vivimos no esta separado, sino que son las personas que lo separan, son canciones para reflexionar y pensar a donde vamos y queremos ser…

Gracias Biselé por hacer un disco que necesitaba la música que yo necesitaba escuchar, gracias por hacerme creer de nuevo en la utopía de las personas, gracias por crecer al lado de tu disco que ya es parte de todos nosotros los fans y seguidores tuyos, y muchas gracias Leticia porque para mi eres un ejemplo del buen gusto, muchas gracias por hacerme pensar que las personas tienen principios y nunca finales, este disco Leticia me ha servido de reflexión conmigo mismo, gracias ambas unidas por un cordón de nacimiento.

PD- la colaboración de ASTRID Jones y Dani Reus en las respectivas canciones hacen fundamental el exito de este disco como todos los colaboradores antes mencionados.

Información de contacto

Correo electrónico info@biselemusic.com

Sitio web http://www.biselemusic.com

Contacto de prensa info@biselemusic.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s