EMILIO NEBRASKA FOLK; EN LA CATEDRAL DEL THUNDER ROAD.

Es principio de Otoño, las hojas se van cayendo con suavidad, la noche guía un servidor que está escuchando un poquito de música, necesito entender que mi vida va por la senda correcta, necesito que mis pensamientos recojan la vida que tiene mis latidos de mi corazón, soy un forajido que nunca entendí la vida como normal, siempre intento resucitar mis viejos recuerdos que son la honradez que me queda en este mundo donde el ladrón envuelve su alma al purgatorio y el honrando encuentra que la vida es para vivirla. Así me siento cuando escucho esa música que fortalece la alma de cualquier soñador, ahora mismo estoy escuchando mi canción favorita de todos los tiempos titulada Thunder Road de Springsteen, pero con un matiz muy importante que me hace sentir mucho más orgulloso si cabe aún…. La estoy escuchando cantada no por Bruce Springsteen sino por una persona llamada Emilio Nebraska Folk, mi hermano del Sur.

Emilio ha sabido hacer suya Thunder Road, su valentía es hacer su propia versión, el empiece con su armónica es un respiro a una melodía que surca cualquier momento perfecto que se precie, Emilio ha sabido aprovechar perfectamente la notas para poder entrar en la catedral de una canción como Thunder Road, y sobre todo ha sabido entenderla como su propio folk, porque si uno se fija detenidamente se queda asombrado cuando oye susurrar la voz de mi hermano, porque su voz entiende de libertad, porque su voz entiende de sentimientos, si lo se… es un hombre rudo del campo, Emilio en esta versión que hace suya de Thunder nos adentra en su mundo, un mundo donde la naturaleza es la apuesta de la libertad de él mismo. Esa es la naturaleza que la ha visto triunfar en la vida, Emilio no lo tuvo fácil en la vida, y con esta canción y esta versión resucita su pasado y conquista su futuro.

.Uno tiene que entender y saber como es Emilio para entender que la vida es un suspiro en un metro cuadrado, recuerdo una conversación que mantuve con mi hermano y me decía… Brothers quiero hacer el Thunder de Bruce para que la gente que me conoce sepa como soy… ahora entendido perfectamente esa frase que me dijo, porque cuando uno escucha esta versión realizada por Emilio uno entiende perfectamente la vida que lleva. La carretera del trueno es así, me vuelve loco la voz de Emilio, me vuelve loco cuando susurra… en esta versión es como si te lo hiciera personalmente al oído, y es cuando uno solo le queda entregarse y admirarle tanto como artista como persona, porque mi hermano del sur es muy grande.

No todo el mundo se atreve hacer una versión tan diferente del Thunder, no todo el mundo sabe hacer lo que ha realizado Emilio, no lo digo por calidad sino por sentimiento, no quiero pecar, necesito respirar y encontrar mi camino, y solo con poner el Thunder Road de Emilio Nebraska Folk, todo es más fácil, noto la respiración de cada nota de Emilio en la canción, noto la presencia del profeta del folk que ha sabido entender que el rock se convierte en folk en la intimidad más sincera y profunda, que esta versión ha sido como juntar dos mundos en uno y encontrar el momento ideal.

1488159_676950425670304_119823694_n

Si uno se pone a escuchar detenidamente esta versión sabrá que hay amor por la música, sabrá que la vida necesita música y versiones como esta, levanto la mirada y encuentro una guitarra, una armónica y un susurro que me dice…cree en la vida y ama la fuerza del sentimiento, la carretera del trueno anunciará que Emilio ha sabido entrar por la puerta grande en el mundo del Folk porque su aspereza y su formidable producción de esta canción ha entendido que cualquiera empieza a sentir respeto por la música, Emilio es tu momento, Hermano es tu momento de salir hacia la libertad que siempre los soñadores como tu y yo hemos soñado, porque nuestras vidas son sueños que posiblemente entiendan que versiones como estas están realizadas para sentir.

https://www.facebook.com/emilio.nebraskafolk?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/Club-de-fans-Emilio-Nebraska-Folk/236689556493777?fref=ts

Responder

