GEMMA SANZ; MÚSICA POR VIVIR

10385472_10202221536962965_1640641566574951776_n

En las tierras castellanas nació nuestra protagonista de este artículo, Cantautora de raza y presumiblemente de raíces autenticas elevadas a su credo. Cuando escuché por primera vez a Gemma Sanz fue pensar que el grito de la melodía propia está verdaderamente bien representado en sus proyectos y canciones. Su D.N.I musical representa la vivencia que tiene ella misma en sobrevivir en este mundo musical lleno de hombres y mujeres que miran siempre el futuro. Trasmite con su voz dulce y sobre todo bien afinada esa pócima secreta que tanto es necesaria para la literatura de las letras correspondientes a sus canciones. Cantautora de firme talento que tiene el poder de convocar y hacer creer a quien la escucha la sensación de tener una alma limpia en este mundo que nos ha visto crecer.

Cuando la noche aparece en la ciudad de los sueños, dicen que lo cantautores/as aparecen para hacer creer a las personas en la música firme, las lagrimas de la melodía por conquistar están dispuestas para unos pocos artistas, Gemma Sanz y su manera de representar su vida musical tiende siempre a la escapatoria del jardín secreto y melodía tierna. Tengo la sensación que con Gemma siempre uno tiende a saborear con su voz ese “don” que le trajo el más allá pensando que pudiera ser la nueva profeta de la profecía musical. Su facilidad es saber crear sonrisas y felicidad cada vez que canta, produce esa sensación compleja de conseguir…, pero ella todo lo hace tan fácil que a veces por todo ello pienso que es una mujer venida de otro mundo.

La vida tiene cosas que tienen que ver con inquietudes en general, si uno pone atención por ejemplo a la canción “Arde la Tierra” uno sabe perfectamente que estamos ante una de esas canciones que resucitan las cenizas en almas perdidas, esta fue la canción que me supo guiar al mundo Gemma Sanz. Cuando uno oye su melodía siente ese dolor que se siente cuando la persona humana se niega a creer en la vida de su tierra. Su letra es el dolor constante que produce los humanos que no respetan la vida de la naturaleza. Luego está esa canción tan necesaria para una cantante como Gemma que es “Estoy bien” melodía de Pop y letra a tener muy en cuenta, canción de optimismo en si misma, es una canción que facilita el conocimiento del mundo de Gemma Sanz. Con estas dos referencias musicales uno sabe lo que es Gemma Sanz… Protesta por un mundo mejor y optimismo para facilitar la vida cotidiana.

Cuando la estrella de la noche se acerque a la fugaz vida de las promesas, Gemma Sanz recorrerá con su suave voz la espera de la esperanza que siempre estará entre nosotros, no creo en profetas absurdos e inventores de nada por descubrir, creo en Gemma Sanz y en su trabajo de saber entender lo que tanto necesitamos los inmortales amantes de la música, sentir la melodía de Gemma es sentir la libre vía que necesita la gente para poder llegar a un mundo donde la utópica fuerza de la libertad siempre está en un camino recto y legal. La elegancia del proyecto que atesora Gemma Sanz es probablemente la vida en siglos vividos que nuestras viejas glorias musicales supieron hacernos entender que el futuro y presente a de ser siempre una referencia sin perder de vista el pasado.

La fina línea de la verdad musical requiere siempre estar consigo mismo al cien por cien, Gemma Sanz con cada expresión que tiene hace que su interior sea la fuerza del exterior de todos sus seguidores. Cuando canta al planeta tierra Gemma Sanz arde en sentimientos y ofrece la necesidad de saber que su mirada es la pura fusión de cualquier expresión y estilo musical, en la mezcla como siempre he dicho está la pureza y la mezcla de Gemma Sanz irrumpen con la intensidad necesaria que todo mundo expresa cuando la escucha. Siempre intentaré tener en mi corazón una melodía que encontré desde el primer momento que escuché a esta gran cantante llamada Gemma Sanz… vuelco de fé musical  encontrado en mi. Tu música es el Mar que sobrepasa la aurora del amanecer, no habrá una llama que se apague escuchando a la poética y literaria Gemma Sanz.

http://www.gemmasanz.com/index.html
https://www.facebook.com/pages/Gemma-Sanz/433335503375987?fref=ts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s