SENTIMIENTO DE BLUES… JOSE LUIS PARDO.

1383351_371890079611117_1102471177_n

Las iglesias del Blues están bendecidas por un sonido que invade todos mis sentidos, hay un reverendo que lleva por buen camino a la gente del bien y a la gente del mal los maldice con las palabras eternas que llevan en su frágil mente, Nunca pensé que la determinación de escuchar calidad pudiera venir de la iglesia del Blues, nunca lo pensé porque no dirijo mi destino, solo me dejo llevar por él. Anduve un largo camino hasta encontrar  esa Iglesia vieja pero con un olor a Blues que me hizo cerrar los ojos y al abrirlos ver una catedral del Blues, una fuente de inspiración se me adentró cuando vi en el altar de los grandes a Jose Luis Pardo argentino y sin creencias en las fronteras, simplemente en las personas. Utopía? No creo… realidad? Indiscutible.

Jose Luis Pardo tiene la sangre de Blues, tiene la sangre de reverencias a lo que más le gusta que hacer disfrutar a la gente de su arte y su ingenio. Su música invade todo lo desconocido hasta entonces, si amas el Blues amas a este genio y predicador de la música, su manejo de guitarra es la presencia que inquieta a las leyendas más profundas del eterno Blues, las inquieta porque les hace resucitar con un solo suyo de guitarra. Cuando oyes a Jose Luis Pardo tienes la emoción de saber que el Blues resucita para siempre, que tiene vida, que su vida es eterna, que su eternidad es la fuerza de el mismo, y sobre todo la fuerza de las personas que siguen a este maravilloso músico afincado en Madrid. Cuando respiro Blues el día tiende a ser diferente, cuando escucho a Jose Luis el día tiende a ser mucho más diferente, porque su Blues es indudablemente sincero.

Jose Luis tiene una discografía muy propia en sus creencias Bluseras , ahora actualmente acaba de sacar su último disco “13 formas de limpiar una Sarten” con precisamente 13 canciones a cada cual con mayor significado en sus raíces, se nota en este disco que Jose Luis ha realizado lo que sentía lo que realmente necesitaba trasmitir, si uno se pone a escuchar “Extraño en mi hogar” ve una evolución clara en su música, ve un Blues pausado pero intenso y con ganas de expresar la inquietud suya o de cualquier persona que la oiga, una historia muy real, El disco en si es muy real, yo veo que son historias hiladas entre si para poder viajar a donde cualquiera quiera llegar. Hay canciones como “just Want to Be Whith you” hacen renacer  la creencia de cualquier hombre triste quiera ser feliz su melodía sigue siendo la evolución que Jose Luis presta en todo el disco, una evolución permanente. “What They Feel” “Walkaway”… solo puedo decir de estas canciones  que las escuchéis para que valoréis   que la música es cuestión de creer en uno mismo para que luego los demás puedan creen en ello, Y eso Jose Luis Pardo lo borda sin remedio alguno.

Con vuestro permiso si que me gustaría hacer una mención especial sobre una canción que a mi personalmente me ha conquistado. “Voy a intentar seguir si vos” una canción realmente que identifica a los perdedores, es una canción que su letra me inspira entrar en una dinámica de cambio, un cambio a mejor porque los perdedores también ganan en la vida de vez cuando, y esta canción es una prueba real, se puede ganar sin pedir perdón. Su melodía es perfecta y va unida a la perfección con la letra, para un servidor que les habla estamos ante una joyita musical que me pone pero mucho mucho….

PINCHAR AQUI PARA ESCUCHAR EL DISCO COMPLETO…

Jose Luis Pardo para mi representa la evolución necesaria del Blues más clásico, porque el sabe emprender ese camino perfectamente, su viaje en esta evolución constante es la referencia hacia el respeto del pasado del Blues, pero con el verdadero pensamiento de hacer un presente evolutivo y un futuro con fuerza y potencia. La ciudad donde el esté siempre tendrá el regreso de la eterna melodía y de las firmes historias contadas desde un principio que el creyó de su música. Naturalidad es la inspiración perfecta que me produce la evolución de Jose Luis Pardo, su naturalidad ha sabido traspasar esas fronteras que separan a los hombres, él ha sabido traspasar todas ellas sin pasaporte alguno, porque su creencia es la música que rodea siempre a la gente, su religión es la música sin autoridades ni caminos perdidos. Jose Luis Pardo es el regreso de la paz musical. Siempre tendré en mí corazón musical las canciones de Jose Luis Pardo.

AQUI PODÉIS ESCUCHAR CANCIONES ANTERIORES Y DISCOS ANTERIORES.
http://www.joseluispardo.com.ar/audio/

https://www.facebook.com/joseluispardofanpage/timeline

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s