IDA SUSAL: LA ESENCIA DE LA MUSICA EN SI.

1796566_656406811086169_1799353170_n

Cuando la música es propia, siempre un cantante se inclina hacia un proyecto dentro de una realidad dentro de su persona, me gusta recibir inquietudes propias, y sobre todo me gusta ver lucha y mucho trabajo en las canciones, porque luego uno puede valorar mejor el trabajo realizado. Recuerdo tener en mi recuerdo una melodía que siempre estuve buscando, y he llegado a encontrarlo gracias a una cantante que me recuerda que la vida es una fuerza en si, y que tiene como valor seguro la proyección de si misma. Ida Susal es el presente de la melodía que un cantautor tiene en la actualidad. Representa la salud fuerte que actualmente tiene la música que hace las propias producciones. Su trabajo es actual y sus canciones tienden a representar siempre las inquietudes que pasan de forma rápida pero comprometida en esta vida que nos ha tocado vivir.

En el cielo existen promesas de melodía eternas que su infinito es la vida utópica de la música, en la tierra existen cantantes como Ida Susal que su utopía real es saber que su mundo puede llegar a ser el nuestro a base de su música, su alegría contagia de un modo u otro, su voz desprende ese fuego que uno considera la intensidad de la emoción, su voz se fortalece cuando su fe encuentra el camino que ha de encontrar para que los demás podamos resistir las embestidas de la vida. Su música siempre va compaginada a su voz, y su voz va siempre unida a la esperanza de muchos, porque Ida Susal es lo que tiene… sensibilidad al trasmitir sus canciones y sobre todo tiene esa personalidad que uno cuando la escucha sabe que la vida está presente en su melodía musical.

Ahora mismo está promocionado su nuevo trabajo y ha sacado su primer single titulado “Medio lleno” una canción fresca y sobre todo con un ritmo que consigue que uno sepa que la música es cuestión de luchar y entender siempre que la libertad está unida de una buena melodía como es este caso. Ida Susal con “Medio lleno” ha sabido hacer a la perfección que un vaso medio vacío no exista  porque ella siempre lo ve medio lleno que aunque la gente crea que es lo mismo… ya lo digo yo que no lo es. Este primer single de su nuevo trabajo es la esperanza que nos trasmite Ida,  Brindar siempre con optimismo y con una esperanza por vivir que siempre tendremos en nuestras vidas si escuchamos esta canción titulada “Medio lleno”.

Escuchando las canciones de Ida Susal es prácticamente seguro encontrarse a uno mismo reflejado en las letras urbanas de su música, esa es la facilidad que tiene Ida Susal, que sus canciones y su trabajo en general refleja inquietudes, vivencias y sobre todo reflejan que la vida está al borde de uno mismo. Uno sabe a la perfección que la fuente de inspiración de Ida Susal es la vida, es la manera que tiene de ver la vida y de vivir esa vida, optimismo pero con dosis de realidad en el presente de esta vida que nos ha tocado vivir a todos, esa la clave de su música saber que la realidad es dura pero que el optimismo por el presente y futuro tienda a ser un hecho. Presencia musical, presencia entorno a un proyecto que tengo presente que nunca se perderá, eso es Ida Susal.

Una de las razones porque escrito este articulo es básicamente la razón de respirar libertad musical, porque cuando uno escucha el proyecto de Ida Susal respira ese aire libre que todo buen músico tiene y necesita exportar. La música de Ida Susal es la fusión de sonidos propios que una cantautora tiende siempre a expresar, no encuentro rendiciones en su forma de ser, pero si encuentro esa esperanza que este estilo musical que tanto a mi me gusta. Ser cantautora es sinónimo de libertad y para un servidor la libertad en las letras y en las melodías es la base de un éxito seguro. No hay cosa más bonita que una melodía y una letra al cielo de una utopía basada en el hecho de saber que la libertad está en su arte, eso es para mi esta pedazo de cantautora de nombre Ida Susal. Consigo llegar a la meta, consigo resucitar, consigo de nuevo creer en la música, en definitiva consigo que la canción propia sea mi estilo para siempre. Libre y sobre todo fiel a si misma esa es Ida Susal.

http://idasusal.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/ida.susal?fref=ts
https://myspace.com/idasusal

http://www.youtube.com/playlist?list=UUl…

10370978_702781763115340_7150301608493823637_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s