LEILA Y SU DISCO INFLUENCES

1455970_560876447327429_59581169_n

Llevo tiempo para hacer una humilde critica sobre un disco, ha llegado el momento…, cuando un servidor siente que una partitura, una melodía, una frase, un ritmo tiene corazón y que ese corazón es la apuesta de una cantante que cree en ella misma, solo me cabe decir… Amen!  Influences disco de Leila es lo que tiene, esa eternidad que un profeta musical dijo… Amen al Soul!! Este disco  Influences ha sabido hacerme entender que el mundo musical va más allá, que un sueño pueda ser real. Es un disco con buen gusto, realizado con una armonía que me hace sentir identificado en todo su significado, porque es un disco que tiene un significado muy especial para mi, su diferencia es básicamente que contiene canciones que superan cualquier previsión que uno se haya realizado, Influences es un continuo avance hacia lo desconocido que hace que todo sea un misterio rodeado en una fragancia de elegancia….

La voz de Leila en influences es la fuerza y la sensualidad fusionada en si mismas, cuando uno oye la voz en este disco de Leila, sabe que está ante algo muy grande, para mi la voz de este disco es la profecía de la salvación del Soul. La música en general y como no el Soul necesitan voces que tiendan a la libertad, Leila tiene esa voz mágica que bordea a la perfección este disco llamado Influences. Puedo entrar en la producción del disco y puedo decir que Joan Torcal “TJ” y la propia Leila han sabido producir y llevar a cabo un trabajo que personalmente creo que su base es la propia idea de ambos, que su sonido es una fusión de estilos que uno encuentra una identificación plena, La producción y el disco en si tiene ese sonido Soul que tanto hace resucitar la voz de Leila, como esos toques de elegancias de Jazz que hacen que los instrumentos lleguen al paraíso terrenal y  a una tierra prometida en donde los suspiros serán brillantes voces a la libre y fantástica realización y producción de dicho disco.

Cuando oigo un disco siempre intento reflejar en mi un sentimiento de la artista en cuestión, cuando oí por primera vez Influences supe que estaba ante un acontecimiento que me iba a cambiar mucho mi manera de ver la música, supe que Leila había sabido entender que mi gusto al menos era un paraiso entre tanta oscuridad. Aquí está la clave al menos para mi, este es un disco que si uno lo oye se piensa que Leila está cantando para cada uno de nosotros. Ese es un mérito que muy pocas veces me ocurre, pero con la promesa de la eterna melodía que ofrece este disco, con la voz que tiende Leila a crear en cada una de las canciones, con la producción que ha sido la verdad de este disco, uno sabe y piensa  que Leila está cantando para cada uno de nosotros en singular, y eso hace que Influences sea un disco especial y sobre todo un disco con cariño y amor surgido del mayor sueño que una cantante como  pueda tener. Hacer y creer para siempre en la música.

Os voy a desgranar canción por canción y espero que al menos surja algo de verdad en ello, esta es mi visión del disco Influences…

Pinchar aquí para escuchar el disco completo…

https://soundcloud.com/leilasound/sets/

10527484_10202199721545746_5953194513474769939_n

  • Mr.O: Esta fue la primera canción que escuché de Leila, su base rítmica es una constancia de ritmos inquietos e irónicos, la voz de Leila acapara una mayor combinación entre ella y la melodía, estamos ante una canción perfecta como primer single, ritmo y sobre todo enganche.
  • Pure Posion: canción que engancha como el propio titulo, “Puro Veneno” su melodía es tan segura de si misma que hace que la voz de Leila surja detrás de la aurora del amanecer, los coros hacen imponente esta canción.
  • This Part of me: canción Soul cien por cien, el empiece Leila hace que te enganche por completo, canción con mucha fuerza y sentido, producción completamente maravillosa. “Esta parte de mi” es la traducción, me maravilla los ritmos, es una canción en donde se entra al sagrado Soul por la puerta principal.
  • You don´t wanna hear: Soul y Funk que me hace recordar que la vida tiene la esperanza de poder conquistar cualquier sonido, el solo que hace la banda espectacular, una compenetración perfecta entre la banda y Leila hace que la canción respire identidad propia.
  • Talk about: una balada intensa y sobre todo llena de sentimiento en la voz de Leila, acompañada de un piano que hace que hable la melodía más intima, esta es una canción que me hice sentir de una manera especial el Jazz que lleva dentro Leila, estamos ante una joyita que siempre tendré en mi corazón.
  • Inner Paradise: un verdadero paraíso de canción una mezcla perfecta de sentimiento y buen gusto musical, la interpretación de Leila genial, los coros dan una fuerza extra, mezcla el Soul un rasgos de Jazz y eso hace que la canción sea una referencia en el disco, autenticidad y Leila en estado puro.
  • Much more than music: esta para mi es mi canción, sin duda la música en general estará siempre agradecida a esta canción, me parece una canción sueños interminables en la melodía, ritmo impecable y sobre todo es una canción que conquista a cualquiera, el titulo siempre lo llevo en mi corazón… “Mucho más que Música” esto me hace pensar esta canción que está por encima de la música en general, para mi una pequeña obra de arte.
  • Soul to feel: ritmos íntimos y muy especiales, su melodía recuerda a la África llena de espíritu nocturno, la fusión es una evidencia en esta canción, tengo la sensación que Soul to feel es la canción más especial en cuanto investigación en la melodía, fragancia elegante y gotas de permanencia sobria.
  • A litte bit bitter: Canción de una suavidad que hace que sea una explosión fácil de escuchar, muchas veces en la sencillez está la magia, este es un caso evidente, de titulo amargo y melodía dulce hace que la mezcla sea explosiva.
  • Sometimes: canción fácil de entender, esa es su magia y su gran merito, la voz de Leila espectacular y sobre todo con una fuerza que hace entender la historia de la canción, canción que representa todo lo que una gran cantante a de tener. Voz y alma.

En definitiva siempre he pensado que esta cantante llamada Leila tiene esa fragancia que tanto necesita la gente al escuchar música que no es otra cosa que fidelidad consigo mismo, y en Influences hace que todo sea mucho más fácil, las catedrales y ejemplos de un pasado de la música tienen que estar muy orgullos de Leila porque en ella tienen que ver la princesa del presente y reina del futuro, si ellos/as son justos ha si lo verán. Cierro los ojos y creo en mi propia fe musical, y por supuesto siempre creeré en Leila porque ella ha sabido conquistarme para siempre con su disco influences, gracias Leila por hacerme feliz.

 

Gracias Maru sin ti este artículo no hubiera sido posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s