NOA LUR: JAZZ POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.

10303467_769255363097019_6157717096251225384_n

 

Desde que empecé a colaborar en una pagina de Soul como Soul Spain me hizo entender que los estilos musicales a parte del mío estaban esperando a la vuelta de la esquina, esto me pasó con el Jazz, entré por la puerta del Soul y me hizo abrir la ventana de la libertad de este estilo musical al cual considero el más libre en cuanto pensamiento utópico, El Jazz es un estilo que hay que tener siempre en el corazón, por eso cuando escuché por primera vez a Noa Lur fue la visión perfecta para adentrarme y saber que la vida musical depende siempre del gusto furtivo. Noa Lur y su Jazz es la visión correspondiente al alivio del aire limpio que se respira en cualquier momento que uno desee escuchar Jazz. Fe y vida entera volcada al Jazz…. Noa Lur es la autenticidad del gozo permanente de entender que su arte llegará a la espera de lo imposible.

Su voz es requisito esencial de su puesta en escena, su voz es la importancia de entender que siempre lleva consigo el alma que pone en cada expresión, su voz es la bendición de los grandes entendidos del Jazz, con tan solo con su respiración uno sabe que hay un motivo de creencia en ella, su tono de voz recuerda a las noches de la melodía secreta en el jardín prohibido, su voz me hace recordar las promesas que la juventud tiene en mente para llegar a la meta final. Su voz es la ideal para entender que el Jazz tiene vida y presencia, cuando uno escucha su voz solo puede llegar a pensar que la libertad es un objetivo en su escucha más profunda. Cuando los recuerdos llegan en forma de un futuro de gloria, uno automáticamente piensa y recibe la voz de Noa Lur como el objetivo principal.

Dicen los entendidos del  Jazz que las bases de un buen Jazz es la interpretación tanto en la voz como en la melodía, que han de ir juntas y sin perdida alguna, yo lo que puedo decir de Noa Lur que su interpretación es la elegancia de su voz puesta al servicio de la melodía más sensible que uno haya podido escuchar, su interpretación es la fuerza de la pronunciación y el soporte de entender que lo que canta e interpreta cree ello. Ese es el “Don” de Noa Lur que su creencia en la interpretación es el corazón hambriento de su propia existencia. Posiblemente estemos ante una de esas interpretaciones que a uno le deja en el paraíso del relax y buen que hacer. Todo si va acompañado de la melodía que surge entre nota y nota uno llega a la conclusión que Noa Lur es para hoy para siempre, y que su interpretación siempre irá unida a su cálida y elegante voz

Quiero siempre un poco más de lo que escucho en todas las audiciones nuevas que hago con todos los cantantes o grupos musicales, siempre pido un poco más de lo que puedan pedir sus seguidores para poder llegar a sentir mi quinta esencia y poder escribir como lo hago sobre el artita o grupo en cuestión, pues bien… con Noa Lur me ha llegado un mucho más de lo normal que siempre me queda cualquier cantante, digo esto porque Noa Lur y su voz me han sabido conquistar y me han sabido decir que la espera de encontrar una voz como la suya ha merecido la pena. Su fuerza es la elegancia de su voz, su estilo musical es el Jazz basado en un autentico mundo de fantasía y alegrías que uno respira cuando la oye. No quiero que su voz se vaya nunca de mi corazón, no quiero nunca que mi fe deje de creer en su voz, y por supuesto no quiero nunca olvidar nunca el olvido que me genere el mundo de Noa Lur, gracias y siempre contigo.

Quiero hacer mención especial a canciones como “I´m Remember” canción cantada e interpretada como ella solo sabe hacer, su magia rodea a la ciudad entera, uno acaba con esta canción rendida a la sabiduría y la elegancia de Noa Lur. Por no hablar de mi canción favorita “Un poco más” una canción de amor llevada al Jazz más aliviado que uno pueda imaginar, su cambios de tonos hacen que sea la pócima perfecta para entrar y nunca salir del maravilloso mundo del Jazz. Y si al final uno se pone a escuchar “Stromy Monday” entonces solo uno verá un camino correcto…. El Jazz y Noa Lur siempre estará unidos. Y la ciudad del deseo entenderá que nunca habrá rendiciones.

https://www.facebook.com/NoaLur?fref=ts

http://www.noalur.com/index.php

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s