CMQ BIG BAND TRIBUTA AL GRAN BENNY MORÉ

10149829_1405350353070345_3015310773294521361_n

 

La palabra ideal para reflejar mi estado musical al hacer este articulo es cautivo, estoy completamente cautivado por un estilo musical al cual desconocía todo, un estilo musical que su profundidad es la alegría de saber escucharlo y sobre todo de sentirlo, uno cierra los ojos y siente que la música cubana mezclada con esos ritmos de Jazz si me apuran puede resucitar al padre creador de la música. Si os hablo de Benny Moré músico cubano de un estilo marcado y melodía sugerente con una voz elegante todo el mundo sabrá que Benny Moré ha sido y será siempre un reflejo de la música cubana que tanto un servidor no la conocía. Benny Moré cantante y músico de los años 40 y 50 se le hace un homenaje en forma de un proyecto sublime y acorde con la categoría de este gran músico. CMQ Big Band es un proyecto de Luis Guerra y Alaín Perez y 17 músicos más…en donde nos harán sentir y aprender lo que es el estilo musical…

CMQ Big Band incluido Luis y Alaín han sabido transportarnos al edén prohibido en donde la prohibición es la melodía que nos gusta y nos cautiva como todo lo prohibido, puedo pasear por las calles de la Habana sin estar allí, solo con la sugerente voz de Alaín Perez uno se imagina la magia de esa tierra, y este homenaje a Benny Moré es el principio de saber que la fusión de la música nace en la raiz de esa música cubana que tan desconocida es para algunos y tan sublime es para otros muchos más. Cuando uno escucha esta melodía puede pasar toda la vida pensando que el momento ideal tiene que llegar, y que cuando llegue siempre será al lado de la suave y cautivadora melodía de Benny Moré de la mano de CMQ Big Band. El recuerdo siempre estará en un olvido que nunca llegará, porque la vida es un momento en donde los amores siempre surgirán entre largas esperas de fidelidad musical, eso es la música cubana con Benny Moré e interpretada por CMQ Big Band.

El secreto del éxito del estilo cubano cada vez que escucho más músicos lo tengo más claro, es la reverencia y el respeto que se siente por los veteranos y las viejas glorias que tanto hicieron por ella, por ejemplo Benny Moré fue un cantante que supo hacer suya su estilo y la herencia la dejó en manos de Alaín Perez uno de muchos herederos que da sentido y lucha por lo que cree, y este es un proyecto de creencia, este tributo a Benny Moré es un apuesta por saber que la vida pasa pero que la música queda como tributo al sentimiento y la cautivación de cualquiera que lo sienta y lo pida, gracias a CMQ Big Band yo aprendido una lección musical que siempre tendré presente desde hoy, un lección que en donde siempre tendré un recuerdo para vivir la música del caribe elegante, quiero vivir una feliz vida para sentir que lo mío y lo de los demás siempre podrán ir juntos, y que un rockero como soy yo pueda paladear esta fusión de música que inspira a cualquiera. La vida tiene sentimiento, la compresión es querer y recibir siempre, por todo ello con CMQ Big Band y el gran Benny Moré entenderé que hay música en el firmamento infinito y que la melodía dulce siempre podré recibirla desde lo más alto del firmamento si así mi destino.

Oír “Dulce desengaño” de la mano de Alaín Perez y la CMQ Big Band es vivir la vida en una forma que todo el mundo sueña, sueños que te conquistan en la voz de Alaín Perez, elegancia y entonación perfecta a la magia de la melodía que brilla en la nocturnas noches de la Habana, solo con escuchar el ritmo de estos 17 musicos y su labor solo puedo decir que quiero y deseo atrapar con la mirada la música cubana. Esta es una de esas canciones que giran y hacen creer en el amor porque la dulzura es la elegancia de saber que hay una vida por delante. Por ejemplo hay otra canción en donde la intensidad del amor y de la cautivadora melodía nos indica que CMQ Big Band es una bandera de fantasía, “Oh Vida” es la razón de entender que en este proyecto nos indican que la vida hay que resucitarla con la felicidad, una canción de sentimiento en presente, melodía expuesta con la elegancia que le da CMQ Big Band, canción que cualquiera que la escuche en este formato la hará suya, porque la compresión es querer. “Elige tu” es la alegría de la fusión caribeña con el Jazz de fondo, canción donde los sueños son los preferidos de cualquier ritmo que se base, la interpretación que se hace de ella es la posibilidad de entender que la música está por encima de las inspiraciones, un tema que hace que uno pueda bailar hasta el amanecer y pensar que el amanecer es la luna del pasado y la aurora del presente.

 

información de contacto

Sitio web http://www.cmqbigband.com
Anuncios

2 comentarios en “CMQ BIG BAND TRIBUTA AL GRAN BENNY MORÉ

    • efectivamente Raul, esos toques de Jazz que tienen en la melodía de la seccion de vientos es recordar que el swing también está presente, en definitiva es una fusión maravillosa, muchas gracias amigo por participar en el blog. Un abrzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s