ULTIMA EXPERIENCIA Y SU ULTIMO TRABAJO ” LA OVEJA NEGRA”

1461830_657981427581837_133249312_n

El último trabajo del grupo madrileño Ultima Experiencia se titula La Oveja negra  un titulo que ya da que pensar de su contenido, es un Ep cual contiene cuatro canciones a cual más poderosas, el EP es toda una revolución de sonidos auténticos y de letras directas a su estilo propio. La Oveja Negra como Ep posiblemente llegue a cimas por encima de melodías viscerales. En el Ep hay estrellas en el firmamento, hay matices donde el Rock envuelve los ritmos intensos de cada una de las canciones, personalmente me llama mucho la atención cuando oigo el sonido de una producción muy estudiada y digo que me llama la atención porque la producción de La Oveja negra posiblemente sea la partida para entender que con un coste reducido se pueda llegar a hacer un trabajo esplendido y sobre todo coherente con el estilo que Ultima Experiencia requiere.

En este trabajo de Ultima Experiencia oigo un sonido limpio y fresco, su sonido es básicamente perfecto, batería con fuerza y potencia, bajo con ritmo y delicadeza y guitarra con protagonismo en el ritmo que hace que todos los temas tengan esa sensación de caña y fuerza, luego la mezcla del Ep aún no siendo muy entendido en el tema entiendo si uno se fija bien en el sonido de la mezcla encuentra puntos de supervivencia, encuentra sensatez y sobre todo encuentra un trabajo realizado con un gran equipo de profesionales, por lo tanto mezcla y producción va en consonancia a un Ep que a un servidor le parece esplendido.

aquí podéis escucharlo..

https://itunes.apple.com/es/album/la-oveja-negra-ep/id855330382

Pero desgranemos el EP canción por canción….

Para empezar la primera canción es la que lleva el titulo al Ep “La Oveja Negra” hacía tiempo que no escuchaba una letra de una canción tan directa, una letra en donde refleja la ocultación y los complejos de esta sociedad, pero en donde el protagonista de la canción entiende su orgullo de ser todo lo contrario a la sociedad actual, como letra la canción es una autentico grito a la rebelión. Su música es consistente como la letra, guitarra de Rock, Batería con potencia y libertad y bajo con ritmos intensos, todo eso es la pócima perfecta para llegar a la conclusión que “La Oveja Negra” es un canto a la indignación social de nuestro tiempos.

El segundo tema “Todo una estrella” posiblemente sea el tema más fusión de los cuatro, su melodía siendo Rock como en todo el EP tiene toques diferentes que le hacen ser especial y diferente, la letra de esta canción posiblemente sea una historia que todo el mundo haya podido vivir alguna vez soñando que es una estrella del rock aún no sabiendo tocar en absoluto. Quizás la letra tenga un punto de ironía, esa ironía que representan también Ultima Experiencia…,

El tercer tema se titula “Miedo caer” el principio de la canción musicalmente para mi es un momento álgido en el Ep, ese ritmo de bateria constante con los platillos y la guitarra sonando estilo Rock puro… y el bajo siguiendo su ritmo es brutal, la música de esta canción posiblemente sea la más elaborada de las cuatro, ritmo continuo y muy reflexivo. Su letra es un destino, renace en si la letra, es de esas canciones que su letra no tiene final, porque entiendes que tiene muchas posibilidades para un final, una letra bonita a la vez que directa y real.

Para terminar el Ep está la canción de “El Lobo” una canción de ritmo pausado y tranquilo, va cogiendo ritmo a medida que la canción va avanzando, su letra es una autentica realidad social, quien nos manda? Quien nos dirige? Quien nos cuida? Sencillamente UN LOBO. Porque el mundo está realizado al revés. Tengo que hacer una reseña especial al solo de la guitarra… desolador, arrollador e intenso… ideal para la temática de la letra, la batería tocada con rabia a la vez que el bajo, un tema desgarrador pero real, posiblemente sea la protesta perfecta para los tiempos que nos ha tocado vivir, Canción que su melodía va dirigida a la libertad que al menos las personas de bien nos merecemos.

408554_286930374691565_2097489801_n (2)

 

Si uno se pone analizar tranquilamente el Ep encuentra una conclusión esencial en el trabajo, su libertad y su ganas de trasmitir. Lo que realmente necesita escuchar la gente para poder luchar, lucha pacifica pero intensa esa es la llamada de “La oveja Negra” que todos sepamos que tenemos nuestros derechos y que nuestras virtudes tienen que salir a la calle a reclamar lo que es justo y digno para todos nosotros. Tengo que dar las gracias a Ultima Experiencia por a ver revivido todas estas sensaciones que van más allá de la inquietud de cada persona, porque como he dicho muchas veces las canciones pueden ser interpretadas de muchas maneras, cada uno podemos acoplarlas a nuestra manera de ser, y eso es lo que hace siempre grande las buenas letras del Rock y este es el caso de “la oveja Negra”.

Sitio web http://www.ultimaexperiencia.net
https://twitter.com/UltimaExp
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s