THE GROOVE GIRLS, MÚSICA PROPIA Y DE CALIDAD.

10003109_762702720414443_437020917_n

Yo soy de los que pienso que el Soul y el Rock van unido en un mismo estilo, es cierto que son estilos diferentes pero su unión es una realidad al menos para mi, Yo soy un Rockero y vengo del Rock para escribir del Soul que cada día me hace sentir más y más. Hay un grupo de 6 chicas que fusionan a la perfección el Soul en el Rock o el Rock en el Soul, su nombre es The Groove Girls mujeres dispuestas a dar la guerra necesaria y así poder llegar al poder del Soul, su trabajo y su música es una perpetua puesta en escena, brillan como una estrella en una noche mágica y hecha para los amantes de la oscuridad del Soul, y su fuerza es el Rock mezclado en acordes necesarios para entrever que estamos ante un grupo que su fuerza será su fuente de inspiración.

Puedo a llegar a pensar que la música de The Groove Girls es una parada entre el Soul más clásico y la fuerza de un Rock que tiene como meta final llegar a un sonido potente y consistente, cada una de las chicas que componen The Groove Girls saben y tienen claro su labor y eso se nota a la hora de escuchar y entender cual es camino, no hay jardines secretos, no hay rediciones en la melodía de su música, sus letras constan de entender el buen Soul, por lo tanto hay en The Groove Girls la suficiente fuerza como para proporcionar una resurrección del Soul más entero, la calidad de este grupo de chicas es la imaginación y la puesta escena que uno entiende como francamente fascinante. Trabajan para un sueño que seguramente su fe haya conquistado desde el minuto uno de cualquier melodía enteramente realizada por ellas.

Cuando escuché por primera vez a The Groove Girls entendí que el Soul tiene esa magia que tanto busco, a la melodía y la fuerza con la que trasmiten cualquiera de sus canciones o versiones de los grandes es una profundidad que me llega a recalcar que la música en general tiene esa alma gemela y por lo tanto la suficiente fuerza proporcionada en si misma. La vida sin en el Soul de The Groove Girls sería gris no digo que oscura, pero si gris porque el amanecer no sería lo mismo, y el anochecer tampoco representaría lo que significa para mi. Sin embargo si uno tiene unas gotas de la música The Groove Girls posiblemente vea realidades y tenga consecuencias de triunfos en si mismos, porque ellas para un servidor son el claro ejemplo del triunfo, un triunfo que seguramente al cabo de unos años les haga entrar por la puerta grande de cualquier catedral del Soul.

Os voy hablar un poco de su último trabajo y Ep que francamente tiene mucho que desglosar por varias razones pero quizás la principal sea que es un Ep donde el Soul de toda la vida da razones más que suficientes para creer en el, con una producción y mezcla notable el Ep de estas chicas posiblemente tenga esa calidad que tanto necesita uno para sobresalir, y personalmente creo que lo tiene, ahora a continuación voy a desgranar canción por canción…

Pinchar aquí para escuchar entero el Ep de The Groove Girls.

https://soundcloud.com/tags/the%20groove%20girls

Empezamos con el  primer single del Ep la primera canción de dicho Ep se titula “Running away” una canción con potencia y fuerza basada en la música de la misma en donde la voz y los instrumentos van compaginados al cien por cien, su letra es la carrera por algo necesario en la vida. Mezclada y producida con interesantes matices que uno encuentra en cada nota melódica. Posiblemente estemos ante un tema comercial que indica que en el Soul también puede sobrevivir.

Segunda canción del Ep se titula “Funk U” posiblemente ya el titulo lo dice todo.. sea el tema más Funk y fusionado del Ep en donde la base ritmos dan entrever que la producción ha sido esmerada y muy cuidada, mezcla de instrumentos en la melodía que a mi personalmente me hace sentir una buena calidad al escucharlo, un tema más que aconsejable a todo amante del Funk. Un tema en donde yo personalmente encuentro mucha pureza en una mezcla perfecta.

Este tema titulado “Listen” es un tema que como su propio nombre indica hay que escucharlo desde la primera nota, particularmente su ritmo es básico, letra y música conjuntada a la perfección, es la típica canción necesaria de escuchar mil veces mil durante la escucha del Ep porque esta canción basa ritmos y secciones enteras y profundas.

Llegamos al Blues sin contemplaciones de “My bet” canción que a mi personalmente me hace trasportar a las apuestas de la vida que uno tiende a perder como un buen Blues que se precie, su melodía es completamente un exponente de lo que un gran Blues necesita hoy en día que es ritmo y base para hacer cambios sencillos pero sentidos, posiblemente estemos ante mi canción, significado de apuesta es querer por siempre y para siempre.

The Real One” tema  que me hace surgir dentro de si mismo, intepretación vocal e instrumental que refleja la compenetración y la producción casi perfecta de todo el Ep, sonido Fusión donde posiblemente estemos ante el tema más diferente  y especial del EP. Un tema para tener muy en cuenta en los directos, estoy seguro que este tema en un directo y con una atmósfera a su favor se puede convertir en una joyita muy valorada.

Y para finalizar un tema que a mi personalmente me fascina, “Special Soul” para mi es una canción llena de autoridad y presencia en las notas musicales, su producción es especial y su mezcla de sonido posiblemente se acerque al Soul de los años 60,70.. no exagero cuando puedo decir que su letra y su melodía siempre tendrá un recuerdo en el Soul de nuestro pais.

Miembros Voz: Guiomar
Bateria: Isa
Bajista: Plo
Trombonista: Vicky
Saxofonista: Hills
Guitarrista: María

 

http://soulspain.com/component/content/article/47-grupos/1839-the-groove-girls.html

http://www.youtube.com/user/TheGrooveGrils

http://thegroovegirls.blogspot.com.es/

https://twitter.com/TheGrooveGirls

https://myspace.com/the_groove_girls

https://www.facebook.com/TheGrooveGirls

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s