VICKY GASTELO, CONTIGO PARA SIEMPRE.

Curioso…, en este articulo que voy a escribir necesito un ambiente diferente a todo lo demás, hoy en mi ciudad (Santander) hace un día de Sur con lo que con lleva altas temperaturas para la fecha en la que estamos, necesito abrir las ventanas al Sur de mi casa para escribir y ver la Bahía que dicen que es la más hermosa del mundo, necesito mirar al mar para escribir sobre la música de una Cantabra que su música es todo un respiro hacia el destino de cualquier persona de bien. Montañas verdes melodía sincera, Mar bravo y letras destinadas para sentir… esa es Vicky Gastelo, una cantante y compositora que su pop es un canto propio.

995727_10201321129852172_2103130702_n

Vicky es una cantante que su virtud reside en el boca a boca y en la sinceridad consigo mismo, sus canciones sus perfectas melodías que entienden estar siempre a la altura de cualquier letra que ella haga, cuando un servidor descubre que tiene en su tierruca una cantante como Vicky solo puede emocionarse y entender que la tierra de uno es la referencia de muchos de fuera de ella, porque Vicky Gastelo es referencia de mucha gente básicamente por su calidad y por entender la vida de la música. La oí en una entrevista que ella decía… Que entendía su música como parte de ella misma. Sus canciones son un recuentro con la bella melodía del Pop, yo de este Pop si estoy enamorado, no es comercial, no es repetitivo, no es fácil de hacer…., sin embargo el Pop de Vicky si es austero en su áspero contenido en letras, esas letras que a mi personalmente me tienen loco, letras como… “Que diría Dylan” “La calle es un ring” “Quien no necesita amor” etc.. podrían ser perfectamente creencias para vivir un nuevo Pop creado por Vicky Gastelo.

Que me enganchó de Vicky? Sencillamente su mirada al horizonte y su voz despegando de ella, una voz dulce y educada en donde me hace revivir viejos recuerdos que uno ha sentido siempre por un Pop que entendía que tenía que llegar. Vicky Gastelo lleva mucho tiempo luchando y sobre todo recorriendo la carretera de la vida musical, en donde estoy seguro que su parada es el éxito que ella misma quiera tener, hace lo que la gusta, su jefa es ella misma (eso es media vida actualmente) Esta Cantabra nacida en Torrelavega ciudad castigada por la crisis sabe lo que es luchar y en su música se refleja a la perfección, orgullosa de sus orígenes y raíces.

Cuando una cantante lo da todo, no se puede pedir más. Vicky lo da todo pero no tiene limite, esa es su diferencia con el resto que dando todo como lo da siempre tiene algo más para sorprendernos y entender que su alma es la madrugada de la melodía que siente el amor por lo que hace. Cantautora de esas que uno entiende que siempre tendrá un camino lleno de sentimientos fieles hacia su vida musical, nunca miraré más al pasado con la música de esta Cantabruca llamada… Vicky Gastelo.

Letras y resistencias ante lo más bello de Vicky que es su sentido de ver y realizar todo lo que ella entiende como su música, su voz surge dentro de la aurora del amanecer para luego llegar al atardecer y entender que sus letras son costumbres cotidianas de personas de pie de calle, a partir de ahora mi camino va ser el camino de Vicky, Estoy aquí!!! Y siempre estaré porque no quiero dar vueltas nunca más… encontrado lo que necesitado y eso te lo debo a ti Vicky. Como la canción “estoy aquí”… no quiero dar más vueltas sin ti.
Creo de nuevo en la música Pop gracias a Vicky Gastelo, vuelvo a tener ese vuelco necesario de fe para tener una razón y entender que la música está viva cuando menos uno se lo espera,. Vicky a mi me ha sabido resucitar muchas creencias musicales y eso me hará mirar al verde Esperanza de mi tierra y Montañas verdes salpicadas por el mar bravo de nuestra tierra… ella lo ha conseguido en mi. Gracias.

Como Cántabro quiero hacer una reseña a esta canción que me ha emocionado por su contenido y sobre todo por su expresividad, la canción “la calle es un ring” es una canción que para un cántabro representa la verdad, en el video que realizado por Vicky sale a la perfección… esa Cantabria que no tiene glamur es la real, esa Cantabria con problemas está reflejado a la perfección. De verdad que tomen nota esa gente que dirigen y que siempre están enfandado entre ellos y nunca dan las soluciones que debieran…

https://myspace.com/mundogastelo

http://www.gastelo.es/

https://www.facebook.com/vickygastelo?fref=ts

Actualmente está presentando su último trabajo “Viento de cara” en donde está realizando una gira por toda España…

Granada 4 de abril en La Tertulia
Valencia 5 de abril en El Volander
Santander 12 de abril en Black Bird
Barcelona 26 de abril en Fizz
Murcia 10 de mayo en La Puerta Falsa
Salamanca 11 de mayo en Café El Corrillo
Zamora 15 de mayo en Avalón Café
Zaragoza 23 de mayo en La Campana
Zizur Mayor 24 de mayo en la Casa de la Cultura
Valladolid 29 de mayo en La Dolce Vita

Oviedo 30 de mayo en Whirlpool

Bilbao 14 de junio en Sala Cotton.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s