CAPMAN LIBERTAD EN SU MÚSICA.

A veces en la vida uno siente la felicidad con la simple cuestión de saber que la música tiene un futuro que siempre he creído que debiera tener, uno se pone a escuchar música y de pronto coincide en el camino con un grupo que su fuerza es la libertad de saber y desear encontrar un mundo mejor. La carrera empieza cuando encuentro en el camino a unos chicos que se hacen llamar Capman, grupo rebelde y insatisfecho con la sociedad actual. Sin pelos en la lengua, creyentes en un mundo mejor y siempre rodeado de la música y a poder ser Rock And Roll, porque son resistentes del Rock. Resisten en su melodía y en sus letras a la oscuridad que los poderosos nos quieren sumergir.

1620811_10153850620515416_91815091_n

Un sueño es una vida llena de ilusiones utópicos, una melodía es la fuerza necesaria para poder expresar la protesta que Capman necesita expresar, para mi Capman es una virtud entre Rock And Roll que tanto nos costó conquistar, y la libertad y la nobleza de cada uno de sus miembros. Capman es decir si a la música con ganas de creer en todo lo que uno pueda intuir, Capman es decir que si a la libertad de cada uno de nosotros que cree en ellos, hay muchas razones para pensar que Capman es un grupo que tiene la virtud de entender el Rock urbano en forma de esperanza y resurrección, es tal y como es, no hay trampas ni cartón, lo que se ve es lo que es, un grupo que cree en ellos mismos y sienten sus almas ante todo lo que pueda surgir.

El merito de Capman es que teniendo la juventud que tienen entre sus miembros tiene la capacidad de ver lo que necesita el mundo, todos que escuchamos por primera vez a Capaman podemos sentir que el Rock And Roll urbano y social tiene una base impuesta en cada una de sus melodías y letras. El mérito de este grupo es saber que el amor y la libertad puede ir fusionado en estilos diferentes y melodias diferentes, es cierto que el Rock de Capman sea posiblemente una mezcla de fusiones y de estilos que te puedan envolver entre ellos. Uno posiblemente entienda que la frontera de un estilo a otro sea cuestión de saber mezclar, y por eso la mezcla de Capman es la grandeza que no siente al escucharles.

El talento divisa el horizonte y mientras tanto Capman engancha la personalidad de cada uno de nosotros, porque nuestras personalidades entienden lo que necesitan ellas mismas y eso se lo dan con creces Capman, hay días que brillan y otros que no, hay días oscuros y otros posiblemente eternos… Pues si uno escucha detenidamente a Capman sabe que hay un camino para entender que la juventud y la música va unida por siempre y para siempre, no hay fisuras entender que su proyecto es una fuente de inspiración incesable, porque su combustión es el fuego eterno en su melodía y en sus letras acidas y enteras de ilusiones por cambiar desde el Rock el mundo en el que vivimos.

 

Canciones como “una buena persona” te hacen sentir la claridad que muchos músicos ejemplo claro Capman te hacen reflexionar sobre lo queremos en la vida y a donde nos dirigimos sin tener que decir mucho más porque la letra ya lo dice todo, Capman es así.. realidad y libertad alrededor de todo un mundo que pueda cambiar hacia un destino mejor y sobre todo más justo. También tengo que hacer mención de un tema titulado “Signo de Admiración” una canción en donde se refleja a la perfección las inquietudes cotidianas que siempre nos hacen luchar, personalmente como letra estemos ante una de esas letras que uno sabe que está por encima de todo, quiero decir… que la letra de esta canción seguramente sea sublime y no exagero. La letra y lo quiere representar esta canción es de lo más completo que uno ha sentido hace mucho tiempo.

Sabéis lo que más puedo admirar de Capman? Simplemente como mezclan el Rock And Roll con las citas y las historias contandas porque cada una de ellas. Capman hacen nuestras sus historias, porque sean de ficción o reales uno encuentra siempre ese sentido que une a cada una de las personas que escuchan Capman. El Rock moderno es la sabiduría de una evolución constante y Capman representa a la perfección todo ello. Por qué no va ir unido por ejemplo el Jazz Funk, Rap, Rock etc?? Por eso entiendo que Capman tiene esa evolocución de sonidos, fijaros el tema “y aquí estoy yo”  (Depeche) lo representa a la perfección, porque Capman es así… generalidad fusionada en la inteligencia del buen gusto musical, sea cual sea…

Para terminar este artículo me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre Capman. La música siempre va unida al buen gusto y en este caso va unida a un entendimiento que seguramente sea toda la sensación musical que actualmente un servidor necesita, lo digo así de claro un servidor necesita desde hoy a Capman para siempre básicamente porque ellos son la alternativa a lo que al menos un servidor busca, y eso es muy grande sentir y entender todo eso en una sola nota musical.

Miembros Nacho Aldeguer (Palabras y voz), Héctor Gª Roel (Guitarras), Diego Hernando (Batería), Tomás Merlo (Bajo), Marino Garcimartín (Saxo), Gabri Casanova (Teclado) y Mario Marzo (piano y voz).

https://soundcloud.com/capmantheband

https://www.facebook.com/pages/Capman/105032850415

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s