MARINA BBFACE & THE BEATROOTS: SOUL Y FUNK PROPIO.

 

1797451_377951272347074_1324962818_n

Todas las mañanas entra un rayo de Sol en la ventana de mi casa, la mirada es al mediterráneo, ese rayo de Sol es un rayo de supervivencia y de un proyecto que necesita el mejor de los caminos posibles. Cuando el rayo atraviesa la ventana de mi casa es cuando resucitan los amores del pasado en forma de melodía. El Soul tiene estas cosas…, cuando se fusiona con Funk uno tiende siempre a vivir los día de gloria de las décadas pasadas, cuando la inocencia era el atrevimiento de nuestros corazones. En el camino de lo que uno necesita se encuentra el verdadero momento del éxtasis para poder compartir todo lo que uno piensa y hace. Marina Torres más conocida como Marina BBface ha sabido sentir todo esto y sobre todo ha sabido encajar un proyecto que de la mano de The Beatroots, han conseguido que exprese todo lo que estoy escribiendo  en este artículo.

 

Un buen día es la predisposición que se ha de tener para tenerlo, una buena melodía es el talento de conseguir la cima de la nota más sentida, una buena voz es la continuación de lo que una persona necesita oir en el momento adecuado y en el momento que la intimidad necesita el espacio entre la voz en cuestión y sentido de la persona que la escucha. Pues Marina BBface & The Beatroots tienen ese “don” saben que tiene posibilidades reales, saben que los días buenos están por llegar de su mano. A mi personalmente me hacen pensar que su música tiende a la fusión porque su realidad es la mezcla de culturas melódicas. Entramos en el mundo de Marina y los chicos y encontramos…fuerza, intensidad, generosidad musical, potencia y sobre todo encontramos que son especiales en cuanto a lo que quieren expresar.

Necesito pensar que la libertad del directo de Marina BBface & The Beatroots es la conquista de sus propias mentes y almas, su directo es la melodía de sus sentimientos y de su garra. Encuentro que su directo tiene esa mezcla de profundidad musical a la vez que su sentimiento es creado de ellos mismos desde sus corazones. Un buen Soul en directo es media vida, y si lo fusionas con un Funk potente como lo hacen ellos pues es la vida entera conquistada en una cima que posiblemente haya muy poca gente que pueda llegar a ella, pero Maria BBface & The Beatroots llegan, y sobre todo entienden que llegar es el primer paso en su discurso hacia el mundo entero.

530040_142857605856443_1911341132_n

Siempre he pensado que el Soul debe ser intenso lo mismo que el Rock debe ser descarado. Marina y los chicos saben que se tienen que mover entre la intensidad y la creencia de ellos mismos, porque son ellos mismos que tienen que tener claro que sus canciones son la fuerza que tanto representa el buen Soul, por ejemplo canciones como “Silver Lining” “Good day” son un exponente claro de su manera de ver el Soul. Es cierto que hay un tema que a mi personalmente me trasmite una fuerza diferente, es como sentir al profeta del Soul cerca de mi cuando escucho “ I can´t let him go” canción interpretada de una manera que posiblemente sea la esencia de Marina y the  Beatroots.

Hay voces que te entierran en el paraiso eterno, hay voces que uno sabe que tienen el coraje de sentir la referencia y la seguridad de ellos mismos, hay voces que tienen la magia que tanto necesita la música en general, pues bien Marina BBface tiene esa voz que una mujer tiende a tener cuando busca la libertad en si misma, la voz de Marina tiene la esencia de mujer que tanto necesita el buen Soul. Sabéis en donde radica el éxito de Marina BBface & The Beatroots? Sencillamente en su manera de ver que el Soul y Funk es una libertad que siente cualquier soñador y amante de dicho estilo musical, entender que Marina y los chicos son libres… es entender que el Soul siempre será libre de por vida, y que los profetas del bien siempre estarán orgullos de ellos.

Para finalizar el articulo me gustaría resaltar que el buen gusto y ser especial está alcance de quien lo pretende, no siempre se consigue. Por eso Marina y los chicos me resaltan su poderío, y me impregnan en un olor a Soul que posiblemente sea una aventura infinita, he visto el presente del Soul y del Funk y su nombre es Marina BBface & The Beatroots, siempre en mi corazón y alma musical!!!.

Miembros Marina BBface, Frank Montasell, Hèctor Moras i Raúl Perez

https://www.facebook.com/MarinaBBfaceTheBeatroots

https://www.facebook.com/MarinaBabyface?fref=ts

http://www.marinabbfaceandthebeatroots.com/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s