ANGELES DORRIO, EL BUEN GUSTO MUSICAL

 

13704_197816433689757_972814151_n

Llueve y hace viento, el viento traslada la melodía en cuestión de segundos, la lluvia la rocía entera sobre un manto de agua que resiste en un tiempo que solo espera que sea el ideal, lluvia y viento, y porque no también decir libertad y verde en las laderas, es lo que me hace sentir la música de Angeles Dorrio, un Soul que siente su lugar en la raiz de su tierra que es la Bella Galicia, Montes y laderas… Mar y viento y como no Angeles Dorrio cantando a la fe del Soul, a la trasparencia de su música y sobre todo a la necesidad que yo personalmente siento de escribir sobre su arte  y música.

 

Podemos catalogar el estilo de Angeles en el marco del Soul pero yo también me inclino sin duda alguna sobre pequeños toques  y matices de Jazz, a lo mejor es un atrevimiento, pero si uno se fija en la melodía de las canciones de Angeles se da cuenta que la fusión es un camino que ejerce  ella misma. Su calidez vocal hace que la voz de Angeles pueda llegar en forma sutil al oído de cualquier persona que escuche su buena música. Entiendo que la virtud de dar sutilidad está la de saber llevar las notas perfectamente, por eso digo que Angeles Dorrio es un exponente claro de la versatilidad y de la esencia de entender que su música es el alma de la aventura y de la sensibilidad.

998311_589628251090623_2101632722_n

El recuerdo es un sentimiento del pasado, el sueño es un sentimiento de futuro y el presente es la vida en su faceta más lógica, Angeles Dorrio tiene esa versatilidad que tanto un artista quiere y necesita encontrar en los recuerdos, en el futuro y en el presente. Su voz te sabe conquistar, es una conquista eternamente infinita, su voz es la clase y la elegancia que un día cualquiera un servidor necesita. Su puesta en escena recuerda a  la verdaderas  profetas del Soul, su clase en el escenario llega a invitar a entender que su camino tiene que llegar a un final de éxitos y triunfos.

 

Oigo sonar la primera nota de  Lala&Tom, y es como entrar en un jardín secreto, en donde está la personalidad de esta gran artista. Por ejemplo Summer Song es una verdadera esencia del buen gusto y buena armonía, que decir por ejemplo de Thank you… que su melodía es continua y es una pasión eterna, su voz hace que todo encuentre ese sentido que da en las notas. La soledad es una oscuridad que Angeles resucita. Entiendo que la  vida son maneras de sentir y vivir, entiendo que la vida son continuas lecciones en saber a donde ir y saber cual es camino ideal para llegar al objetivo, Angeles Dorrio sabe que todo eso lo ha conseguido.

Cuando uno escucha detenidamente a Angeles entiende que todo es posible, su esencia en su voz es la profunda mirada que tiene en sus ojos cuando siente la canción como una vida propia en si. Sus interpretaciones son magistrales. Solo hay que mirar la presencia de Angeles para saber que la música y su Soul va acompañado de un duende que se interna en tu corazón y en el alma de la gente que ama la música en general. El color siempre será verde como su tierra, nunca caminará sola porque la canción perfecta estará para ella en su vida real. Angeles dirige el camino a donde quieras llegar porque tienes el Soul a tu disposición.

 

Aquí podéis escuchar temas de su último disco. http://www.angelesdorrio.com/

https://www.facebook.com/angeles.dorrio/about

https://www.facebook.com/angelesdorriotensoul?fref=ts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s