EMILIO NEBRASKA FOLK, MY BROTHER!!

Creerme para mi es difícil hablar sobre un hermano que siento como mío, para mi es difícil hablar sobre una persona que me hace sentir que la sangre no son cuestiones de títulos. La sangre es cuestión de encontrar los mismos pensamientos y sentimientos sobre la vida en común que tenemos todas las personas, por eso es un artículo difícil para mi, porque tengo que saber diferenciar lo que siento por este Artista como persona, que es lo más, a como es su manera de expresar su música que ahora lo iré diciendo. También es difícil porque me prometido ya no escribir más sobre algo que tenga que ver sobre Springsteen no por nada especial, sino porque en la vida hay etapas y caminos que recorrer, pero por mi hermano Emilio Folk Nebraska hago esto y lo que sea menester.

1488159_676950425670304_119823694_n
Quien es Emilio? Mi hermano es una persona particular, es un ser humano que vive en el campo y que su vida es hacer lo que siente y lo que le gusta hacer, conocí a este fenómeno de la naturaleza por Springsteen, él es un gran y fiel seguidor del Boss, su armónica siempre ha sido su hermana de sangre, y su guitarra ha sido su folk más sentido, pues bien toda una vida tocando armónica que por cierto un amigo en común (rockero) se quedo muy sorprendido de su técnica, fijaros me llegó a decir que su armónica y su manera de tocarla le hacía sentir libre…

Emilio siempre me dijo que su sueño era cantar, pero que no se atrevía porque el se veía más guitarrista folk con su hermana la armónica, yo siempre le animé, es cierto que nunca le oí cantar pero la intuición me decía que algo diferente podía aportar, y a continuación os describo lo que mi hermano me ha producido con tres temas, que él a elegido el mismo.

Partimos de la base que la canción Factory, del disco Darkness del año 78 de Springsteen a mi personalmente me parece en si una canción que representa la lucha, es cierto que si os ponéis a escuchar a Emilio lo primero que vais a pensar es en el respeto y el buen gusto con la que la hace, su voz a mi personalmente en esta canción me ha cautivado, es una voz estilo Dylan, si uno no es seguidor de Springsteen y escucha esta canción por primera vez piensa seguro que esta canción es de esta persona nacida en el sur, es que realmente la hace suya. Su versión es una versión folk que hace que la melodía sea siempre superior, y su voz rasgada compagina a la perfección la canción.

Matamoros Bank es una canción del año 95-96 de Springsteen del disco Delvis, aquí veo a un Emilio mucho más intimo si cabe que en Factory, seguramente esta versión para el sea muy especial por muchos motivos, el principal porque su pequeña hace unos coros que a mi personalmente me envuelve en una ternura adolescente, su voz en esta versión la encuentro más suya, sin entrar en rasgadas, encuentro que su voz entra en perfecta melodía con la canción.

Y por ultima Johnny Bye Bye, aquí solo puedo decir que es la canción que a mi personalmente me ha rematado en un pensamiento que luego diré, pero estamos ante una versión poderosa y sobre todo como le gustaría a Emilio trasmitir, íntima y sincera, poco más que decir sobre esta joya de versión realizada.
He hablado en este artículo de varias cosas, como considero a mi hermano Emilio, y de las versiones realizadas individualmente, ahora es el momento de hablar sobre como veo a Emilio como artista.

Personalmente creo que la etapa de hacer versiones Emilio la tiene ya muy superada, no se cuales son sus metas, aunque supongo cuales son, disfrutar de la música en general y sin mayor pretensiones, pero Emilio tiene un pequeño “don” que tiene que aprovechar, desde aquí digo y le animo a que tiene que explorar caminos diferentes a lo ya realizado, y que tiene que empezar a exponer su propia música, tiene que empezar a brotar de esa armónicas melodías del campo, creo que es el momento perfecto para entender que Emilio necesita entrar en su propia música. Seguramente esté siendo muy directo, pero es lo que pienso y siento, Emilio lo siguiente que espero de ti es tu vida musical propia, porque estoy seguro que eres capaz de realizarlo.

1517833_676950812336932_259698371_n
Hermano, escuchando estas versiones me ha hecho pensar muchas cosas y sentir muchas cosas, me imagino cuando hagas tu primer tema propio y lo expongas a todo el mundo, entonces me rendiré a ti, porque hombre con tanta bondad y tanto talento tiene que pensar que las rendiciones no están hechas para el, sabes que te quiero y te admiro, seguramente no hay sido en este articulo todo lo objetivo que tendría que a ver sido, pero… así me ha salido y así lo siento. La ilusión de la música la tienes, pues tío sigue con ella y no mires nunca atrás.

Este video de regalo recién salido…

4 comentarios en “EMILIO NEBRASKA FOLK, MY BROTHER!!

  1. Impresionante.Me ha encantado.
    Animo Emilio.
    Si el señor Oablo Alboran esta donde está llegarás mas lejos ya que somo más los que admiramos la buena música y tu tienes que enseñarnos de lo que eres capaz.
    Yo,te animo también.

Responder

