FREEDONIA, EL ARTE VERDADERO DEL SOUL

http://www.freedoniasoul.com/

Me asomo por la ventana, y sólo veo un cielo gris y una lluvia fina que rocia mi ciudad, es cierto que la lluvia es nuestro éxodo hacia una identidad cantabra, pero hoy toca estar en casa, investigando lo que uno siempre le gustó que fue encontrar nueva música, música que realice la función despertar las almas que llevo en mi el motor de mi corazón, estoy de suerte, me ha tocado el gordo!!! SOUL su nombre es…FREEDONIA, la verdad de un SOUL potente y brutal, en donde pueden combinar pasado glorioso con un futuro sin fronteras y sin apellidos, en donde todos podamos vivir y revivir la vida a su forma, FREEDONIA es así.

994504_10151451922470388_1839838054_n
Voy hablaros de lo que le hacen sentir a un tío de la calle como yo FREEDONIA, que sin ser experto ni entendido de música, puede llegar a gozar y saber lo que es bueno o malo, he visto videos suyos que son alucinantes, su potencia hace llegar a la parte más sentida de cada uno, a mi por ejemplo cuando les vi por primera vez, no pude contener las emociones, es cierto que las emociones van emparentadas a la sensibilidad de cada uno, FREEDONIA tiene una cosa que diferencia al resto que es su calidad melódica, y si uno se fija bien es imposible encontrar una debilidad en cualquiera de sus miembros, son un equipo perfecto.

1001246_10151514427815388_254278743_n

Podría hablar de los premios recibos, como por ejemplo…GUILLE 2013 al mejor grupo de categorías negras musicales, pero creo que está todo dicho, ya que su música no se basa en los premios recibidos ( que siempre gustan) sino se basan en la cercanía que producen su melodía, en la pureza como he dicho anteriormente del pasado y un futuro que seguramente esté dentro de todos nosotros con el paso del tiempo, tienen esa serenidad que tanto un amante del SOUL necesita saber y tener, la serenidad que produce es una fuerza en el escenario y esa es una combinación letal y FREEDONIA la tiene a raudales.

Me gustaría hacer una mención especial sobre una canción titulada BEGGIN YOU cosecha propia, un tema que a mi personalmente me pone mucho, por varias razones, pero la principal posiblemente sea que me ha hecho sentir como hacía tiempo una canción no lo hacía, su melodía BLUSERA con esa voz de SOUL AUTENTICO, es una verdadera joya puesta a disposición de todo aquel que lo desee, yo solo puedo escucharla y luego tranquilamente con un buen acompañamiento recomendarla, la banda está espectacular en esta interpretación, solo diré una cosa, esta canción esta realizada para todo los amantes del SOUL.

Me gustaría acabar de una manera especial, de una manera que el que me esté leyendo se meta en mi, y piense lo que siento, ILUSION por saber que hay esperanza en mi mundo lleno de sueños, SATISFACION por encontrar una banda que realmente me gusta su estilo, porque es el mío, y para acabar DESEO porque tiene un merito infinito, y siempre el SOUL estará en deuda con ella.

Maika Sitte – Vocalista
Alex Fernández – Saxo tenor y flauta
Ángel Pastor – Guitarra eléctrica y armómica
Fran Panadero – Bajo
Israel Checa – Batería
Joaquín Rodríguez – Percusión
Luis Soler – Trompeta
Roberto García – Piano
Israel Carmona – Trombón
David Charro – Saxo barítono

Responder

