ALEX CAPORUSCIO, LA PUREZA DEL BLUES.

http://www.alexcaporuscio.com/info.html

En un día de lluvia permanente estaba un servidor escuchando como suele hacer normalmente música, el día no era ideal para encontrar lo que mi mente necesitaba, ya que la lluvia hace de mi un estado natural, ya que soy un tío del Norte y estoy acostumbrado, no veía ninguna diferencia con nada de lo establecido, no encontraba nada que fuera de lo común, hasta que apareció por una línea inmensa una melodía que me hizo parar en seco, esa melodía la recuerdo como un descubrimiento en mi cabeza que no para de resonar, la melodía era un BLUES guitarrero con una voz que intentaba establecer en mi una personalidad autentica, así fue como encontré en mi camino a ALEX CAPORUSCIO.

De aspecto normal pero de integridad musical sabia, me dirijo hacia su mundo con respeto y sobre todo con una cautela que me hace poseer el suficiente premio de haber conseguido lo que pretendía, su agilidad musical me hace entrever que estamos ante un ARTISTA diferente al resto en cuestión musical. Sus reflejos manuales en sus manos son un destello que posiblemente estén alcance de muy pocos, su guitarra es la comunicación con la gente, por eso sabía perfectamente que su mundo y el mí estaban unidos por una distancia minima en todos sus aspectos.

Cuando metí en su presencia musical, ALEX me propuso en mi imaginación un viaje hacia lo desconocido, hacia el BLUES más autentico, un viaje en donde la autopista no era de peaje, y en donde la cultura de su música estaba presente en cualquier momento que pudiera surgir, para mi escuchar a ALEX CAPORUSCIO fue como entrar en un Templo del SOUL y presentar los respetos a cualquier gloria pasada, ALEX CAPORUSCIO supo sacar de mi el respeto del nuevo mundo del BLUES y de la verdad, estaba teniendo un viaje inmenso hacia su mundo….

Recuerdo a la perfección que el primer tema escuché de ALEX fue un tema en donde su guitarra era la protagonista absoluta, y en donde cerraba los ojos y veía en mi mente a un tipo sencillo hacer cosas imposibles, MY OWN STOMP me hizo comprender aquel día lluvioso que la leyenda del buen BLUES estaba en mano de un tipo que al menos yo hasta ese momento no sabía que existiera, era una tormenta perfecta de un BLUES que seguramente hacia tiempo que no encontraba, CAPORUSCIO de padre italiano y madre Española supo para mi entender, saber y tener el BLUES perfecto, y yo estaba metido en su mundo, era todo un honor.

Después de conocer su mundo, puedo asegurar que el mundo de ALEX CAPORUSCIO es un mundo lleno de ilusiones y ganas por vivir al lado de la gran música, sus manos hicieron que su voz reviente en el resplandor más autentico, no creo en ningún sentimiento vacío, solo creo en la verdad y sobre todo creo en la posibilidad de ganar el viaje a la eternidad envuelta en el BLUES, y por ejemplo….FISHIN WIT DA WRONG BAIT, tiene toda esa esencia que hay que tener para que yo hubiera entrado como entré en su mundo, porque ALEX es la principal consecuencia de mi estancia, su mundo y el mío van unidos desde aquel día.
Guitarras, bajos y batería.. hace que un sin fin de musicalidad permanezca abierta en mi mente, y eso se lo debo especialmente a ALEX CAPORUSCIO, por lo tanto si alguien se anima a entrar en el mundo de ALEX, que entre, se ponga cómodo y sienta que está en una de los templos más respetuosos del BLUES, y ese mundo se hace llamar…ALEX CAPORUSCIO.

Un comentario en “ALEX CAPORUSCIO, LA PUREZA DEL BLUES.

Responder

