FERNANDO MARTIN, HISTORIA Y FUTURO EN NUESTRA MÚSICA

Estamos ante un grande y un músico que es una leyenda musical, para mi es un ARTISTA dentro y fuera del escenario, ha sabido siempre llevar sus notas melódicas a cualquier sitio imposible de imaginar, a sus 52 años vividos dentro y fuera de un escenario podemos decir o puedo decir y estoy seguro que no me equivoco que estamos ante un ARTISTA que tiene un “DON”… LA VIDA, una vida que seguro que ha sido toda una religión musical propia, FERNANDO MARTIN es así… lo fue con DESPERADOS, LOS NEVERLY BROTHERS (con su hermano GUILLE MARTIN) y en la actualidad con SOUTHERN COMFORT BAND….

FERNANDO MARTIN para mi ha sido y es un referente en la música de este país, ha sabido estar a la altura de una gran personalidad en el escenario siempre, su voz diferente es la diferencia de la verdad y la mentira… porque su voz siempre ha tenido un toque profundo y sensible, sus composiciones e interpretaciones me producen una aventura sin igual, es como si fuera un Tranvía pasando por mi cabeza, es una fuerza proporcionalmente a la vida que nos dio la suerte a disfrutar de este gran ARTISTA llamado FERNADO MARTIN.

Vamos hacer un recorrido sobre un grupo que FERNANDO MARTIN, fue la cara y la voz de DESPERADOS, aquí estaba con su hermano GUILLE MARTIN a la guitarra, era un grupo de la movida madrileña de los años 80 donde a mi personalmente me hacía recordar el gran FOLK con fusiones varias, pero que en definitiva era un grupo tuvo su momento y supo entender cual era los tiempos que les tocaba vivir, para mi personalmente un grupo con sus principios claros, a mi manera de ver sus composiciones eran una constante manera de vivir en aquellos años, eran ritmos furiosos y ritmos prolongados hacia la esperanza de la juventud vivida, para mi DESPERADOS seguramente no fuera el grupo más famoso de aquella época, pero si que al menos para mi ha sido desde que les escuché un grupo con su estilo propio desde un principio hasta un final, y eso es muy difícil de conseguir, solo lo consiguen bajo mi punto de vista los GRANDES y DESPERADOS entra en la leyenda por la puerta grande de la MOVIDA MADRILEÑA DE LOS 80

Con permiso, y sobre todo con todo el respeto del mundo, porque considero que en la vida hay leyendas, una de ellas es esta… GUILLE MARTIN un guitarrista de ROCK que solamente con ver su carrera y su manera de ser en un escenario uno sabe perfectamente de lo que está hablando, por lo tanto con el mayor espíritu y sobre todo respeto hacia una leyenda del rock en nuestro País hago este homenaje humilde pero muy sentido

Volviendo al FERNANDO MARTIN, es un artista que seguramente siempre esté girando a la izquierda, como un pensamiento huracanado en una noche de estrellas fugaces, escribir de FERNANDO es como cuando alguien escribe y siente que tiene en un suspiro a su izquierda , quiero decir… que con el simple hecho de escribir y escuchar su voz un servidor cree que está con el.

FENANDO MARTIN, tiene esa gloria en su mirada, y trasmite la verdadera sencillez y espíritu en sus canciones, tiene el poder de conquistar mundos que sienten la paz y la libertad en cada una de ellas, cuando yo personalmente oigo al MAESTRO… exclamo… Coño!!! Una verdad pasado los años, sigue igual en su manera de sentir y ver la música, con más experiencia eso si.. pero igual que los años 80, aquello años que son la base de muchas de las melodías actuales.

La estabilidad siempre es necesaria en la música, y eso para mi ha tenido en su voz FERNANDO MARTIN, una estabilidad que la hecho llegar a donde actualmente está, su estabilidad es la parte proporcional a la verdadera esencia de su ARTE, por eso digo que FERNADO para mi ha sido, es y será un ARTISTA de leyenda y futuro a la vez.

Creo que el día 4 de octubre fue cuando FERNANDO MARTIN presentó un nuevo proyecto en el teatro echegaray con Southern Comfort Band y con artistas invitados como JAVIER OJEDA (DANZA INVISIBLE) Y EL BOSS ESPAÑOL MIGUEL RIOS, en donde por lo que me cuenta fue un absoluto éxito en toda regla, realmente dicen los que estuvieron ahí que FERNANDO MARTIN tuvo duende musical, y en donde los artistas invitados estuvieron increíbles, os dejo unos videos para que disfrutéis de aquella noche los que no pudieron asistir…

FERNANDO MUCHAS GRACIAS Y SOBRE TODO SIN RENDICIÓN!!!!!!

Responder

