CANTABRIA DA SU RESPETO A UNOS GRANDES “TREGUA” (11-10-2012)

En una noche otoñal, víspera de fiesta… en SANTANDER había un concierto en un BAR mítico de la noche SANTANDERINA…. Un grupo llamado TREGUA gallego…. Supo entrar en los corazones y almas de todos los presentes, voy a intentar desgranar un concierto que a mi personalmente me cautivó y me sorprendió… por muchos aspectos… por ejemplo el disfrute que hicieron ellos mismos (TREGUA) sus sentimientos, sus respetos hacia a la gente que ahí nos encontramos fue realmente brutal, seguramente si digo que fue un concierto en su base melódica pletórico no exageraría en absoluto, ahí hubo cuatro músicos con una calidad que uno solo puede decir.. CHAPAU..

En una noche mágica MARIO, DAVID, ADRI Y MIGUEL supieron entender que la vida musical es un deseo trasmitido hacia la gente que escucha el ARTE, supieron desde el minuto uno del concierto ganarse el RESPETO del público, bien es cierto que cuando un grupo es bueno solo uno puede decir y expresar RESPETO, un servidor escuchando el concierto llegó a una conclusión lógica en todos los sentidos… TREGUA fuera aparte de lo que se ve en el escenario… se ve un trabajo profesional en cada ensayo realizado por ellos mismos, hay un trabajo muy expresivo y trabajado en su proyecto y en su vida musical.

Supieron conquistar a la perfección al público que asistió, fueron consecuentes con su música en todo momento, fueron ARTISTAS en todo momento del concierto, supieron entender lo que es un concierto acústico a la perfección, el publico estuvo en todo momento metido en un concierto que seguramente en el BAR RUVICON tarden en olvidar, por muchos motivos, por ejemplo por saber que TREGUA es una verdad musical y comprobar que su directo es equiparable a sus trabajos en estudio, no pierden ni una gota de calidad en directo, y eso es muy difícil.. fijaros… yo soy la típica persona que pide una cerveza y se queda mirando fijamente al escenario para ver todos sus movimientos, y si os digo… que cuando miraba al escenario… era una perfección completa, no vi ningún fallo ninguna desafinación, y eso para mi tiene un merito brutal.


Hubo momentos para la reflexión de los tiempos que nos ha tocado vivir, hubo momentos de versiones brutales que supieron hacerlas propias y eso es muy difícil, hubo momentos divertidos, (toda la noche fue una diversión) hubo momentos que seguramente ni ellos olviden ni el publico, básicamente por la química que hubo entre ambas partes, cuando uno siente la música como la sienten ellos es una química especial que se refleja en todos los sentidos, y en la noche del 11 de octubre del 2.012 yo lo sentí junto a TREGUA,.

Voy a desgranar humildemente a cada uno de los miembros que actuaron en el concierto, con la salvedad ya que no pudo asistir el “TECLAS” y que desde aquí quiero mandar un saludo cariñoso, RUBEN RODRIGUEZ

MIGUEL VIEITES, el batera… es el poder del grupo es poderoso en cuanto un ritmo que establece en su batería, discreto pero grande, para mi tuvo la noche perfecta, supo perfectamente dar sentido a cada golpe de ritmo, es un batería que une la técnica y el ritmo a la perfección, GRANDE MIGUEL.

DAVID RUIZ, un bajista en el sentido del ritmo constante y sobre todo con una perfección que a mi al menos me llamó mucho la atención, tuvo momentos de protagonismo en el concierto y supo perfectamente conquistar a todos los presentes, para mi un bajo con estilo y sobre todo con gratitud.

ADRI TORREIRA, un guitarra que sencillamente hizo cosas realmente sentidas, su sobriedad es el trabajo que tiene en su propio arte, es sobrio, es una pieza básica en el engranaje de TREGUA, supo entender a la perfección la magia de la noche, para mi un guitarrista que tiene sentimiento y sobre todo sabiduría, realmente bueno!!!!

MARIO GARCIA “PETRU”- la cara del grupo, supo en todo momento dirigir con arte y mesura el concierto, su voz al menos para un servidor es especial sin ser un chorro de voz es la voz más rasgada y sentida que yo personalmente escuchado hace mucho tiempo, tiene su voz me ha sabido trasmitir el verdadero sentimiento de la música, porque su disfrute es real, y si eso unes que es un gran guitarrista, pues es un ARTISTA en MAYUSCULA.

UN SERVIDOR UN TREGUA (MARIO, DAVID, ADRI Y MIGUEL)

Anuncios

2 comentarios en “CANTABRIA DA SU RESPETO A UNOS GRANDES “TREGUA” (11-10-2012)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s