TREGUA, LA VERDADERA DIFERENCIA.

Un grupo que me ha hecho recordar ciertos aspectos de la vida, tiene que tener como posibilidad que su discurso tenga un cierta razón de ser, una razón que cuando escuche su melodía diga y me repita a mismo… esto es diferente esto me llega al hondo de mi corazón, para mi la sencillez es la principal arma que debe tener un grupo de ROCK, una sencillez que tenga marcada como objetivo su misma melodía, pues bien… TREGUA es un grupo que resalta todas esas cualidades que he reflejado, al menos a mi me parecen que tiene una potencia diferente, una melodía distinta….

Porque digo que su tiene un toque diferente?? Sencillamente porque su ritmo es el propio que ellos desean tener, las guitarras son una constante llamada al camino del ROCK, la percusión y el bajo hace que sea un ritmo continuo en donde el vuelo es la fuerza de la potencia del sentido musical, el piano es la esencia de la elegancia, y la voz es la dulzura de la diferencia del ROCK, a mi así me lo parece, en definitiva para mi TREGUA es el cuerpo perfecto de una banda de ROCK AND ROLL, desde su cabeza la voz hasta los pies… su percusión…

Cuando uno escucha a la TREGUA necesita una relajación, necesita poder saborear sus melodías, yo personalmente necesito escuchar su base porque a mi personalmente me han cautivado por su manera de ser, y por su manera de disfrutar de la música, solo hay que verlos para pensar que su momento es el directo, es el cara a cara con la gente, sus momentos son las tablas de un escenario, ahí se convierten los gigantes del ROCK que son, a mi personalmente con solo verles videos en directos uno puede saber que el camino de la complicidad con su gente es máxima…

En mi opinión creo que estamos ante un grupo que su poder solo ha empezado, cuando digo poder me refiero a su camino y su influencia sobre el mundo musical, y digo que solo ha empezado porque realmente a este grupo le queda un camino por recorrer inmenso, su camino está en el registro de ellos mismos, ese registro que seguramente muchos otros no sepan a donde dirigir su brujula, y sin embargo ellos teniendo claro sus raíces… saben a donde ir… y la senda de su camino es una verdadera parada de una conquista que están a punto de llegar… porque el presente es suyo y el futuro es suyo y de la gente que apuesta por TREGUA y yo me incluyo porque son un presente con futuro propio.

Las estrellas son fugaces en las noches de melancolía, las aves de paso emigran hacia tierras mejores y calurosas, las tormentas son la rabia de este mundo, el universo es una ilusión por determinar, TREGUA es la primavera de un florecer que seguramente esté para siempre en el sentimiento de cualquier persona que base su música en ellos, yo personalmente me baso porque me han tocado mi universo, mi primavera, mi estrella fugaz, y mis tormentas, por eso soy de lo que pienso TREGUA PARA SIEMPRE.

Por cierto tocarán en SANTANDER EL DIA 11 OCTUBRE EN EL RUBICÓN!!!

http://www.treguarock.com/web/

http://www.treguarock.com/tienda/

MARIO GARCIA “PETRU”
guitarra eléctrica, acústica y voz
RUBÉN RODRÍGUEZ
piano, hammond, coros
ADRI TORREIRA
guitarra eléctrica, acústica
DAVID RUIZ
bajo, coros
MIGUEL VIEITES
percusión

2 comentarios en “TREGUA, LA VERDADERA DIFERENCIA.

  1. Mil gracias por tu critica tan constructiva. Como manager de la banda me siento super orgulloso de ellos y este tipo de criticas hace que cada dia me levante con mas fuerza si cabe, para luchar y trabajar por conseguir que lleguen a lo mas alto, (donde merecen) sin ninguna duda.

    • Bienvenido BAUTI, a esta tu casa, por supuesto todo lo que has dicho solo puedo decir…. AMENNNNNNNN este grupo tiene duende… y a mi me engancha cada vez más… un abrazooooooo muy fuerte

Responder

