DENIRO, UNOS GRANDES… HACIENDO UN HOMENAJE A PAPPO … UN GRANDE.

Que es la esencia de un buen homenaje alguien? Que es lo importante de una buen COVER? Yo creo que lo más importante es el sentimiento con que se haya realizado y sin olvidar el respeto hacia la versión realizada, este es el caso del grupo madrileño DE NIRO, donde hace un homenaje de una calidad suprema al músico ARGENTINO PAPPO, un artista que tiene como referencia su verdadera virtud, PAPPO es un ROCK que uno encuentra en la calle, y la versión realizada por DENIRO “NO OBSTANTE LO CUAL” es una versión que tiene la misma calle que siempre ha indicado PAPPO en su ROCK.

Para mi el respeto está por encima de todo, se nota que DENIRO ha tenido una influencia clara en PAPPO, pero si os fijáis la melodía también tiene un toque propio DENIRO, y eso para mi es lo realmente difícil de conseguir y DENIRO lo ha conseguido a la perfección, lo difícil de hacer un COVER es que siempre van a ver comparaciones con la original, que si es igual, que si tal, que si cual, pero la virtud de cualquier COVER para mi es el sello propio, y DENIRO lo da a la perfección, “NO OBSTANTE LO CUAL” es una canción en donde el ROCK fluye sintiendo una verdadera llamada a la libertad, y DENIRO sabe hacer perfectamente la esencia de la canción.

Otro merito que para mi tiene DENIRO, es que siendo ya un grupo consolidado en su propios temas, no le haga falta hacer ningún COVER, y sin embargo por respeto y por devoción a una clara influencia suya haga este temazo de PAPPO, eso dice mucho de ellos, llevo prácticamente todo el día escuchando la canción, y lo único que puedo decir es que tengo la necesidad de trasmitir todo lo que me hace trasmitir en un artículo como este.

El tema original es de RIFF, banda legendaria de ROCK DURO ARGENTINO, por el propio PAPPO, y como he dicho anteriormente DENIRO hace del tema una versión que a mi personalmente me hace rugir las guitarras duras del ROCK, el bajo y la batería me hace pensar en la sangre del ROCK DURO, es una mezcla fusionada en su propio estilo, DENIRO hace de esta canción “NO OBSTANTE LO CUAL” una versión que posiblemente sea una de las mejores versiones que un servidor pueda escuchar, simplemente por el hecho del sentimiento que han puesto y el respeto que han tenido al hacerla.

Para finalizar, recomendar el verdadero ROCK que DENIRO hace y propone tanto en sus temas propios como por ejemplo en esta versión, seguramente cuando digo que estamos ante un futuro grande del ROCK estaría mintiendo descaradamente… porque con esta versión y con esta actitud que me ha demostrado DENIRO no puedo decir que el futuro del ROCK tiene como nombre DENIRO, sencillamente porque ya SON EL PRESENTE. UN PRESENTE INFINITO.

William Miller – primera
Marcello Gramonne – segunda voz
Nano bajo
Oscar Sánchez – batería Vegano – guitarra
Alberto “Niño” – guitarra solista
Frank Iván –

Responder

