CARLOS GOÑI, UNA ESENCIA ESPECIAL EN NUESTRA RAIZ MUSICAL.

Como todos sabéis normalmente este es un blog donde hablo de grupos y artistas poco conocidos pero no por ello menos, pero hoy me apetecía hablar de un tipo que siempre me ha tenido fascinado por sus canciones, hablar de CARLOS GOÑI (REVOLVER) para mi es hablar de una catedral del ROCK en mi País, todos sabéis cuales siempre han sido mis gustos…. Para mi CARLOS es un símbolo de la creencia de nuestro propio ROCK, es un artista que tiene la seguridad de saber cual es la presencia del ROCK en su alma llena de heridas y brechas que ha tenido en la vida, es un currante de la música, es un ARTISTA en todos los sentidos.

Para mi GOÑI (REVOLVER) es la enseñaza de saber que la música está alcance de nuestras propias vidas, tengo la confianza en saber que GOÑI resurge dentro de cualquier melodía dispuesta a gritar por la libertad de la música, sus letras comprometidas socialmente, letras de amor y de ternura rodeada en una vida que llega al abismo, una regla fundamental del diccionario de CARLOS es “VERDAD CONSIGO MISMO” para mi esa regla hace que sea una referencia de mucha gente, al menos yo así lo veo, UNA REFERENCIA EN MI PAIS DEL ROCK.

Es cierto que cuando siento su música siento una armonía que me hace llegar a los sabios del ROCK, es cierto… que muchas veces ha tenido comparaciones con gente muy importante, pero y quien no?? Si al propio SPRINGSTEEN comparaban con DYLAN… todos tenemos unas raíces profundas, y CARLOS GOÑI (REVOLVER) las tienen y eso hace que sea una de las referencias pues adelante…

Para mi tener fe en la creencia musical significa que la vida tiene suspiros de esperanza y supervivencia, para mi la música tiene un rasgo que CARLOS GOÑI tiene en su interior, que para el la música es una manera de ser feliz, la felicidad es la base del sentimiento que hace que yo tenga sobre la música de REVOLVER, quizás la vida es una autopista donde el peaje es una manera de pago sutil hacia el purgatorio… no digo que no… pero al menos a mi la música de REVOLVER… es una autopista con vía libre y fuego interno que hará que se explore el arte en muchas de las facetas suyas

Una risa contagia la verdad de un sentimiento, y a mi el arte de su discurso me hace que sienta su camino entre barras de aceros que permiten una libertad en un pensamiento libre, hay peligros impuestos por la música en si, pero a mi su música me hace que me sienta un valiente en una colina llena de lava caída de un volcán, creo que estamos ante un grande, estamos ante una referencia en nuestra propia cultura, somos muy dados a dar piropos a los de fuera (me incluyo) y somos poco propensos a valorar los principios de nuestras raíces, pues con CARLOS tiene que ser diferente…
Cuando escucho a REVOLVER es como traspasar la realidad en un sueño conquistado por matices mestizos y sabidurías longevas, la vida de cualquier destino es una prueba que hace sentir que cada uno sea lo que es, pues bien GOÑI tiene ese “don” de saber como poder trasmitir esa influencia que tiene en cada alma rockera una referencia para soñar en un bendito sueño con fe o sin fe, porque su música y sus letras hacen que uno sienta que su credo sea la palabra de Jesús al Siervo…, en el lado de la vida hay arte y en el lado del arte hay vida, siempre los factores nunca alteran el producto.

Cuando uno escucha la música de REVOLVER siente la necesidad encontrar la respuesta de la música en su argumento más profundo, uno necesita saber que sus historias son la esencia de su propio realidad, para mi REVOLVER es la presencia real de la música en un País que necesita saber cual es la dirección que ha de coger, posiblemente cuando oigo el nombre de CARLOS GOÑI siento el respeto que todo el mundo tiene por sentir el ROCK en nuestro País, para mi es muy grande. Y hablar de GOÑI es hablar de una catedral hecha de sueños y verdades.

LA GENTE TE QUIERE, Y ESO ES LO IMPORTANTE…

Anuncios

5 comentarios en “CARLOS GOÑI, UNA ESENCIA ESPECIAL EN NUESTRA RAIZ MUSICAL.

  1. Yo tuve una epoca,cuando saco el album Basico,que lo escuchaba muy amenudo,de echo me compre la cinta casettte de aquellos tiempos,para entonces yo ya era seguidora a ultranza de Bruce y Carlos Goñi me recordaba mucho a él,posteriormente en entrevistas supe que Carlos lo tenia como referente…reconozco que en los ultimos tiempos no le escucho nada ,pero ahi estan esos videos que ,aun hoy, me siguen gustando.Desde luego ese Basico fue muy bueno.¿Me recomendarias algun otro?

  2. Te he dejado en la pagina facebook mi cancion favorita…es que he empezado a recordar…y ya han pasado casi 20 años…bufff…la buena musica nunca pasa de moda.A ver si te gusta…

  3. Enhorabuena, Bossu, me encanta este tío, qué pedazo tenemos de artista en este país, como siempre, infravalorados, pedazo artista de nuestro panorama Rock. Enhorabuena, como siempre, por poner las cosas en su sitio en este mundillo rock que tanto nos apasiona.Muchos abrazos y a seguir así, crack!

  4. gracias chicos, el otro día me mandó un mensaje el Propio CARLOS GOÑI, y me dijo que lo iba leer, gracias por seguir ahí en la brecha YOLY, y a ti maestro del springstiano… gracias por seguir este humilde blog

    un abrazo para ti y un besote para YOLANDAAAAAAAAAAAAA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s