RICHI GARCIA, ES COMO ES.

Hacer esta entrevista para mi ha sido un placer y sobre todo un gustazo, tengo que dar las gracias al propio RICHI por esa paciencia que ha tenido conmigo ja ja ja, toda esta entrevista se desarrolla en dos noches enternas de charlas y coloquios, para mi ha sido una verdadera experencia, GRACIAS Y ESPERO QUE OS GUSTE.

Quien es Richi GARCIA? Ricardo García, Richard García?

Pues depende, siempre me han llamado desde pequeño Richard. Soy de una familia con mucha gente que emigro a Inglaterra en los 60 , y a la vuelta a todos los Ricardos de la familia nos quedo el Richard. Digamos que de ese Richard se paso al Richi con los años.. tal vez en un intento de rejuvenecerme . Quien soy …pues como dice la estrofa
“un tipo de la calle que vive su canción “simplemente eso.

tenía dudas de como dirigir esta entrevista, el RICHI GARCIA MUSICAL ya había hecho una entrevista con el, por lo tanto he dicho.. esta vas ser una entrevista mas personal más a corazón abierto como digo yo… sin censuras, te parece?

Claro, que si.
Aunque también he venido a hablar de mi disco..ja , ja

Bueno si me gustan tus contestaciones hablaremos ja ja ja

Tu mandas

Ahora que lo dices…. HISTORIAS DEL RON, que habéis pretendido hacer? Cuéntanos

Es una pequeña deuda y al mismo tiempo creo que un poco el reto y el devenir futuro del grupo. Una deuda porque desde el 2007 no habíamos grabado nada en CD. También porque el DVD rock in theater nos quedo digamos que un poco cojo al no poder incluir el audio del mismo , lo cual nos lo demando mucha gente . Y es el reto y la apuesta pues por primera vez 11 temas totalmente compuestos por nosotros , 9 ya conocidos , pero totalmente REMASTERIZADOS , con un sonido mas de CD actual y dos temas inéditos nuevos. Es la línea que el grupo se ha planteado.
También podrá haber sido un Capitán Morgan 2006-2012 , pero elegimos Historias del Ron , pues no dejan de será 11 historias contadas por Capitán Morgan , y bueno ya se sabe la unión que tenemos con el Ron .

ja ja ja

me fijado que en el Cd, habéis elegido 9 canciones del ROCK IN THE THEATER, bastante sociales, me refiero a inquietudes que actualmente estamos pasando en nuestro País, evidentemente esto que te pregunto quiero que me contestes como RICHI GARCIA no como los morgan porque a lo mejor no están deacuerdo o si, pero me interesa ahora tu opinión
por ejemplo Bandera republicana, GENERATION KILL
….

Si, bueno, sin intentar abanderar ninguna causa , ni pretender ser nada , esta claro que son historias que van ligadas a lo que uno ve y vive , no solo a diario sino también a lo largo de la vida. No puedo ocultar cual es mi ideal de sociedad, ni ocultar que este modelo de sociedad nunca me ha gustado demasiado, aun siendo posiblemente el mejor de los modelos. Algunos de los temas lo único que tratan de reflejar son esos desajustes del sistema que diría un economista…aunque muchos de esos desajustes lo que generan son grandes injusticias sociales. Bandera, trata de rendir un homenaje a las causas perdida , al darlo todo cambio de nada como fue el caso de los brigadistas que llegaron para luchar por lo que ellos creían que era la causa justa , la causa de los mas desfavorecidos , la del pueblo. Generetion es un tema que habla de una realidad que pocos me podrán negar , que es que los que manejan el cotarro montan guerras amparados en grandes frases cargadas de demagogia , pero que el precio lo pagan los mismos de siempre. Un poco como he visto siempre las cosas que mueven este mundo.

No crees que te parece a un quijote? me explico ser un idealista y pensar que es una causa perdida?

No , no creo .Con los años he asimilado que las cosas son lentas y son la or de pequeños granos de arena que no valen para nada…pero que sumados y en el tiempo hacen montañas. Yo se que mi capacidad para modificar las cosas es mínima, pero si me hubiesen convencido y hubiese cambiado, pues seria una menos. Como esto no ha ocurrido, y sabiendo que las posibilidades son mínimas de que yo lo vea , sigo pensando de esta manera , y pienso seguir expresando a quien me pregunte y actuando lo mas consecuentemente posible con mi forma de pensar , que no es fácil. Quiero decir labor de años…

No tienes miedo que haya seguidores y fans que no entiendan tus ideas, no me digas que ellos lo respetan y saben como eres tu… ja ja ja ja… mi pregunta es no tienes miedo que seguidores y fans dejen de serlo por pensar así….

Si, de hecho es algo que nos planteamos en muchas ocasiones , pero seria mentirnos a nosotros y ellos. Trato de hacer esas letras con el máximo respeto a la forma de pensar de todo el mundo. Además yo creo que las letras se expresan de una forma en la que la gente no se siente ofendida por denunciar o contar hechos que son muy evidentes y que en general , la gente que sigue a Capitán Morgan puede llegar a compartir….es cierto que mas de una vez he tenido que explicar el significado de Bandera y mas de una vez me han aconsejado no tocar esa canción. No es un canto abierto a ninguna idea concreta, es un tributo como te decía a la gente de otros países, que en su día,en un momento de la historia , dejo sus trabajos , sus casas , sus comodidades para embarcarse en defender a unas gentes de la amenaza de lo que luego se demostró que era un autentico mounstruo que asolo al mundo….me refiero al fascismo , a las dictaduras y al militarismo en general. Pero es cierto que corremos ese riesgo. Es algo que no podemos abandonar ni pienso hacerlo por un mayor o menor numero de seguidores. Solo espero de verdad y eso procuro mantenerlo a la hora de escribir, no ser ofensivo con nadie.

volviendo al disco HISTORIAS DEL RON, hay una canción nueva, titulada CONFIA EN MI, me supongo que no sea hecha por la política de nuestro querido País, no? dime como surgió…

No, no para nada…mira confía en mi es una de mis primeras canciones, es un tema que concebí en los 90…en su día era un tema acústico que se quedo en eso…y que pensé que nunca vería la luz. Pero con el toque de los Morgan adquiere otra potencia en eléctrico que no tenía en origen. No es un tema político, es una historia muy urbana.

Imaginaba que no iba ser política ja ja ja más que nada porque confiar hoy en día en esa clase de gente es difícil…no? realmente a mi también me ha gustado y mucho el tema
RICHI, piensas que los artistas son comprometidos con la vida que nos ha tocado vivir? si me supongo que haya de todo, pero de lo que tu conoces realmente… .. ves compromiso?


Hombre, evidentemente sigue habiendo, muchos de los grandes y muchos de los pequeños…tal vez hecho de menos en los territorios intermedios mas compromiso, pero precisamente los territorios intermedios de la música son los que mas dependen del sistema y el sistema no quiere molestar a posibles clientes.
Eso si hablamos de Rock, por lo que si que es cierto que en la música , en otras músicas , lease hip hop , reagge etc , la carga de denuncia social es brutal…pero claro este tipo de música va dirigido a un tipo de publico que demanda esa carga. Tal vez el POP y el ROCK están mas acomodados y faltos de compromisos, exceptuando como te digo a los consolidados, y a los que no tenemos pretensiones de entrar en el engranaje del sistema. Posiblemente, estén acomodados por que el tipo de publico que consumimos este tipo de música, con los años nos hemos acomodado. Además ¿¿¿como vas a cuestionar al sistema que te da de comer….???? eso solo lo pueden hacer los grandes a los que les importa poco vender mas o menos discos…aunque sin pasarse…y a los pequeños que nunca estaremos dentro de ese carrusel.

como buen gallego has salido bien de la pregunta ja ja ja

Y los coruñeses.somos expertos en esto. Ja ja

que soy cantabru y muy cabezun ja ja ja

ja, ja…es verdad

He estado viendo estos días muchos videos, … tanto con capitán morgan como en solitario, yo he estado en varios de tus conciertos, y lo que me llama la atención es tu cara de felicidad, a lo mejor la gente puede pensar que simplemente una pose, dime que significa para ti el directo
Es una pose?

Para nada…y cuando no disfruto bien que se me nota…la suerte es que el directo, el interactuar con la gente son mi mayor estimulo para estar en esto de la música. No soy un tío dotado para trabajar en estudio , ni creo que esta capacitado para sesiones muy largas y eternas….es mas las pocas veces que me he metido en estudio he procurado que fuesen con gente…necesito ver como las canciones fluyen a través de las caras del publico, ver sus reacciones . Se que es algo terrible para muchos de los músicos que me acompañan , pues es habitual que me salte los guiones y los patrones según como reacciona el publico , pero es que realmente disfruto muchísimo viendo a la gente moverse , cantar , dar palmas , o emocionarse …o también poner cara de disgusto…eso también, pues cuando es así algo falla.
Sin duda la mayor recompensa que puedes llevar de la música cuando te pones detrás de un micrófono y enchufas tu guitarra.

Para mi eres un blood brothers, upss?? Vaya… salió esta palabra de un tío de JERSEY… no quería hablar de el… ja ja ja ja ja

Pues adelante.

la verdad Richi que te parece la musica actual de tu gran influencia? (springsteen)

La actual….bueno, creo que esta haciendo un trabajo digno en estos últimos 12 años. Ha grabado un buen puñado de grandes temas, unos 15 o 20 temas de primerísimo nivel, de esos que nos pondrían de acuerdo a todos en decir, esos son mis temas springsteen. Si acotas mas la busqueda de mi opinión en estos últimos tres años , pues te diré que hecho mucho en falta un Springsteen mas básico , mas eléctrico , menos recargado, hablo de sus discos…y hecho mucho en falta la magia que había en aquellos años cuando salían temas como churros….cuando metía a la banda durante un año a tocar y tocar y grabar y grabar…esa es para mi la diferencia….los discos de Bruce de hoy en día son mas de corta y pega…eso se nota…Dignos e incluso por momentos brillantes , pero demasiado perfectos para mi gusto….pero todo queda en una curiosidad , y en discusiones de fans cuando llega sus directo…sigue siendo su terreno natural.

Sabes que tenemos ideas diferentes, no?

Bueno…de eso se trata la música, y todo en la vida…seguro que en el fondo no tan diferentes.

Intenta convencerme diciendo que por ejemplo WORKIN OF THE DREAMS es un disco que se puede sacar alguna canción decente, y repito digo decente, nada de buena me conformo con decente
ja ja ja bueno no voy a ser tan malo… ja ja ja no hace falta

Pues para mi si. Siempre he dicho que la decencia o indecencia de los temas los marca el público. El propio Workin me parece uno de esos temas, que chirría entre los fans es cierto, pero que como tu mismo has visto pone a todo el mundo, sobre todo a los no fans a cantar y en pie en cientos de estadios, e incluso yo mismo en los bares en los que lo toque conseguí que gente que nunca lo había escuchado lo cantase…esa es la magia y el talento de una gran canción.

he dicho al principio de la entrevista que iba ser una entrevista más personal, pues bien empezamos a entrar ahora en lo personal, creo que sabemos mucho de lo que piensa RICHI GARCIA de la vida en publico, pero como se siente RICHI GARCIA cuando está solo? y sobre todo estás satisfecho con tu vida?


Bueno pues realmente tengo muchísima suerte. Es cierto que de joven la vida me dio un duro golpe, pero a partir de ese momento la vida me ha tratado muy bien. Es una inmoralidad decirlo con los tiempos que corren pero soy muy feliz rodeado de mi gente, mis amigos…solo lo mal que lo pasan muchos de los míos hoy en día perturba esta felicidad.
Y es difícil estar solo, je , je ,es una suerte sentirme siempre tan arropado por tanta gente que se que me aprecian Aunque me encantan esos momentos de soledad en los que ordenar ideas . Toquemos madera y pongamos los mimbres para que esto siga así en lo personal y que se extienda a todo el mundo.

Bonita contestación…
Con que te quedas, tienes que elegir una de ellas, y dime el porqué… ESPERANZA O LIBERTAD. no vale elegir las dos…

Es lo que siento David…mi gente me dicen que para bien o para mal soy muy transparente y se me ve venir a leguas.
Esperanza o libertad?…Yo creo que esperanza , la Libertad como palabra esta demasiado vapuleada , pues solo hay que ver como esta este mundo libre. Me quedo con la Esperanza en buscar o encontrar el botón que sin grandes traumas haga de este mundo un lugar mejor para todos. si tengo que renunciar a parte de mi libertad por la esperanza de que mas gente viva una vida digna , firmo ahora mismo.

yo siento que la esperanza es una vida en forma de un sueño propio, a lo mejor estoy equivocado… yo es que también pienso de izquierdas ja ja ja ja…. RICHI que valoras en la gente que te rodeas? tenemos amigos en común, yo se como eres… pero para la gente que nunca te haya tratado de cerca… dinos como eres…

En la gente que me rodea???. .no suelo pararme a juzgarlos…evito siempre que puedo juzgar a los demás, aunque soy humano y no siempre lo consigo .Creo que todo , todo el mundo tiene muchos momentos enriquecedores para compartir y procuro robarles todos esos momentos. .¿ Como soy??? pues… yo que se…procuro ser honesto , es una fijación que me marque de muy joven y no defraudar a nadie en lo que esperan recibir de mi …lo cual tengo muy claro que sigue siendo mi asignatura pendiente , pues eso si es un ideal utópico.

Eres muy idealista, lo sabias? ja ja ja
No lo se, pero se te ve que has luchado mucho para conseguir lo que eres actualmente en la vida, que lucha has tenido en el pasado para ser lo que eres actualmente como persona?

Si, si…viene de serie con el animal….
Lucha???…bueno tengo lo mío…pero como otros muchos que como yo salimos de una familia muy, muy humilde de gente de la mar en mi caso, y que no lo tuvimos fácil. Pero tal vez tuve la gran suerte de ver el ejemplo del trabajo y el sufrimiento como clave para salir de adelante. No siempre llega con eso, es verdad y ví como muchos se quedaban por el camino. Yo tuve la gran suerte de tomar posiblemente el camino correcto….tampoco tenia mucha mas elección pues no quedaba otra y muy pronto tuve que ponerme en el papel de tirar del carro….los momentos puntuales de la vida marcan muchas veces nuestro futuro.

Eras un chico de barrio, queda de ese chico…?

Claro, por supuesto y bien que me lo recuerdan diariamente mis críticos…ja, ja…hace poco calificaron una de mis actuaciones como una pailanada…que viene siendo eso, algo muy de barrio o de pueblo…claro que si, son mis orígenes, y siempre he convivido con la gente de los distintos barrios en los que he vivido…barrios difíciles en tiempos tal vez aun mas difíciles que estos….si, si me moriré siendo un tío de barrio.

pailanada? ja ja ja ja…. bueno es lo que tiene ser famoso ja ja ja ja que todo el mundo critica ja ja ja (como un tal bossu a SPRINGSTEEN) JA JA JA

Si…bueno es normal….hace poco me pasaron un comentario de alguien al que se ve que no le hago gracia, que decía que lo peor de mi no era yo sino la gente que me rodea…los que me siguen o tienen algún interés por mi…bueno pues ya te digo orgulloso de toda esa gente que se toman una cerveza conmigo…de todos esa gente simple y sin pretensiones…..procuro no rodearme de aquellos que solo marcan su
paso por esta vida por el beneficio que puedan sacar de los demás.

Hay un amigo en común que me dijo que te hiciera una pregunta…. te atreves? ja ja ja

Si , si claro…aunque miedo me da…ja , ja

si te digo… VICTOR ANTA? que puedes pensar…

Un gran músico, guitarrista, compañero. Tengo una gran afinidad con el tanto en lo personal como en lo musical. De esos con los que me embarcaría en cualquier proyecto.

Pues ahí va la pregunta de este grande
¿Cómo se soluciona en un grupo el inevitable choque de egos? ¿y qué pasa cuando el tuerto quiere ver más que el que tiene dos ojos?

Pues cediendo…yo lo tengo muy claro. Un grupo es un matrimonio sin sexo. El sexo en un grupo es cada concierto. Y la clave es esa, ceder, ceder y ceder en beneficio de los demás, para poder disfrutar del momento mágico que es el concierto…tengo claro que los matrimonios se rompen, al igual que los grupos, porque llega un momento que se deja querer ceder a favor del otro. Es decir nos deja de preocupar la felicidad del otro y pesa mas la nuestra, bien porque pensemos que estamos haciendo el gilipollas o bien porque nuestro ego esta disparado….el otro motivo, es como en las parejas, cuando falla la cama….y en el caso de los grupos cuando ya no se disfruta del momento cama que son los conciertos.
Lo del tuerto no lo pillo muy bien….no se que a que se refiere…imagino que se refería a cuando se invaden las parcelas musicales de cada uno…no se…sea como sea, creo que la clave esta en lo que te comentaba al principio…salvo en los profesionales de mas alto nivel donde don dinero manda…el resto de los humanos que estamos en esto tengo claro que es como te conté
.

Sabio, sabio, RICHI volviendo al tema social, que se que te mola… rebelde que eres un rebelde ja ja ja ja
para cuando una gira para quitar al ocupa de la Moncloa? o esperamos 3 años….


No te creas, soy más moderado de lo que parece. Creo mucho en la democracia como mal menor y respeto mucho la decisión del pueblo…las reglas del juego son las que son y yo juego con ellas…toca esperar tres años….pero esperar para que vengan los mismo de antes no me hace mucha ilusión tampo
co.

Bueno pues si que estamos muy jodidos…
Te voy a poner en un compromiso, dime una pregunta que te hubiera gustado al menos que te hubieran hecho y no te la hecho, y por supuesto me la contestas… que te parece?

buenooooooooooo…
Porque eres tan frikkie de bruce springsteen??….
respuesta…
Por su mujer…no se la merece…es lo mejor de Bruce con diferencia.

ja ja ja ja ja ja ja ja figura hasta el fin… ja ja ja
Porque dices que Bruce no se merece a su mujer? yo pensaba que siempre había algo de coña en ese mito de PATTY….

….es que aguantar a Bruce tiene que ser muy jodido…ja , ja

Porque dices eso?? Que imagen tienes de bruce?? Para decir eso??
ja ja ja

Me imagino la de un colgado de la música , 24 horas al día , currante a mas no poder , maniático , …posiblemente un poco egocéntrico no lo se , pero seria lo mas normal……no le queda otra , es normal siendo quien es y posiblemente muy introvertido…no es fácil convivir con alguien así aunque la cartera ayuda mucho.

Mirando ese punto de vista, no te falta razón…
Llevamos más de dos horas de conversación, y hoy he conocido cosas nuevas de ti, que te parece eso? que te parece que la gente te conozca más profundamente??

…Bueno…tampoco se si le interesara a mucha gente…creo que me subestimas…je , je…ya te digo mis amigos mas íntimos dicen que soy muy transparente…

Me imagino que tus amigos y gente cercana eres así, yo me refería a tus fans en general a los seguidores de capitán morgan, que habrá gente que no te conozca personalmente y tenga una opinión de ti, y a lo mejor con esta charla ahora te conoce mejor, a eso me refería, el abrirte al mundo, osease el ser un personaje publico…

…je , je…pues si….pero bueno , no se que opinar al respecto…je , je…en fin …no me creo eso de ser alguien publico al menos como estamos acostumbrados. Mi ámbito es mucho mas pequeño…pero bueno uno es esclavo de sus actos y de sus palabras.

El mejor concierto tuyo? y el peor… cuales fueron…

El peor …uf…nunca quedas contento con casi ninguno…la noche después es un darle a la cabeza recordando uno por uno todos los errores…. sin ir mas lejos el pasado Viernes con Capitán Morgan , en Betanzos, estuve fatal…así sin paliativos….y a nivel musical sufrí mucho.
El mejor??Pues mira creo que aun esta por llegar…pero si tengo que decirte uno ,al día siguiente en Naron con Fernando Pardiño en un acústico creo que estuve bastante aceptable …pero bueno.. ya sabes …mejor que sea el publico quien juzgue….je , je La verdad es que este formato acústico me esta dando muchas satisfacciones personales
.

y si te digo… una canción que te guste cantar mucho, y otra que no te guste cantar y que tengas que hacer porque la gente te la pide, y dices…. joer esta otra vez…

Hay muchas , quitando las propias que las quiero a todas…pero especialmente Rock and roll all over the wordl , keep on rockin in then free wordl , old time rock and roll , Cadillac ranch , Born to run , Redemption son , have you ever seen the rain…etc..podria tocarlas todos los dias de mi vida…y de las que no me gusta nada cantar…muchas tambien…los temas mas hard rockeros y los mas tecnicos me cuestan …Higway to hell , Confortbly numb , Tie your mother down , nothin else matters…me cuestan mucho…pero lo que te decia antes…hay que ceder.

ja ja ja, bueno te decía una ja ja ja pero me sirve….

Richi, hemos hablado del CD HISTORIA DEL RON de CAPITAN MORGAN, me gustaría que me dijeras que proyectos tienes para hacer, tanto con LOS MORGAN como en SOLITARIO, cuenta…

...Bueno, pues me encuentro en un momento en el que me apetece cambiar de rumbo para probar en otros terrenos. Sobre todo lo que tengo en mente y en lo que estoy trabajando es en recuperar un montón de Canciones Perdidas que espero vean la luz muy pronto. Es un proyecto muy personal, no se como saldrá, ni siquiera si gustara pues no tiene mucho que ver con lo que hasta ahora he grabado con Capitán Morgan un proyecto donde las canciones, las historias, las guitarras acústicas, las voces, priman por encima de la potencia eléctrica. Otro estilo totalmente diferente, pero más próximo a mis raíces musicales naturales. Digamos que necesito volver un poco a mis orígenes para saber cual es realmente en el estilo en el que me encuentro más a gusto. Ahora mismo estoy muy ilusionado con el formato acústico que tenemos Fernando Pardiño y yo. Un formato que me permite explotar más la interpretación y que es muy directo para el público y en el que a nivel personal, tanto por el tipo de canciones como por el formato musical me siento tremendamente agusto. La verdad es que me encuentro muy feliz en ese terreno. Con Capitán Morgan? Pues sinceramente no se que mas podremos hacer después de Historias del Ron. Pero bueno yo solo soy una parte muy pequeña de Capitan Morgan, y todavía esta por saber que es lo que haremos en adelante. Posiblemente seguiremos juntando los Domingos que podamos a ensayar, y tocando en aquellos sitios donde nuestras obligaciones y ocupaciones nos lo permitan. No te puedo decir mas al respecto…nunca hemos sido una banda con pretensiones y no creo que en adelante las tengamos.

Por lo tanto veo que vuelves a tus origines, un formato acústico me dices, yo te visto siempre en formato acústico, y tengo la sensación que posiblemente estés más cómodo en el, ahí la pregunta, podría haber un CD en acústico de RICHI GARCIA con esas canciones nuevas que nos han comentado que están saliendo de un baúl???

La idea original era esa…pero creo que con el tiempo las Canciones Perdidas han evolucionado.Me he rodeado de un montón de amigos músicos a los que las canciones les gustan y posiblemente acabe siendo un formato semiacústico, mezclado con temas mas eléctricos , pero muy alejado del sonido Capitán Morgan. …y después ya se verá. No tengo muy claro lo que haré con esas Canciones Perdidas. Si se quedaran solo en un disco o si podré moverlas bien en formato acústico o con la colaboración de más músicos que se quieran sumar al proyecto….el tiempo dirá.

Noto un RICHI GARCIA, más pausado pensativo y sobre todo reflexivo?

Si?? Tu crees?? , je , je mucha gente me lo dice en estos días….no se, puede ser …estos dos últimos años han venido cargados de muchas cosas, muchos excesos , muchos ratos duros , muchos buenos momentos también. … A mi no me queda demasiado tiempo en este negocio .Por lo menos no es mi idea perpetuarme, y creo que es el momento de definir cual es el estilo y el formato musical, así como la propuesta en al que mas disfruto. Al fin y al cabo se trata de encontrarse agusto con lo que uno hace y con lo que el público que viene a los conciertos quiere ver y escuchar. La gente es receptiva normalmente a que presentes tus propios temas, pero también vienen a disfrutar de un show. A cantar, ha reírse, a saltar , a interactuar…..es muy difícil mantener al publico pendiente dos horas solo con tus temas , sobre todo sin apoyo mediático que hagan que se conozcan mas allá de las redes sociales. ….y por eso creo que debo seguir haciendo mis versiones de los clásicos, aunque seguramente en esta etapa me incline por clásicos mas de mi estilo, canciones mas populares, mas de esas que al final consigues que la gente coree y cante contigo. Es la formula que veníamos haciendo estos años y que ha funcionado. Por supuesto sin olvidar la inevitable comunión que hay que tener con los bares, salas, eventos etc que me contratan y que buscan que sea rentable para todos y más en los tiempos que corren.
Por supuesto hablo como Richi Garcia ,….

Richi, creo que estamos ante un cambio muy importante en tu vida musicalmente, hay algo que tienes guardado??, te conozco canalla…

...No se David. Veremos como transcurre todo en estos meses . Esta claro que son ritmos distinto , historias distintas , mundos distintos…no se como podré compatibilizarlos sin entorpecer el ritmo de ambos.

Tienes miedo ante tu futuro musical, o es simplemente respeto a lo desconocido???

Las dos cosas, sin duda.

Yo creo que estas en un momento de una madurez tremenda, he hablado muchas veces contigo, pero esta vez te estoy notando diferente, aquí va pasar algo… gallego… ja ja ja…

…ja , ja….pues si eso dejemos la incógnita en el aire para una próxima entrevista ¿ te parece?

Mira que eres gallego jajajaja… correcto pero ahora antes de finalizar tengo que hacer unas preguntas que me han dicho que te haga…
ahí van las preguntas…

Ok

Nuestro hermano andaluz EMILIO NEBRASKA nos dice que te preguntemos…. si tuvieras la posibilidad de hacer un dueto con SPRINGSTEEN jajajajaj (ya le gustaría al de JERSEY) que canción te gustaría y porque…

Este Emilio..ja , ja…sin duda Rendezvous , se la dedicaría a mi amiga Carmen Constante , allí donde este , le encantaría escucharla.

Esto es lo que me gusta de ti, Richi en serio, eres un tío que vas de duro… imagen fuerte… pero en el fondo eres un grande, siempre con un gesto que dice mucho de ti como persona de verdad te lo digo richi
Un tipo muy sensible en definitiva

..Nunca lo he negado.

Ya lo se, pero en serio me gusta eso de ti

ROBERTO HEREDIA, fundador de un grupo que para mi es el mejor de SPRINGSTEEN un grupo llamado TRAMPS para mi ROBERTO HEREDIA es un tío sencillo, no como otros que se piensan dioses por tener o creer que tienen alguna referencia o exclusiva con el BOSS, pues bien mi amigo ROBERTO te pregunta… CUALES SON TUS HABITUALES EN EL IPOD?

https://www.facebook.com/media/albums/?id=100000876626281#!/groups/trampsclub/

Desde hace algún tiempo lo tengo cargado de discos de grupos y artistas locales y nacionales de los que no están en los grandes ámbitos de difusión, a los que conozco personalmente en su gran mayoría. Me interesa mucho la cantidad de música que se hace por mi entorno. Trato de evadirme de las grabaciones mas sofisticadas y me inclino por directos o por maquetas, o por grabaciones mas modestas que me aportan mas la esencia de lo que yo entiendo que es la música, aunque no faltan muchos directos de los clásicos que para mi son referentes , ya sabes , Bruce , Neil young , Bob Geger , Fogerty , Rory Gallaguer , Dylan etc.

Y para finalizar ROCIO PANDAL FRANCO, te manda simplemente muchos abrazos..

Pues devueltos en forma de Apertas que decimos por aquí y añadiendo muchos Bicos.

Pues nada Richi, espero haber estado al nivel que tu esperabas que de mi…

por supuesto…. Graciñas y hablamos socio.

un abrazo muy fuerte

Otro para ti.

3 comentarios en “RICHI GARCIA, ES COMO ES.

  1. Chapeau!Bossu, una entrevista de 10, qué ganas tengo de escuchar el disco que me llegará en unos días… Gracias por tus palabras tan amables, crack, y por descubriurnos la esencia de la música y a tantos artistas que te deben tanto. A partir de ya, un fan más de esta im pecable banda. Como siempre a tu entera disposición, amigo David!!!!abrazos y gracias por este gran TRABAJO

    • BIENVENIDO A TU CASSA ROBE5RTO, muchas muchas gracias, me alegro enormemente que te haya gustado la entrevista, para mi era un reto muy importante, y me alegro que haya quedado así, sobre todo por RICHI GARCIA un verdadero fenomeno, te lo pone todo muy facil, soy un mero bloguero que disfruto con lo que hago, gran trabajo el tuyo en TRAMPS donde realmente hace feliz a mucha gente seguidora y fan de nuestro boss, EN DEFINITIVA UN ABRAZO MUY FUERTE AMIGO, aqui me tienes para lo que necesites.

  2. Por fin he podido leer la entrevista entera, me ha encantado, un 10 para el entrevistador, Bossu un gran trabajo!!, y otro 10 para el entrevistado, Richi comulgo con muchas de tus ideas y con tu manera de pensar, y además de transparente eres una persona entrañable, y cualquier proyecto que emprendas seguro que te saldrá bien porque tienes carisma y ilusión de sobras, por cierto, “Confía en mí” es muy buena!! espero verte pronto por la Cataluña Azul, ahhhh y tráete al cántabro…. Un abrazo para los dos!

Responder

