FUGITIVOS DEL SWING Y MANUEL IBAÑEZ, QUE GRAN VERDAD!!!!!!!!

Como hacer que una canción muy buena se convierta en una canción referencia, es sencillo… con una verdadera alma, uno consigue la canción que suspira ante la verdad y la sinceridad de sangre eterna, hay una canción de FUGITIVOS DEL SWING, titulada DE LO QUE DICEN LA MITAD, que ha sabido expresar la esencia del buen gusto musical, y si encima se añade una colaboración de MANUEL IBAÑEZ, pues imaginaros… la fusión entre la noche y el día entra en erupción.

El empiece de la canción me hace recordar esa melodía donde uno rascaba en la profundidad y salía notas de libertad, para mi el empiece de esta canción es muy sensible a la melodía bien hecha, creo que FUGITIVOS clavan la esencia de la historia con la melodía del principio, LEE LEWIS al órgano lo hace a la perfección para mi es la perfecto toque que necesita una canción desde un principio, luego el ritmo de la canción es una autentica pasada, es la potencia de la expresividad en su estado más puro de la palabra, y el responsable de ese ritmo de potencia es de un gran Batería como JOSE VEGA que no pierde el compás en ningún momento, pero fijaros en una presencia que es indiscutiblemente perfecta e imprescindible es el ritmo de la guitarra, fijaros es como si estuviera esperando su momento y a mitad de la canción esa perfección se convierte en el suplemento más poderoso que uno pueda imaginar, y de eso tiene la culpa ARIEL CIGANDA, pero la sobriedad de una canción es una estrella que guiará el camino a la perfección, y la sobriedad de esta canción está en la constancia de un bajista que hace un trabajo sencillamente impecable, el gran JAVIER SALAS.

Llegado el momento, la expresividad corre a cargo de dos grandes como PABLO GOMEZ Y MANUEL IBAÑEZ, antes de hacer cualquier análisis, quiero mencionar el buen rollo que transmiten ellos juntos al cantar, eso se nota, se nota que son hermanos de sangre, se nota la admiración mutua, y de ahí solo puede salir algo grande, PABLO GOMEZ tiene una voz que a mi particularmente me trasmite trasparencia, como cuenta la historia uno hace que sienta y vuelva a creer en las personas, PABLO GOMEZ tiene una voz que a mi me hace pensar en la verdad de las personas, su voz hace que uno encuentre esa confianza que tanto cuesta encontrar en la vida, pues con él yo encuentro toda esa paz conmigo mismo, para mi PABLO en la canción DE LO QUE DICEN LA MITAD, me trasmite que su posibilidad es la eterna promesa que un hombre tiene en su verdad.


MANUEL IBAÑEZ, una vez más me vuelve a demostrar su transparencia, es un ARTISTA que siente la verdadera llamada de la amistad, MANUEL IBAÑEZ en DE LO QUE DICEN LA MITAD, hace que la canción coja ese espíritu de sensibilidad envuelta en rugidos volcados en una fe que solo MANUEL IBAÑEZ sabe y hace transmitir, cierro los ojos y oigo su garganta en un océano que me pide fuerza y sangre de hermano, en esta canción MANUEL IBAÑEZ vuelve a conectar con el espíritu de la noche, ese espíritu que a uno le hace creer en su integridad, MANUEL IBAÑEZ en esta canción titulada LO QUE DICEN LA MITAD, hace de si mismo, porque el siempre tiene ese “DON” de ser el mismo.
Ahora cierro los ojos… me pongo una copa de buen vino… y me dejo llevar y sobre todo dejo que mi pensamiento sienta lo que realmente siente con LO QUE DICEN LA MITAD, bajo un poco la luz… doy un trago… que mi garganta agradece… y siento… una verdadera magia, espero que mi aurora sea la aurora de la libertad, a mi personalmente esta canción me hace sentir una reflexión profunda sobre la vida, sobre que es lo más importante en este mundo? La gente que habla de uno? hablan de mentiras? De falsedades? Que más da… como dice una frase muy bien hecha, QUE HABLEN DE MI AUNQUE SEA PARA MAL, eso significará que eres importante, pues bien a mi esta canción me hace reflexionar sobre la importancia de la gente y sus alrededores, sobre si está la verdad o la mentira, osease lo que es mayormente la vida en este mundo.

En definitiva cada uno puede imaginar de una manera diferente las canciones, a mi LO QUE DICEN LA MITAD, me hace sentir todo eso, para finalizar, siento una normalidad en mi vida, cuando escucho a FUGITIVOS Y MANUEL IBAÑEZ pienso que realmente uno se puede fiar, y saber que son la verdad de la música.

Responder

