LEIZE, ES LA HISTORIA Y EL FUTURO.

<a

http://www.leize.es/biografia
Este es un articulo que tiene un respeto hacia una leyenda ya hecha en un tiempo atrás, este es un articulo que tiene como raza el ROCK más puro y más versátil que jamás se halla escrito y compuesto, para mi este articulo tiene el respeto de los siglos eternos, para mi la eternidad del ROCK tiene un solo instrumento, tiene una pegada que pocos saben reponer su propio arte, y en este articulo se va hablar de una leyenda de los tiempos de oro del ROCK en nuestro País, tengo el gusto de poder escribir este artículo sobre LEIZE.


Hace 30 años, (toda una vida) empezó la andadura de LEIZE, una banda guipuzcoana que tenía claro por aquella época que su canto era la libertad del ROCK más profundo y más severo, en aquellos años convulsos para el ROCK, LEIZE tenía una finalidad de encontrar el verdadero camino para muchos jóvenes que entendían EL ROCK de nuestro País como una base de liberación sin ir a las barricadas, y luchar por una plegaria que tanto la vida necesitaba trasmitir.

href=”https://bossuchannel.files.wordpress.com/2012/07/25086_1402908880102_399694_n.jpg”&gt;

Aquellos años eran años para LEIZE de un sufrimiento necesario, era sufrimiento por libertad musical, aquellos años LEIZE era una banda de idealismo reconvertido en la múisca más feroz y urbana de la época, . Félix Lasa a la voz y la guitarra, Patxi a la guitarra, Toño Rodríguez y Toto Waliño a la batería dieron vida a LEIZE en septiembre de 1982 eran tiempos donde su verdadera huella era su suela zambullida en un mar de realidad total, para mi canciones como, LA RUEDA, DICTADURA SEXUAL, UN DIA CUALQUIERA, era un presagio de su potente repertorio.

Con la entrada de ROGE SANCHEZ a la batería en 1.988 editan el primer disco como en aquella época se llamaba DISCO LARGO, titulado DEVORANDO LAS CALLES, que más tarde se convertirían en una referencia en el METAL Y ROCK de nuestro País, evidentemente eran los años de la verdadera puesta escena de LEIZE, creo si digo y no me equivoco que su dureza musical iba acorde con los tiempos reales de sus melodías llenas de rabia y contención musical.

Hay temas como DUROS, que uno sabe perfectamente que la música en aquellos años era una supervivencia que se necesitaba conquistar en todo los sentidos de la vida.

En 1.989, hay una nueva entrada de un bateria, PEDRO RODRIGUEZ con esta incursión se daba por asentada la banda, hablo de memoria que ese mismo año


La banda guipuzcoana plasmó su momento de máxima popularidad con su cuarto álbum, ‘Loca pasión’ en 1993, pero que supuso también un punto de inflexión. Patxi Carrasco y Toño Rodríguez dejaban la banda tras muchos años de lucha, kilómetros y directos. ‘Noche de ronda’, ‘En sus manos’… eran otra colección de clásicos, pero tras la gira estatal, Félix y Pedro debían buscar nuevos componentes para continuar la historia de LEIZE.
Los encontraron en Miguel Obregón a la guitarra y Javier Hoyos para grabar su quinto álbum, ‘Todo por el suelo’ (1995), que supondría su último álbum en estudio hasta la fecha. El disco sumaba más motivos instrumentales al sonido clásico de LEIZE, quizá más rockero, pero con letras igualmente bellas e irascibles. Roberto Moledo entraba a la guitarra solista para la gira de presentación del disco, a la que se sumaría en 1997 Kebra al bajo, además de para grabar el ‘King Creole’ en un homenaje a Elvis Presley en 1996.
Esa larga gira por todo el país, acompañando en muchas noches a los míticos Burning, albergó la grabación el 22 de marzo de 1997 en la sala Canciller de Madrid del doble directo ‘Esto es lo que hay’, considerado fundamental en la discografía del rock nacional. Este disco, con un título tan definitorio, supuso la despedida de la banda motivada por asuntos personales de sus miembros. Desde entonces, sus seguidores quedaron con un vacío difícilmente subsanable
(en negrita hecho copia y pega de su paga de internet, he creido oportuno hacerlo para que sepáis más de ellos)

en 2.006 vuelven a juntarse, y ahí es la reflexión y sentimiento quiero trasmitir a todos vosotros sobre LEIZE, creo que la banda es la profesionalidad de un encuentro del pasado con un sueño del futuro, LEIZE es la verdad de su música, es su propia verdad que tanto necesita el ROCK fuerte y duro de mi país, digo que necesito LEIZE porque el respeto que me hace tener sus argumentos son la verdadera llamada hacia el infierno espiritual que tanto necesita nuestras vidas.

LEIZE para mi es la vida rodeada de fuerza y leyenda, son los veteranos que enseñan a trazar el camino a cualquier novato que intente trasmitir lo que ellos transimiten en su larga vida, para mi su cultura es la llamada de la vida que tanto a veces nos cuesta entender, pero que cuando entiendes su porque es la magia verdadera de camino real, siento con LEIZE que su vida es la vida de la lengendaria vida del ROCK Y METAL de mi País, y al menos a mi eso me hace sentir vivo un espiritu que tanto estoy empezando a creer que es la dureza de la musica del ROCK, gracias LEIZE.

Un tema qeu me fascina de una manera brutal es la canción titulada DESDE EL DIA QUE TE CONOCI, una canción que hace saber que la dureza va acorde a la armonia instrumental, aqui en este temazo noto un recreo que me hace suspirar estrofa a estrofa, para mi es un temazo por lo que representa para mi esta canción, que no es otra cosa que la evasión del mundo real y el mundo tan jodido que nos ha tocado vivir, una canción que te hace olvidar los tiempos jodidos y que te hace pensar en la vida tal y como es, mi vida el día que te conocí fui feliz en este mundo tan….

Responder

