MEC MECS, LA SENCILLEZ DEL FOLK Y EL ARTE DEL BLUES…

Tenía ganas de escuchar FOLK, tenía ganas de escuchar ese FOLK QUE RONDA EL BLUES de la música sureña, la verdad que tenía ganas de conquistar esa frontera que tengo en mi mente ROCKERA, tenía ganas de escuchar y de encontrar un FOLK al más estilo PETE SEEGER, pero con la diferencia que pedía una cosa aún más difícil.. que fuera producto nacional, porque?? Ni idea pero era como un reto para mi…

Después de mucho mirar, y de entender lo que personalmente deseaba escuchar… me crucé con un grupo de GALICIA donde su música me hizo para en seco la búsqueda que estaba haciendo… un gran y sencillo FOLK, mezclado con un blues donde su inspiración era la misma que su arte les hacia ver, su nombre es MEC MECS un grupo gallego que tiende hacer lo que realmente gusta, a mi desde el primer momento me supieron conquistar su base de ritmos de FOLK.

Son un trío donde su personalidad se basa en su manera de sentir el FOLK y el BLUES, tienen la suficiente independencia como para valorar su puesta escena que está infinitamente cuidada.

Llevo unos días ya escuchando a MEC MECS y realmente lo que me fascina de ellos es la sencillez de su FOLK, sus raíces son las que realmente sienten en su corazón, su BLUES es lo que realmente siente en su alma, son de corazón FOLK y de alma BLUES, una mezcla que hace una pureza en su originalidad, solo con ver lo que trasmiten uno siente que está en el paraíso de la eternidad de la sencillez y de la melodía pulcra del FOLK, quien dice que en nuestro País no hay FOLK con buenos sentimientos? A las pruebas me remito.

Cuanto daría que hubiese grupos y gente con este sentimiento tan profundo del FOLK como MEC MECS, hoy en día hacer este tipo de música tiene un merito impresionante, dado que a veces a uno le miran raro cuando dice.. me gusta el FOLK, me gusta el BLUES, dicen… joder otro dinosaurio… pues no… porque en la evolución de la música está el éxito… a las pruebas me remito como ejemplo MEC MECS, han sabido ser la evolución perfecta del FOLK Y EL BLUES.

MEC MECS, está compuesto por tres músicos a cada cual más importante en su propia faceta, empezaremos con…

Javier: voz, mandolina, guitarra, acordeón, harmónica…un exponente de la claridad y la sensatez que su presencia siempre es necesaria para poder dar forma a MEC MECS

Óscar: voz, guitarra, guitarra de doce cuerdas…un alma que vive en cada momento la música que realiza, solo con ver su manera de sentir hace que MEC MECS nunca tenga una rendición hacia nada ni nadie.

Rubén: voz, banjo, mandolina, guitarra… el ritmo y la base de MEC MECS sin duda estamos ante un gran músico ya que simplemente con verle hacer lo que hace y trasmitir su sentimiento hace que sea un grande, de esos grandes de verdad.


Pues con vuestro permiso voy a seguir escuchando a este grupo llamado MEC MECS porque realmente hace que uno sienta la libertad que tanto luchó nuestros antepasados, para mi el FOLK y el BLUES es sinónimo de libertad en toda regla, es una lucha constante, si efectivamente soy un ROCKERO, con alma ROCKERA, pero cuando veo y escucho grupos como MEC MECS mi alma se convierte en el mestizaje de la senda del FOLK y el BLUES en su estado más puro de la palabra, porque aunque sea un mestizaje lo que siento al Oír MEC MECS siento que es una pureza infinita fuera de toda discusión.

Aquí os dejo unos videos para que sepáis lo que es la base de la autenticidad del FOLK, Y para que sepáis lo que es la magia del BLUES ACUSTICO

Pinchar aquí..
http://www.myspace.com/mecmecs



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s