BRUCE EN DONOSTI 2/06/2012.

Ha sido un día especial, un día donde mi sentimiento de la infancia ha vuelto a surgir de mi propio pensamiento, todo lo que a continuación voy a trasmitir y explicar es mi propia visión de un tío de casi 40 años y de una tierra llamada CANTABRIA, quiero decir con esto, que va ser una crónica humilde y sobre todo voy a intentar que sea la crónica de mi verdad…

Me gustaría dar las gracias a mucha gente antes de empezar, pero quiero hacer una mención especial a dos personas que para mi hace mucho tiempo son como mis hermanos mayores, unas personas que son todo corazón, que en gran medida de que me sintiera a gusto en el concierto se lo debo solamente a ellos, PABLO más conocido como PAHUER… un vagabundo de la sincera amistad, un tipo que es de esos privilegiados que estuvo en BARCELONA 81, donde los sentimientos eran las promesas de hoy en día, PABLO es un fenómeno que con su fuerza me hizo sentir la verdadera llama de la amistad, y como no GLORIA, mi GLORITA… que me contagió su ilusión GLORIA es la ilusión personificada en el mundo brusero, GLORIA es una mujer que contagia la sabiduría que tiene, su mirada es la base de la ilusión de la vida, pues bien a todos los asistentes al concierto, a todos con los que pase un rato, y sobre todo a mi PABLO Y GLORIA, va por vosotros…

Como empezar un artículo que me tiene desorientado por completo… si, así es.. llevo mucho tiempo metiendo caña y sobre todo publicando cosas que a mi manera de ver no me gustan, cosas en las que BRUCE no las hace todo bien que yo quisiera, es así, es cierto que en la gira viendo videos he hablado muy bien de ellos, es cierto que intento ser lo máximo objetivo, muchas veces creerme que me muerdo la lengua en no urgar heridas, fijaros ahora mismo no tengo ni puñetera idea de cómo enfocar este articulo, y he decido dejarme llevar, eso tiene su peligro pero también tiene su pureza.

Es cierto que bruce está mal de voz (al menos en Donosti) es cierto que bruce se come estrofas de canciones tan emblemáticas como por ejemplo… BORN IN THE USA, es cierto que cierto miembros de la banda no están para estas lidias, es cierto que bruce es un verdadero pesado en el tema saca niños, es verdad que bruce cansa esas canciones muy largas estilo MY CITTY RUINS, es cierto, también es cierto que en muchas ocasiones se vio que no llegaba a la canción y el desafino era de vez en cuando considerable, es cierto, si y creo que es justo decirlo, pero también están justo decir QUE SIGUE SIENDO EL BOSS, que su poder de contagio fue brutal bien es cierto que esta noche en DONOSTI no hacia falta mucho porque EL PUBLICO FUE UN DIEZ.

Viendo todo esto que vi, tengo que decir que no paré de bailar, porque bruce para mi representa muchas cosas en mi vida, aún haciendo cosas que no me gustan, considero que mi vida se siente reflejada en el en muchos aspectos del pasado, y para mi eso es lo más importante, estuve realmente cerca de él, tocar, saludar, fue una emoción que con cuarenta años casi tengo es difícil de sentir y explicar, tiene unos años que la verdad ya se notan, es lógico es ley de vida, pero hay que saber llevarlos y al menos para mi en muchas ocasiones últimamente no lo hace…

Recuerdo como entró en el campo de ANOETA, y me pongo de mala hostia de verdad, una caravana de coches oscuros y sirenas arrolladoras que me hacían pensar que no era mi BRUCE, pero vayamos por partes….


Las pruebas de sonido fueron alucinantes, tocó muchas joyas pero todas se quedaron en el olvido, por eso ni las pongo para no ponerme de mala leche…, dicho esto el concierto empezó media hora tarde, la lluvia empezó hacer acto de presencia, y siguió prácticamente todo el concierto, empezó con WHO´LL STOP THE RAIN, el único estreno de la noche, un empiece más que sabido cuando llueve en los conciertos de BRUCE, por lo tanto a nadie cogió de sorpresa, para mi el repertorio fue más bien flojito, si es cierto tocó ADAM RAISED CAIN es cierto que tocó SHE ONE… para mi amiga FLOWERS (ja ja ja ja) pero faltaron muchas canciones, es cierto que poner todas es imposible, pero a mi me faltó THUNDER ROAD…

Quiero hacer una mención especial a una canción BACKSTREETS, donde aun poco desafinada fue un momento extraordinario, vinieron los fantasmas del pasado en forma de gloria absoluta a mi mente, fue recordar la vida de mi adolescencia en forma de BACKSTREETS, de verdad fue un momento super emotivo al menos para mi, aún repito cantada pues… pero no hay quedarse con eso, hay quedarse con los sentimientos que me hizo sentir.

Las canciones nuevas del disco, pues efectivamente ganan en directo, es cierto son mucho mejor que en el CD, pero a mi realmente como que no me acaban de trasmitir ese cosquilleo especial, es cierto que las coristas son la hostia.. que buenas son por dios me quedé uffff… pero cada vez que veo y oigo ROCKY GROUND por poner un ejemplo pues como que no lo veo, no lo veo en absoluto…

Hay un tema que girado mucha polémica en la gira de BRUCE por ESPAÑA, cuando en dedica la canción a los del movimiento del 15 M y a los indignados que son lo mismo, y cuando habló en dar lecciones de política en nuestro país, pues bien en DONOSTI cambió y no dijo la palabra del movimiento 15 M habló de lucha y de los que luchan, un cambió que a mi realmente me hizo reflexionar…

Seguramente me pongan pringando… estoy seguro… pero hoy hablaba con una fan y seguidora de BRUCE, y me decía que le daba la impresión que BRUCE había estado por estar, que no había estado muy motivado en el concierto, es cierto que el concierto fue corto comparado con otros, por ejemplo a mi me pegó un bajón espectacular cuando acabado el concierto vuelve al escenario solo, y toda las primeras filas pidiendo THUNDER ROAD, y pensé que iba cantarla pero… cogió un gorro y se fue.. creo que ahí estuvo poco afortunado la verdad…

Para mi el concierto fue en lineas generales bueno, si es cierto porque era bruce digo eso claro está, pero me quedo con un pequeña amargura cuando creo que pudo ser el concierto de la gira el de DONOSTI y BRUCE no lo sintió así, estaba todo de cara, la lluvia le hacía ser emblemático, el publico fue electrizante desde el primer minuto, y al final faltó detalles para ser un grandisimo concierto, yo diría un 7 A BRUCE y un 10 AL PUBLICO.

Bien dicho esto, dicho todo lo que pensaba de la situación musical y todo lo que conlleva… os paso a reflejar mi sentimiento personal…

En DONOSTI estuve lo más cerca que estado jamás de el en la vida, sentí la necesidad de resurgir mi pasado en forma de corazón hambriento, sentí que BRUCE y yo hemos recorrido una vida entera juntos, sentí que ha sido mi referencia en mi vida, una referencia que volví a sentir cuando tuve tan cerca de una persona que fue todo en mi vida, y que seguramente con mis padres hayan sido las personas que más me han influido en la vida, y ser lo que soy en la vida seguramente se lo deba a ellos tres en forma diferentes pero a ellos tres.

Para mi BRUCE representa el poder de la verdad, un referente en la vida, un sentimiento que hace surgir detrás de su melodía su fuerza y su manera de trasmitir su fuerza, quiero y necesito saber que BRUCE ESTA VIVO TODOS LOS DIAS, muchos pensaréis que estoy loco, es mi sentimiento, es único… si algún día falta espero sea en siglos, mi vida y el rock quedará huerfano para siempre, para mi BRUCE fue mi segundo padre, necesitaba consejo de cualquier cosa.. y con solo poner una canción suya ya me hacia de guia… pues bien ese BRUCE vi en DONOSTI cuando me acerque a el…

BRUCE… si he puesto cosas negativas de ti en este articulo, así lo he visto (puedo estar equivocado) pero aún así eres y serás por siempre el más grande!!!!!!!!!!

GRANDEEEEEEEE BRUCEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!
Who’ll Stop the Rain?
We Take Care of Our Own
Wrecking Ball
The Ties That Bind
Death to My Hometown
My City of Ruins +
Spirit in the Night +
Night
Does This Bus Stop at 82nd Street?
Jack of All Trades
Adam Raised a Cain
Prove It All Night
She’s the One
Working on the Highway
Shackled and Drawn
Waitin’ on a Sunny Day
Save My Love
The River
Backstreets
Badlands
Land of Hope and Dreams

Rocky Ground
Born in the U.S.A.
Born to Run
Hungry Heart
Seven Nights to Rock
Dancing in the Dark
Tenth Avenue Freeze-out



Anuncios

18 comentarios en “BRUCE EN DONOSTI 2/06/2012.

  1. Me ha encantado. . Aquí puedo hablar libremente, ¿verdad? Lo único que te reprocho es que pongas pegas a Backstreets y que escribas mal el nombre de mi canción She´s the One ja ja ja. Gracias Bossu.

  2. Para mí el concierto, sin ser un gran setlist, tuvo momentos increibles, como cuando se puso la gorra estilo ´73 del GREETINGS y maravilló con ese SPIRIT IN THE NIGHT o ese potentísimo ADAM RAISED A CAIN o el guitarreo de STEVIE en PROVE IT ALL NIGHT (eso sí eché en falta el protagonismo de NILS) o esa muestra a la intemperie de la Fender mojándose bajo la tormenta. Lo siento Bossu, pero me pareció un concierto muy digno y mantengo que es el gran año para ver al BOSS. Ni que decir tiene que dentro de esos maravillosos momentos está volver a veros, aunque fuera poco tiempo y tienes razón: GRANDE BRUCE y también GRANDES PABLO Y GLORIA, que de antemano les quiero agradecer que hicieran a mi sobrino el chaval más feliz de todos los asistentes al concierto de Donosti. Un abrazo para todos y nos vemos en la carretera….

    • Bobby me alegro que disfrutarais a pesar de la lluvia, tener a Bruce tan cerca es de las mejores cosas en la vida, y como tu bien dices yo tambien creo que es el gran año para ver al BOSS.

      un abrazo desde la Cataluña Azul

    • BOBY, se que te puede la pasión… porque decir que el punteo de STEVE en PROVE,,.,, fue bueno pues como que… ojo para gustos está claro!!!!!!!! dices que te parecio digno el concierto, para mi tambien yo no he dicho lo contrario, solo he dicho que pudo ser mucho mejor y que la actitud de bruce pues…. nada mas… en cuanto a mojarse amos que,,,, ahora va ser un tio de puta madre porque se moja jajaja en serio coño de puta madre eres tu y yo que nos mojamos como perros jajajaja un abrazo patxi que te aprecio mucho y lo sabes

  3. Me alegro sinceramente de su reencuentro emocional con Bruce a mi ya no me excita ni tomando una tableta de “viagra” antes del concierto

  4. Primera vez que asitía a un concierto de Bruce. Una aunténtica pasada. Te cambia,es alucinante. pero te deja con ganas de más (Thunder Road, The E street Shuffle).
    Las horas previas a que se subiese al escenario las pasé bastante mal, pensando en su posible cancelación. Increíble concierto. Destaco el inicio, Adam Raised a Cain, Prove it all nigh, NIGHT , Backstreets y Save my Love. Las canciones nuevas en directo son la caña, no desentonan con sus clásicos y a mí, por lo menos, me llegan.
    Es cierto que podía haber estado mejor, mirando por los foros hay gente que se quedó como… si le faltase algo. Creo quese debió a que la banda debido a la lluvia estaba un poco apagada ( aún así, Max y Jake son impresionantes, incluso Steve se marco unos solos tremendos. Faltó un Because the Night o Youngstown para Nils eso si). He leido por ahí que Bruce estaba cojo. La tormenta fue un fastidio( pese adisfrutar saltando y cantando sin parar) .Creo que esto influyo en el cambio de set list, que improvisó segun la marcha, parece un poco descompensado, metió muchisimos trallazos (eso no es malo, al contrario), pero se echó de menos alguna canción más, sobre todo en los bises. A destacar que fue el primer concierto en 10 años en el que no tocó The Rising.
    Yo también me quedé con mal sabor de boca por las pruebas de sonido(un Burning Love al final hubiese sido…) , pero tuve la suerte de escucharlas fuera del estadio. Escuchar Spanish Eyes fue algo histórico.
    No estoy de acuerdo con la voz, yo creo que estaba bastante bien.
    La climatologia influyó, y si no llega a ser por eso, hubiese sido incluso mejor. Pero Bruce cumplió, no creo que otros grupos hubiese salido con la que estaba cayendo. Porfesional hasta el final. Es cierto lo del final del concierto, yo me esperaba otra cancion mas. Ouch jaja. Pero creo que debemos dejarnos ya de la depresion postconcierto, y no tomarse las cosas como un crío de 10 años (mi concierto fue el mejor; no el mío). Somos unos afortunados. Ahora,a ahorrar para el siguiente. O que nos toquen los Euromillones .

    • deacuerdo en todo menos en el tema de la voz, sigo pensando que estaba hecho polvo.. en lo demás Fernando coincidimos practicamente en todo, muchas gracias por tu cronica en el blog todo un placer un saludeteeeeeeeeee

  5. Bossu, gracias por escribir tus sentimientos y opiniones de una forma tan sincera
    Solo tres cosas, 1. no entiendo que canciones como Death to My Hometown, Jack of All Trades (para mí un temazo), y Shackled and Drawn no te transmitan, para mí en directo son bestiales. 2. Pablo y Gloria, sin duda alguna los mejores amigos que uno pueda tener!! también incluyo a Bobby y Arantza!!, 3. me alegro que estuvieras tan cerca de Bruce, creo que necesitabas ese reencuentro con él, y tenerle tan cerca, ufffff, esas emociones son mágicas y únicas, como dice Fernando, somos muy afortunados, solo espero que tengamos a Bruce durante muchos años y muchos conciertos más

    gracias Bossu
    un saludo desde la Cataluña Azul

  6. Estoy de acuerdo, Montse, las canciones del nuevo disco suenan y ganan muchos enteros en directo. Para mi el nuevo disco lo consideraba un buen disco pero sin más. Después de oir los temas en directo, se han engrandecido. Jack of all trades es un temazo en el disco y en directo (para mi gusto la mejor) pero por ejemplo Shackled and drawn que no me parecia gran cosa, se ha convertido en imprescindible en la gira. Y eso solo lo puede hacer Bruce, convertir una canción “simple” en una canción increible. Y respecto a la amistad, es algo que Bruce también nos ha regalado, porque sin él no os habría conocido, de lo cual me siento muy orgulloso. Un saludo y recuerdos a Sisi y a Begoña, que no les olvidamos.

  7. ¡Hola a todos!Voy a ver si soy capaz de transmitiros mis sensaciones, pasados ya unos dias del concierto,ahora que creo que ya lo he asimilado…Llegué a los aledaños de Anoeta pocos minutos antes de que empezaran a sonar esas sirenas arrolladoras que describes,mientras estaba sondeando como estaban las filas de entrada a pista…como es logico todo el mundo nos giramos hacia la carretera y vi pasar las furgonetas y vi como bajaba Bruce la ventanilla y nos señalaba a todos con el dedo,entiendo en agradecimiento de que estuvieramos ahi…asi que esa parte la veo,hasta te diria,emocionante.Al poco rato escuche sentada en un bordillo las pruebas de sonido y flipé,ese fue mi error,es lo que me provoco que saliera del concierto ,como ha dicho Fernando,como si me faltara algo,me creó muchas espectativas la audicion y pense que iba a ser el concierto de mi vida.Me hubiera gustado oir unas cuantas de las canciones que ha tocado a lo largo de esta gira tan solo,pero bueno ,pasado el tiempo ahora puedo reconocer que viví momentos magicos que son impagables….el comienzo con Who’ll Stop the Rain, aunque yo tambien me lo esperaba fue espectacular,The Ties That Bind una de mis favoritas,ni te cuento,Jack of All Trades muy emocionante,She’s the One tremenda,Working on the Highway la baile a rabiar y verlo a él como disfruto y esos movimentos..en fin…Save My Love genial,The River otra de mis favoritas superemocionante,Hungry Heart coreada al unisono excitante,Seven Nights to Rock
    trepidante y Tenth Avenue Freeze-out que voy a decir con ese homenaje,no pude ni gritar el nombre de Clarence por que no me salian las palabras de la emocion.Las canciones en directo del disco Wrecking Ball me gustaron si cabe mas que en estudio,la voz en general me parecio que estuvo bastante bien y el sonido donde yo estaba en algunos momentos peor,pero en general fue bueno.Por cierto estuve en un sitio con una visibilidad estupenda a la derecha del escenario ,apoyada en la valla ,por fuera, que separaba el pit del resto de los mortales y fijate que la lluvia al principio me parecio molesta pero como iba con el kit de gorro y capa de lluvia llegó un momento que ni me importaba, sino hubiera sido por los impresentables que dentro del pit con sus paraguas me jodieron varias partes del concierto por que me taparon practicamente todo el escenario.Parece mentira que algunos todavia no sepan lo que provoca un paraguas….señores a los conciertos no se lleva paraguas y sino te vas atras del todo para no molestar aunque hayas hecho dos dias de cola.Por si alguno se siente aludido……lo dejo caer.Y yo tambien pienso que el concierto para los antecedentes que llevabamos,se quedo muy cortito,y luego supe por qué,inmediatamente despues de salir de Anoeta salieron disparados al aeropuerto de Foronda en Gasteiz para coger el avion para Lisboa,supongo que ya os habreis enterado,no?A diez kilometros de mi casa …y sin enterarme…que oportunidad de sacarme una foto con él y que desaprovechamiento..snif,snif.Ala ya acabo,ya me podeis dar caña por mis comentarios…je,je,je

  8. Gran concierto …. incluso en la lluvia ….. al final, iba a coger el coche (y el primero que abandonó el centro comercial) …. y vaya a Lisboa, pronto …. otro gran concierto …. El siguiente en Madrid, donde voy a tener 37 años en el concierto completo y BOSS ………. 18/07/2012 DUBLIN ….. BRUTAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s