TONY TORRES, UNA DE LAS CATEDRALES DEL BLUES Y ROCK AND ROLL.

Cuando cruzamos mensajes el SR IÑIGO “RANU” ALONSO y yo siempre algo sacamos en claro, hablamos de tantas cosas que… y esta vez “EL RANU” me hablo de un gallego, me decía que era un maestro del sentido más profundo musical, evidentemente palabra de “RANU” uno debe explorar y hacer caso siempre, y así llegué a la conclusión que TONY TORRES AND FIVE STRINGS BAND.

Evidentemente aquí estamos entrando ante una de las catedrales de la buena música, este es un articulo sobre TONY TORRES AND FIVE STRINGS BAND es un artículo de puro sentimiento de respeto hacia su arte que es proporcional al arte que les corre por la venas ROCKERAS… quien es TONY TORRES?…

TONY TORRES es un guitarrista que nació en FERROL en el año (…) que más da el año… la primera vez que siente la necesidad de sentir la música como propia experiencia es a la edad de 12 años, la culpa de ello fue un disco de DEEP PURPLE titulado MADEN IN JAPAN, el crío no tenía mal gusto para nada…

TONY TORRES es un músico que dirige desde su guitarra una leyenda del buen BLUES y buen ROCK AND ROLL, para mi por todo lo que he visto de él es una leyenda de la independencia total del ROCK AND ROLL, y cuando digo leyenda no digo que sea un viejo dinosaurio.. DIOS ME LIBRE… cuando digo leyenda es porque su música traspasa las fronteras del arte, para mi decir leyenda es decir sinónimo de respeto hacia un artista que tiene su conquista realizada y que por supuesto tiene toda la vida por recorrer, TONY TORRES es un guitarrista que a mi personalmente me ha llamado la atención su manejo de guitarra, el sentimiento que imprime a cualquier melodía es la base del éxito de su largo recorrido, su rapidez me hace recordar a la gloria que hubo en este mundo del ROCK and ROLL y que gracias a tipos como TONY TORRES siguen existiendo.

TONY TORRES, es la fuerza que el mismo necesita trasmitir con sus melodías y sus punteos de guitarra, para mi su transmisión es la de un músico que necesita sentirse feliz haciendo disfrutar a la gente que escucha sus melodías y canciones, el fuego de su guitarra es el infierno elevado al BLUES más tendente de la música, la rapidez de sus dedos son el tiempo del futuro que uno ver realizar desde que insinúan las reglas básicas de la buena y majestuosa música hecha por TONY TORRES.


Soy consciente como he dicho anteriormente que estoy entrando en la catedral del buen arte y música del FERROL y del MUNDO ENTERO, es la catedral que uno siente siempre el respeto, es un maestro donde los haya, estoy impactado completamente por su manera de reflejar la música, es un verdadero artista.

Vamos hablar un poco de FIVE STRINGS BAND…

JORGE BAKERO, el vocalista, una voz que hace sentir el BLUES y el ROCK AND ROLL, de una manera que solo con su tono uno lo puede conseguir, su voz es una melodía profunda, su registro de voz es muy particular e inconfundible, a mi personalmente me parece que borda toda canción intepretada.

JACOBO VILARINO, el ritmo constante al bajo, un músico que su personalidad le hace ser el mismo, a mi su arte musical me recuerda aquellos bajistas de gloria que hacían ser esenciales para una banda, creo que estamos ante un buen y gran músico en su registro.


CAMUNITI, dando el ritmo constante como un reloj suizo, su sonido me hace recordar la técnica de buenos bateras y su técnica refleja una fuerza que es la conexión perfecta de la banda para poder reflejar todo el arte que lleva en si..

TONY TORRES, es un referente, es la verdad del buen BLUES envuelto en un sistema que solo los grandes pueden llegar a tener, su compresión hacia la música es la base de la fuerza de su arte en todo momento, tiene la admiración de todos, y eso solo lo tienen la gente GRANDE como TONY TORRES, Fijaros en su versatilidad musical cuando hace lo que realmente puede sentir en cada momento de su vida, TONY TORRES es la conjura de la tierra de los sueños que todo buen y gran artista que se precie quiere llegar, para mi que solo llevo escuchando dos días a TONY es una expresión de respeto hacia su arte que me deja sin respiración.

Hoy mismo he estado hablando con un músico que considero que es un gran artista, y me decía… que TONY TORRES es la referencia que el siempre quiso y quiere llegar, que su manejo de guitarra tiene el poder de la versatilidad de la fuerza de los grandes como el gran GARY MOORE, que su fantasía musical llega al infinito de su propio arte, y tengo que dar la razón a mi amigo, porque TONY TORRES es una de las catedrales de este mundo musical y ahora de este humilde blog llamado BOSSUCHANNEL.

GRACIAS MAESTRO.

http://www.wix.com/ladurango/fender37

2 comentarios en “TONY TORRES, UNA DE LAS CATEDRALES DEL BLUES Y ROCK AND ROLL.

  1. Muy buen reportaje. Todos ellos son conocidos en Ferrol, y tengo la suerte de compartir grupo con uno de ellos, Gius, el batería. (que por cierto, es Caminiti).
    He visto el primer concierto de ellos el viernes pasado y he de decir que suenan impresionantes.
    Enhorabuena por el reportaje.

    • Yosi tizon, antes de nada darte la bienvenida, nada mas que añadir completamente deacuerdo contigo, TONI FERROL Y LA BANDA PARA MI ES DE LO MEJOR QUE HE VISTO ULTIMAMENTE DE LARGO. GRACIAS POR LEER. Y SOBRE TODO GRACIAS.

      UN ABRAZO

Responder

