J.F. SEBASTIAN, SON ELLOS MISMOS.

Mientras leéis pinchar aquí.. escucharéis el disco J.F.SEBASTIAN..

http://www.jfsebastian.es/index.html

Siento la tardanza, no creáis que me olvido de este grupo que este invierno me impactó su directo y su manera de trasmitir, este es un articulo que voy a intentar trasmitiros mis pensamientos, mis sentimientos, mi sensaciones en definitiva mi manera de pensar sobre último disco de JFSEBASTIAN, titulado JFSEBASTIAN.

Llevo escuchando el disco un par de días intensamente, mis sensaciones son la verdadera llamada a la música que un grupo compone por sus principios, voy a empezar con el titulo del disco… se titula como el nombre del grupo J.F. SEBASTIAN, creo tener una sensación mía en saber porque titulan así el disco, escuchando detenidamente el disco uno llega a la conclusión que el disco se titula como ellos mismos, porque el disco es la vida que ellos mismos tienen en su camino hacia la bella arte que hace, quiero decir… el disco es lo que ellos mismos se han reflejado en si, por eso siento que el titulo del disco llega a ser tan personal como su propio nombre indica de este gran grupo instrumental…

Hablar de las sensaciones que tengo al escuchar este disco uno puede sacar varias conclusiones, la primera y más clara es que su melodía es una acústica que me trasforma en una tranquilidad absoluta, pero en la acústica recibida uno puede notar que la melodía de J.F. SEBASTIAN, está evolucionando de una manera brutal, porque si comparas con anteriores trabajos verás una evolución de la acústica sin renunciar a nada, siguiendo sus propios caminos y principios noto que este disco tiene la sensatez de traer un tiempos creativos totalmente fascinantes.

Yo creo que la creatividad de este grupo está en su máximo esplendor, no me cabe duda que su camino está guiado por lo que realmente necesitan trasmitir, lo que realmente me gusta de este disco titulado J.F. SEBASTIAN, es la sinceridad y evolución que han cogido sin perder sus propias raíces y orígenes, para mi esencial de cualquier buen grupo de música que se precie, la melodía del disco es una tormenta perfecta en absoluta ebullición hacia cualquier movimiento principal sobre el arte que desarrollan.

Su melodía busca la base de su discurso que como dije en artículos anteriores es la independencia de saber que están sembrando sus propias semillas en sus caminos reales, por eso a mi personalmente J.F. SEBASTIAN, tiene un plus, se basa en su manera de sentir la música, es un grupo que piensa que su tiempo está en los tiempos de su propio camino, que no busca nada que no sea otra cosa que decir que la MUSICA ES PURA.

Que discurso quieren trasmitir J.F.SEBASTIAN? es complicado siempre ponerse en la piel de un grupo o de un artista, en este caso voy a lanzarme a la piscina y voy a trasmitir mis sensaciones sobre lo que realmente quieren trasmitir…

Su mensaje es claro, si te pones a traducir y escuchar detenidamente cuales son los significados de la canciones, llegarás a la conclusión que su mezcla de entender las cosas sentirán en un futuro una pureza completa, me fascina cuando en un disco un grupo o artista habla de varios temas en concretos, para mi eso significa creatividad, y si os fijáis este disco J.F.SEBASTIAN, habla tanto de la dilatación global como del diablo en BABY DIABLO, por poner un ejemplo, aunque la guerra de pulgares es una llamada a lo que una guerra nunca debe ser…

Sus letras son la consecuencia de tratar la vida como ellos mismos ven la vida, me gusta por su claridad y su sensatez a la hora de trasmitir su arte, creo que estamos ante una referencia propia de ellos mismos cuando digo que este disco va ser el punto de partida y el punto de inflexión de la música de J.F.SEBASTIAN, para un servidor que siente la música como una experiencia propia, tengo que decir que este disco y el J.F. SEBASTIAN tiene un camino lleno de autenticidad en envueltos en ellos mismos.


Tobe Picante (bajo), Ángela Rubio (cello), Christian Tosat (guitarras y voz), Nieves Lázaro (charango y voz) y Javier Couceiro (batería y percusión).

NUEVAS FECHAS CONFIRMADAS..

SÁBADO 9 JUNIO FUENLABRADA ESPACIO JOVEN LA PLAZA

VIERNES 15 JUNIO ZARAGOZA ARENA ROCK

SÁBADO 16 JUNIO LA ALMUNIA MALAKA

VIERNES 22 JUNIO MADRID EL INTRUSO.

https://www.facebook.com/jfsebastianband

Responder

