THE LADIES… “EN SANTANDER “

Hace unos días hice un artículo sobre THE LADIES, donde reflejaba mis sentimientos viendo los videos que circulan en INTERNET, es cierto que me fascinaron y me trasportaron a los gloriosos años 50 y 60, su expresividad me hizo sentir la sensación de estar con ellas, no podía perderme el concierto que daban en la sala ROCAMBOLE, tenía unas ganas tremendas, me parecía que iba entender y aprender lo que era la música de los 50 y 60, una lección más de la vida, algo que aprender y sobre todo que disfrutar, creo que eso era para mi ir a ver el concierto de THE LADIES.

Antes de nada quiero dejar claro un discurso, si mi propio discurso que no tiene porque ser el verdadero discurso, por eso voy hacer mi discurso lo más coherente posible y sobre todo lo más profundo y sincero que un servidor puede reflejar en una opinión….

La Sala ROCAMBOLE, estaba prácticamente llena, un logro que efectivamente pocas bandas, artistas, o grupos musicales tienen el alcance, eso es digno de mencionar, es más digno de mencionar que el publico asistente estaba entregado prácticamente desde la primera canción, otro gran logro de este grupo, la conexión entre el publico y el grupo fue una evidente forma de expresión, eso nadie lo pone en duda, y más si un servidor pudo vivirlo en directo, THE LADIES son muy profesionales eso salta ala vista, es un grupo que tienen estudiado todo hasta el último detalle.

Se nota que tienen unas tablas bastante hechas en el mundo de la música, eso es evidente, tan evidente como la fascinación que tienen y el disfrute que tienen ellas mismas en cantar esas canciones que tanto por ejemplo a un servidor le gusta, canciones emblemáticas de los años 50 Y 60, y ahí llega mi pero… mi forma de ver las cosas distintas, si reconozco que viven la música de los 50 y 60 a tope, pero… yo no vi un lucimiento total, se me hicieron versiones muy cortas y sencillas…

Quizás la culpa la tenga JERRY LEE LEWIS por ejemplo… que estoy acostumbrado a oír tocar la GRAN BOLA DE FUEGO, y claro JERRY es un DIOS… y seguramente todo lo demás me parece inferior, pero sin partir de esta base si es cierto que las versiones bajo mi punto de vista llaman al lucimiento personal de cada miembro del grupo, y yo eso no vi en el concierto, no vi un lucimiento de guitarra, no vi un lucimiento de teclados, no vi un lucimiento de contrabajo, no vi un lucimiento de batería, no vi un lucimiento de saxo… con esto estoy diciendo que el grupo es malo? En absoluto… para nada, solo digo que el concierto que dieron para mi fue flojito en cuanto al lucimiento personal, es cierto que son un grupo y todo tiene que ir compaginado… pero para que un grupo destaque tiene que a ver lucimiento personal en todos su miembros, no digo que unos tenga mas y otros menos y que sea una anarquía musical… digo que todos los miembros tienen que tener protagonismo y lucimiento, y si uno se pone analizar seriamente el concierto de ayer.,.. THE LADIES no lo tuvieron, ojo es mi opinión, repito yo no tengo que sentar cátedra con nadie, y que mi opinión sea la verdad, lo que si es… es mi verdad.
Con esto estoy diciendo que el concierto fue malo? No para nada… soy de las personas que pienso que cuando uno escribe crónicas de un concierto pienso que la verdad absoluta no está en el lado del que escribe y sobre todo el que escribe debe tener en cuenta mucho a la gente que asiste a un concierto, y en este caso que nos ocupa tengo que reconocer que la gente estuvo entregada al cien por cien, por lo tanto la gente no es una ignorante y eso quiere decir que THE LADIES para nada son músicas malas y mediocres, nunca me atrevería afirma eso ya que pienso que THE LADIES el profesionalismo que tiene está fuera de duda.

Que conclusión puedo sacar del concierto? Pues un concierto relativamente intenso en cuanto a la conexión entre ellas y el publico por lo pintoresco de la noche, un concierto que a mi personalmente me desilusionó, porque no vi el lucimiento artístico y sobre todo porque iba con otra idea, dado que los videos que vi anteriormente de ellas a mi personalmente me fascinaron, fue una pequeña decepción? Tampoco… no quiero decir tampoco eso… fue una desilusión más que otra cosa, pero repito bajo mi punto de vista un concierto que si hubo éxito en gran medida fue por el publico asistente que lo dio todo.

Creo que sido lo más coherente conmigo mismo, supongo que no guste lo que he escrito a mucha gente, a otra gente seguro que estarán conmigo, eso es la grandeza de la música la discrepancia con modales y sobre todo con argumentos, solo me hago una pregunta para acabar el artículo, CREIS QUE HAY FUTURO?

Anuncios

14 comentarios en “THE LADIES… “EN SANTANDER “

  1. Son excelentes además de hacernos conocer uan decada gloriosa musical q paso por alto en nuestro pais…oong flife for rock,n,roll!!! Lady Cherry y sus Ladies son EXCEPCIONALES!!!!!

    • ANTES DE NADA… bievenido KING A ESTA TU CASA, me alegro verte por el blog y que nos dejes tus impresiones, ahora al tema… ja ja…

      amigo mío sabes que te aprecio un montón por no decir que te quiero un monton (sin mariconadas) pero decir qeu este grupo nos da a conocer esa gloria pasada,,,, pues como que no, yo escucho esos glory days por CARL PERKINS, ELVIS, JERRY,,, ETC ETC, no por unas chicas que versionean sus canciones, eso si… que me hacen recordar esos tiempos?? pues si.. eso si, pero que conocer esos tiempos por ellas… pues como que no… ojo siempre respetando tu opinion, un abrazo king y ya sabes estas en tu casa.

      • Pues que te hagan recordar la época ya es un logro..no sé cuantos años tendras, pero estas chicas son jovencísimas, mucho mérito…

  2. Futuro? Muchísimo, que yo sepa estas chicas no llevan ni 2 años tocando, cuantos grupos quisieran tocar como ellas en tan poco tiempo!!! A mi m flipó en directo, no necesariamente hay que lucir instrumentos para disfrutar de buena música, sonaban muy compactas y con mucho ritmo.

  3. antes de nada.. BIENVENIDO SALOMON, estás en tu casa… bueno al grano…. dices que no es necesario lucir instrumentos para disfrutar de la buena música, creo que esta frase es un poco contradictoria… ya que la buena musica está en el lucimiento de los instrumentos, otra cosa es que me digas que su imagen era buena y cuidada… a lo que te contestaría que si, evidentemente para gustos los colores, y eso es lo grande d la música la diversidad de opiniones, y lo dicho estás en tu casa.

    un saludo

    • estoy con usted, pero con una matización SR PATRULLERO, cuando uno luce un instrumento lo siente y lo toca como una cosa propia, a eso me refería yo en cuanto al lucimiento que careció THE LADIES bajo mi punto de vista…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s