PEPE MAÑAS EL ROCK MELODICO DEL SUR.

Llevaba tiempo en querer encontrar algo distinto en cuanto a la melodía del ROCK MELODICO Y ROCK BLUES, llevaba tiempo sin encontrar algo que me resultara poderoso, y de la manera más sencilla lo encontré… su nombre es PEPE MAÑAS, un guitarrista y músico con unas técnicas muy avanzadas bajo mi punto de vista, creo que estamos ante una odisea del avance musical, su ROCK MELODICO tiene una influencia bajo mi punto de vista a un BLUES donde su respiración puede surgir detrás de cualquier sito o momento de la vida que uno se lo trabaje.

Su melodía con la guitarra llega a puntos místicos donde recrea la sabia de la vida, me llama mucho la atención supuesta escena, una guitarra y el mundo por montera en la soledad de un BLUES y en la conquista de un ROCK AND ROLL, puedo sentir la mezcla entre las culturas en su melodía instrumental, y eso es una procesión hacia el pecado original, donde la sobriedad rige el momento esplendido de la manera de sentir en su alma guitarrera su conquista.

Hay un ROCK AND ROLL en la melodía de un guitarrista como PEPE MAÑAS, eso es evidente, cuando su alegría por trasmitir su propia ansiedad de saber que la vida son dos días y el pasa tres día al lado de su guitarra, hay una profesionalidad bien entendida, que quiero decir? Muy sencillo hay una profesionalidad donde su trabajo es evidente día a día pero su profesionalidad no le hace ser exagerado y sobre todo no le hace ser un duende sin brújula en este mundo donde ROCK AND ROLL es la base de nuestro propio éxito en común.

Llevo todo un día escuchando a PEPE MAÑAS, y tengo que decir que el sentimiento de sinceridad de hacer lo que gusta hacer lo tiene, tiene esa profundidad que al menos a mi se me refleja en una sonrisa en mi rostro, me parece un músico diferente por lo tanto un músico con bases para triunfar en su propio marco que necesite conquistar, a mi personalmente esta clase de ARTISTAS me fascina, porque siente como propia y como autenticidad su propio legado, y eso una nota al menos para mi muy relevante, el SUR tiene a un guitarrista que su camino se dirige al triunfo de su camino empedrado pero seguro.

Su base rítmica es el ROCK AND ROLL, hay una proporción de ROCK ANDALUZ, ese ROCK de referencia con el maestro MIGUEL RIOS, no digo que sea su estilo, digo que tiene una tendencia como buena gente del SUR, a mi personalmente hasta este momento me ha conquistado su sonido, soy optimista su ejemplo de arte me ha llenado con creces mi paladar, lo que digo para mi PEPE MAÑAS es un valor seguro.

Sus temas aunque sean instrumentales uno sabe perfectamente lo que pretende trasmitir no le hace falta una letra, hay temas que son una referencia hacia la protesta sobre el mundo en el que vivimos, son su propia vivencia, sus canciones son hijos del mar más profundo jamás soñado, un simple punteo de PEPE MAÑAS o un simple compás te hace imaginar con una perfección perfecta su estado de animo y sobre todo lo que realmente pretende trasmitir.

Una conclusión que saco de PEPE MAÑAS es que su trabajo está lleno de la regularidad más perfecta, no hay ALTOS pero no hay BAJOS, es una línea constante que tiene marcada en su camino, y su desvío es prácticamente imposible por el camino de PEPE MAÑAS es el sentido común rodeado de la sabia y el arte que atesora, lo que es indudable es la profesionalidad y la manera de vivir y sentir que tiene PEPE MAÑAS con un solo punteo o con una sola rasgada a su guitarra sabes como puede llegar a ser… simplemente una PERSONA SINCERA Y CON PRINCIPIOS MUSICALES.

PINCHANDO EN ESTE LINK PODÉIS OIR A PEPE MAÑAS…

http://www.myspace.com/tutidulcepiedad/music

Responder

