BRUCE SPRINGSTEEN, ALBANY 16/04, CLEVELAND 17/04

ALBANY 16 DE ABRIL

Dicen los expertos SPRINSGTIANOS…que el concierto de ALBANY fue un concierto con una potencia máxima, cada día el bueno de SPRINGSTEEN sigue sorprendiendo a todo el mundo, para empezar normalmente en cada concierto hay dos estrenos en la gira, en ALBANY hubo tres estrenos a cual mejor y más profundo, siento la necesidad de conquistar la atmósfera… (comentaba BRUCE) pues si BRUCE… la atmósfera en ALBANY la conquistaste con creces, pasamos a ver el SET y lo comentamos un poco…

We Take Care of Our Own
Wrecking Ball
Out in the Street
Death to My Hometown
My City of Ruins
Darlington County
Jack of All Trades
Murder Incorporated
Downbound Train
Shackled & Drawn
Waitin’ on a Sunny Day
The Promised Land
Apollo Medley (The Way You Do The Things You Do/634-5789)
Janey, Don’t You Lose Heart (acoustic)
Backstreets
The Rising
Lonesome Day
We Are Alive
Land of Hope and Dreams

Thunder Road
Rocky Ground
Born to Run
Dancing in the Dark
Tenth Avenue Freeze-Out

Vuelve a dejar BADLANDS para mi un pequeño gran error, sin embargo el empiece es verdaderamente brutal de fuerza si lo reflexionamos bien… WE TAKE CARE OR OUR OWON, WRECKING BALL, OUT IN THE STREET DEATH TO MY HOMETOWN, son canciones de fuerza contenida y de rabia intensa donde al publico le hace vibrar al cien por cien, quiero hacer mención profunda a MY CITY RUINS una fija en esta gira donde el gospel llega a las montañas de fe de cada persona, donde hace un homenaje a DANNY Y CLARECE, después de esta canción pasamos a la primer estreno de la noche DARLINGTON COUNTY, me hizo recordar los tiempos de la gira del 84-85 cuando BRUCE se paseaba con NILS por el escenario, bien es cierto que esta vez no lo hizo así pero el estribillo cantado juntos hace revivir los grandes momentos vividos.

El segundo gran estreno de la noche de ALBANY es DOWNBOUND TRAIN, interpretación magistral donde borda la canción, potencia total, pero lo que más me llama la atención es el tercer estreno, donde conociendo a BRUCE estoy seguro que no tenía intención de cantarla y ya sabéis como es…. El pegó el punto y… la tocó y encima en acústico, JANEY DON´NT YOU LOSE HEART, a mi personalmente me fascinó, creo recordar que es la primera vez que hace un acústico en esta gira, no?’ puedo fallar… pero creo que es la primera vez, pues tengo que decir que me encantó.

24 canciones que hicieron las delicias del publico de ALBANY, por cierto empiezo echar de menos unas canciones de las épocas del DARKNESS y si me apuráis del NEBRASKA…




CLEAVELAND 17-4-2.012

Vuelvo a dar el mérito que tiene que un ARTISTA de más de 60 años haga un concierto un concierto sin un día descanso, la cesar lo que es del cesar…, dicho esto… creo que BRUCE y los CHICOS se encuentran a gusto cada día que pasan, sigo diciendo que hay cosas mejorables si claro que si, pero creo y sigo diciendo que para mi esta gira está teniendo sorpresas y actitudes sorprendentes y que no iba pensar yo jamás que fuera así, dicen los que le están siguiendo a todos los conciertos que BRUCE está cada día más impactante pienso que BRUCE está en una rabia contenida basando todo su arte en la media justa hacia la gente que va verle, a continuación detallamos como ha sido el concierto, con el SET..

Badlands
We Take Care of Our Own
Wrecking Ball
The Ties That Bind
Death to My Hometown
My City of Ruins
The E Street Shuffle
Jack of All Trades
Trapped
Youngstown
My Love Will Not Let You Down
Shackled and Drawn
Waitin’ on a Sunny Day
The Promised Land
Racing in the Street
Apollo Medley (The Way You Do The Things You Do/634-5789)
Because the Night
The Rising
We Are Alive
Light of Day (with Land of a 1,000 Dances-You Cant’ Sit Down)

Rocky Ground
Out in the Street
Born to Run
Dancing in the Dark
Tenth Avenue Freeze-Out

25 temas en donde hay dos estrenos de la gira MYLOVE WILL NOT LET YOU DOWN, Y LIGHT OF DAY, dos canciones que tienen un desgarro muy particular y en donde la calidad de la banda y de BRUCE es una constante en las dos canciones mencionadas, como anedocta en WAITIN´ ON A SUNNY DAY, saca a cantar a una niña con arte muy particular y donde no se corta un pelo, es digno de ver al improvisación de los dos…, vuelve al SET RACING IN THE STREET, para mi una canción que tiene que ser fija SI O SI, vuelve también empezar con BADLANDS, pero me gustaría poner un pero a estos dos conciertos y a la gira… creo que THUNDER ROAD la canción mítica por excelencia debiera ser una fija. Eso para un servidor no es negociable, dicho esto… creo que el SET de este concierto está más que bien.

Atención al gran punteo de guitarra de el fantastico NILS…

cada día que escucho esta canción más me gusta.. que gran intepretación..

Anuncios

9 comentarios en “BRUCE SPRINGSTEEN, ALBANY 16/04, CLEVELAND 17/04

  1. Hola a todos de nuevo…tanto Darlington County como Downbound train¡fantasticas! y lo de Janey, Don’t You Lose Heart sorprendente version,me ha gustado, aunque lo de el momento silbido quizas no le quedara muy bien que digamos¿no? un poco flojo.Para mi un concierto estupendo,con gratas novedades.

  2. efectivamente YOLI, buenos estrenos aunque sigo pensando en mi THUNDER ROAD… el silbido más que flojo yo diría un poco hortera… no pega ni con cola.. ya te digo creo que la actuacion de JANEY es todo una improvisación, hasta el creo que no la tendria preparada para tocar… ojo es una opinion, pero si que es sorprendente.

    un abrazote yoli me alegra verte de nuevoooo

    • Desde luego la improvisacion yo creo que es absoluta,le surgio en ese momento y tiro para adelante…y estoy de acuerdo en que Thunder Road deberia ser casi de las fijas,aunque como decimos para gustos…a mi tambien me gustaria fija The Promise.Seria una auntentica pasada que tuvieramos la oportunidad de hacer un setlist propio y lo tocara integro en un concierto…soñar es gratis,que esta crisis que estamos padeciendo que al menos no nos quite eso…je,je,je

      • THE PROMISE?? una canción mitica que posiblemente esté para mi en el TOP10,, dime que 10 canciones pondrías tu en el SET FIJAS… a ver si coincidimos yoli ja ja ja vamos a por la crisis por diossssssss…

  3. Bueno…pues voy a hacer un esfuerzo y voy a intentar hacer una lista,pero es complicadfo por que son tantas las que me gustaria escuchar en directo….que seguro que despues de enviar el comentario me salen mas que no he incluido.A las ya nombradas,The Promise y Thunder Road les añadiria por ejemplo:
    No surrender
    Tenth Avenue Freeze-Out
    One Way Street
    Candy’s Boy
    Two Hearts
    Sherry Darling
    I Wanna Marry You
    The River
    Drive All Night
    I Wish I Were Blind
    If I Should Fall Behind
    Better Days
    Trapped
    Tougher Than the Rest
    My Lucky Day
    Long Walk Home
    Blood Brothers
    En fin,¿con cuales de las que he nombrado te quedas?

  4. voy a ser original ja ja ja ja… y te voy a decir con cual no me quedo ni de coña, vale? Better Days, My Lucky Day….

    con las que me quedaría sin dudar un minuto,,,Tenth Avenue Freeze-Out, The River, Blood Brothers, Drive All Night…

    las demás pasables para mi en un set. jajajaja

    como lo ves?

  5. Pues lo dicho,que para gustos estan los colores…y seguro que muchas de las que te gustarian a ti ,tambien las aceptaria yo seguro,unas mas y otras un poco menos.Pero como digo yo,como tiene tanto bueno….que tengas buena semana y estaremos atentos a los proximos setlist a ver con que nos sorprende nuestro Bruce.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s