STADOS ALTERADOS, LA ALTERACIÓN QUE INVADE LA MUSICA.

STADOS ALTERADOS, es un grupo que siempre me llamó la atención por su independencia a la hora de recrear un camino propio, es un grupo que tiene una mezcla que supera la pureza de cualquier melodía limpia, a mi personalmente el estilo de la melodía y de la música me recuerda a la MOVIDA MADRILEÑA, si ya se.. SON GALLEGOS, pero su forma de comunicar recuerda a grandes de aquella época, pero por supuesto con su propio estilo claro está.

Su melodía hace que tenga cuerpo su sentido del ritmo, me explico… cuando suenan las guitarras la voz va al compás de un ritmo determinado, y eso es lo que me hace pensar en la MOVIDA DE LOS 80, si podría decir que su música tiene una influencia creativa de los años 80 pero por supuesto actualizado, a lo mejor me lee un miembro de los STADOS ALTERADOS, y se acuerda de mi madre… por escribir esto… pero es mi sensación y como tal la digo, a mi personalmente me gusta este rollito.

Es curioso cuando a veces uno oye un grupo de estos que intenta inventar la música y lo que no se dan cuenta es que la música está todo inventado, pues bien… eso es lo que me gusta de STADOS ALTERADOS que su música no tiene un despliegue bestial, son ellos mismos tocando sin trucos pero con un sentido bien digno y sobre todo muy trabajado en su propia sencillez.

Cuando STADOS ALTERADOS tocan hacen ver que la sencillez es una grandeza, no les considero a ninguno de ellos que destaque, pero si considero que el GRUPO destaca sobre sus propias ideas marcadas, porque el grupo unido como STADOS ALTERADOS hace la unión entre la propuesta musical y la música quieren trasmitir a la gente, lo digo de nuevo para mi lo más positivo que tienen es su sencillez y autenticidad, muy difícil de conseguir hoy en día.

STADOS ALTERADOS lo componen cuatros músicos…

Al BAJO, un ser humano que su profunda reflexión la del trabajo y continua guerra de ritmos, cuando uno presta atención y oye el sonido del bajo y de STADOS ALTERADOS, sabe perfectamente que la sincronización perfecta del ritmo, y quien hace posible eso es… JUAN APARICIO

LA BATERIA, es un instrumento esencial para EL ROCK, y IAGO BLANCO, hace que profundamente esencial sus golpes de baquetas, tiene cambios de ritmos brutales y que a mi personalmente me hace pensar que es un reloj, no es un exagerado de la batería es un clásico con el más que sobrado ritmo musical.

CARLOS OUTON, es el GUITARRISTA, pienso que su guitarra es la esencia especial de la humildad del grupo, sus limpieza es la consonancia de la estabilidad del grupo, si digo que para mi su guitarra hace labor de trasmitir al publico que la verdadera esencia de STADOS ALTERADOS, son ellos mismos y quienes lo escuchan, es una complicidad permanente, pues bien… su guitarra hace sentir de sobra esos sentimientos.

PEDRO ALISEO, la voz de los años ochenta que resucitó para poder cantar en STADOS ALTERADOS, su particularidad es la base del grupo, es el diferencial del grupo, para mi es un sonido su voz que me hace recordar los buenos tiempos de gloria que uno tuvo en su pasado y que su presente será su propia fuerza en su forma de expresión.

El camino ha empezado en forma de una aspiración propia, ahora el camino es largo y duro, con la unidad y sobre todo con la sencillez que atesoran su camino será el jardín de la meta de los propios deseos de STADOS ALTERADOS. NO SURRENDER CHICOS.

Discografía:
“el día, la noche , después”
Grabado en los estudios Visue en mayo de 2010
Distrubución independiente en formato CD venta en los conciertos)
Distribución y venta por internet ITUNES – SPOTIFY – Formato wav alta calidad Stereo.
“SÖNICA”
Grabado en directo en el mes de Julio 29 y 30 de 2010
Con distribución en julio 2011 en formato MP3 128 /320 Stereo y de descarga Gratuita.
Con produccion de Iago Blanco / Juan Aparicio Drum&Roll studios y HT producciones
Participacion de Oscar Mata (Armonicas), Sandra Outon (Saxo)
“Cazando bestias”
En proceso de grabacion en los estudios Blanco de A Coruña
Producción Iago Blanco, Arreglos Juan aparicio – Carlos Outon
composicion Pedro Alisedo – Juan Aparicio.

A medida que tengamos mas información la publicaremos

Responder

