MARTA IRON, SIENTE LA MUSICA EN SANTANDER.

Con unas raíces Californianas y del bajo California llegó como diría ARTURO PEREZ REVERTE… LA REINA DEL SUR, a combatir y conquistar las almas de nuestra bella ciudad llamada SANTANDER, puedo sostener y decir claramente que anoche sentí la música como un argumento para poder existir, todo ello se lo tengo que agradecer a MARTA IRON, una artista que su presencia hace que uno se envuelva en los destinos de la vida, disfruté como un autentico hombre que siente que todo lo que rodea la música de MARTA IRON es fantásticamente bueno.

Decir como fue el concierto es contemplar todo lo que uno puede llegar aspirar sobre el buen trabajo previo al concierto, MARTA IRON demostró ser una gran profesional y saber tener bien estudiado su propio repertorio y por supuesto las versiones que hizo, se ve que hay un trabajo duro detrás, un trabajo constante, y la regla es fácil… trabajo duro a diario… concierto muy bueno..

MARTA tuvo el perfecto gusto de hacer un repertorio con temas de su primer disco y de su nuevo disco, mezclado con versiones de ELVIS, SHERYL CROW… hubo momentos que a mi me parecieron mágicos como cuando interpretó I FEEL SO LONEY, canción que me cautivó su melodía suave y fresca, MARTA IRON la cantó con un poder que transmisión fabuloso, notaba a MARTA que se crecía por momentos en el escenario al cantarla, creo que esta es una canción que será una referencia para todos los seguidores de MARTA IRON.

Tocó 12 temas, a cada cual la sentía más suya y la defendía con uñas y dientes, y con esa que realmente me fascinó, porque tiene una voz muy particular, que al menos a un servidor le hizo sentir que su verdadero poder es la comunicación de su propia voz, canciones como JANE, BUT I HAVE ROCK AND ROLL, LOSER. LAS SOMBRAS, SOMETHING BIZARRE ,MR.LONG HAIR, STUCK IN MYSELF, hicieron que fuera un concierto donde MARTA disfrutó con su propio trabajo.

Me gustaría hacer una mención a un tema que fue el único que cantó en CASTELLANO, si titula.. LAS SOMBRAS, como ella bien explicó era la primera vez que la tocaba en directo y la primera vez que iba cantar en CASTELLANO, os recomiendo encarecidamente que si tenéis la oportunidad de poder escuchar ese tema que lo hagáis,. Es un tema que tiene unas influencias claras de la parte de MEJICO, y de la BAJA CALIFORNIA, un tema donde realmente se ve a una MARA IRON explorando nuevos registros y nuevos temas, y como ya sabéis para un servidor lo diferente siempre es digno de alabar.

Para mi el concierto que ofreció fue un claro exponente del talento que uno se puede encontrar en cualquier momento de la vida, MARTA IRON me hizo sentir su propio talento como una fantasía musical posible de vivir, tengo claro que esta ARTISTA puede invertir su propio corazón y su alma en hacer disfrutar a toda la gente que vaya a verla en directo.

No me podía olvidar en esta crónica a una parte muy importante que hubo ayer por la noche en el concierto, MARTA IRON hace sentir todo lo que expuesto pero siempre su talento es más fácil de expresar si al lado tiene a gente como JUAN CARLOS TOBAJAS, un guitarrista que lo difícil lo hace fácil, hacía tiempo que no veía a un guitarrista tan limpio en sus acordes que su papel de acompañante le hizo estar estelar en la noche de la conquista de la REINA DEL SUR, un gran guitarrista que nos deleitó momentos entrañables y difíciles de olvidar cuando rasgaba con una limpieza total su guitarra, una cosa que tengo que reseñar de JUAN CARLOS TOBAJAS, que su trabajo musical lo sabe y se lo sabe a las mil maravillas, y eso es digno de alabar, MARTA IRON se encontró con una complicidad en el escenario, un cómplice que le hizo brotar lo más fascinante de ella misma, sus miradas eran la complicidad del trabajo bien hecho, y eso siempre es de agradecer.

Voy a gritar a la libertad del camino del sur, voy a gritar al destino del sur, donde MARTA IRON hace que su música vea el ROCK AMERICANO DEL SUR en su estado más puro, siento que la vida puede encontrar cualquier arma para el triunfo de nuestro futuro que aún no sabemos, pues bien… siento que MARTA IRON es el futuro de un mundo donde el ROCK SUREÑO AMERICANO puede ser una profecía eterna hacia su talento innato.

BOSSUCHANNEL, MARTA Y JUAN CARLOS, gracias por la charla posterior del concierto, uno siempre aprende mucho de grandes artistas como vosotros.


https://www.facebook.com/pages/Marta-Iron/258722832395?sk=info

PD- gracias a mi amigo JESUS por acompañarme a tan magnifica velada.

Anuncios

6 comentarios en “MARTA IRON, SIENTE LA MUSICA EN SANTANDER.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s