BRUCE SPRINGSTEEN MADISON SQUARE GARDEN, N.Y.

Hoy día 8 de abril está claro que BRUCE SPRINGSTEEN está defendiendo su nuevo disco en los conciertos celebrados hasta el momento de esta gira, lo cual por una parte me alegra saber que esta orgulloso de su propio trabajo, aunque evidentemente para gusto los colores, ya sabéis cual es mi opinión de este ultimo trabajo titulado… WRECKING BALL, pero al cesar lo que es del cesar… lo defiende con la intensidad que merece un nuevo proyecto.

Cambia de repertorio cada concierto que pasa y toca alguna novedad fija en cada concierto, evidentemente eso es de agradecer mucho, los conciertos a medida que pasan recobran mucho más intensidad que el anterior, hay momentos claves donde los homenajes a BIGMAM Y DANNY hace que coja cada vez más emotividad.

Voy hablar un poco sobre los videos del MADISON en NEW YORK, que voy a colgar en el BLOG, creo uno puede hablar de lo que ve en buenas condiciones y estos videos son dentro de lo que caben de las mejores imágenes y sonidos que circulan en INTERNET…

PRIMER VIDEO…

TENTH AVENUE FREEZE-OUT.

Creo que en esta canción borda el homenaje a BIGMAN, lo he dicho en muchas ocasiones, creo que es el momento más álgido del concierto sin lugar a duda, se nota mucha emoción tanto a BRUCE como a la BANDA como a la GENTE, lo único que hecho de menos en la canción es la presencia de BIGMAN al acabar la canción, se nota un gran vacío, pero la ilusión de BRUCE por hacer el homenaje lo tapa todo, el video que ponen de BIGMAN muy bueno, y la emotividad de la última canción francamente fascinante, es un bonito homenaje, cosas así siempre han sido lo que he pensado yo que es lo menos que se merece nuestro CLARECE CLEMONS. lo demás está dicho muchas veces.

SEGUNDO VIDEO…

WAITING ON A SUNNY DAY

Para mi la ultima canción popera decente que ha hecho (ja ja es broma) creo que la explota demasiado, podría convinarla con HUNGRY HEART pero la interpretación que hace en esta gira es más de lo mismo que en las anteriores, canción para hacer el aplauso fácil, noto a BRUCE en una buena forma, yendo de un lado a otro del escenario, y sin parar, si es cierto que la voz a veces le falla, pero lo que dicho en un articulo reciente… Y QUE MAS DA… ES BRUCE… veo que sigue igual, la gente le gusta la canción y como la canta.. PUES ADELANTE… quien soy yo para juzgar? Para nada… es cierto que le hecho criticas duras a BRUCE… de las cuales hay cosas que en esta canción por ejemplo no me gusta… pero repito, ES UN MITO VIVIENTE DEL ROCK, mis respetos SR. SPRINGSTEEN.

TERCER VIDEO….

SHACKLED& DRAWN

Esto es lo que yo quería ver… con tranquilidad y con buen sonido y buenas imágenes para no perderme ni un maldito detalle, quería ver como interpretaba las canciones del nuevo disco, que a mi personalmente…. ya sabéis cual es mi opinión… y en SHACKLED & DRAWN, lo primero que me sorprende es con la energía que la canta, la defiende con mucha ilusión, en directo al menos para mi gana, aunque sigo pensando lo mismo de la canción en estudio, pero lo que tengo claro que la banda en directo tiene magia y en esta canción es un claro ejemplo, su voz le va al pelo a la historia, y sobre todo lo que dicho antes le veo cómodo, los coros están más que decentes, aunque sigo sin saber bien que hace el señor de la percusión (ojo.. sin maldad lo digo), creo que la canción definitiva gana enteros y es un tema que da la altura para un concierto de BRUCE.

CUARTO VIDEO..

ROCKY GROUND..

La canción más complicada de valorar su interpretación, creo que esta canción es complicada dado que es muy diferente a todo lo hecho por BRUCE, ya se que digo que mi me gusta lo diferente, pero es que sigo sin ver la canción, reconozco que la interpretación es mucho mejor que la del disco, que el sentimiento de BRUCE incluso me atrevería a decir que es BRUTAL, que la acompañante es digna y que los coros están muy bien, por no hablar de la banda al completo, pero perdonar… pero es que la canción no la acabo de ver, no tengo ni idea el porque.. hoy me quedado alucinado como han aplaudido y han vibrado el MADISON con la interpretación de esta canción, yo pensaba que iba ser una canción que el publico aprovecharía para comprar unas cervezas, pero es evidente que me equivoqué, aunque como he dicho no la veo…. tengo que reconocer que con este video.. me quedado muy reflexivo.

QUINTO VIDEO.

LION´S DEN

un debut en la gira, canción que me vuelve loco hace mucho tiempo, por varias razones personales, sigue cantandola con una energia envidiable, me encanta… bien es cierto que las cosas han cambiado, pero creo que esta canción la intepreta, con una frescura y una brutalidad digna de alabar, la banda se la nota que esta canción la vive… NILS, STEVE MAX, ROY, GARY… reconozco también que pensaba que estas improvisaciones no iba tener en esta gira, y me volví a equivocar, bien es cierto que como lo hace BRUCE también es más fácil, `pero no quitemos meritos cuando los hay de sobra.

SEXTO VIDEO.

MUNDER INCORPORATED

Una de mis canciones TOP TEN de BRUCE SPRINGSTEEN, la canta perfectamente, es cierto que la canta con un ritmo algo más lento que anteriores giras, pero sigue siendo un tema glorioso y sobre todo con una fuerza que aun trasmite perfectamente BRUCE Y LA BANDA, el solo de JAKE al saxo hace que recobre la sucesión del gran BIGMAN, para mi la canción está interpretada con la suficiente grandeza como para decir que esta canción sigue siendo muy digna en los conciertos, las cosas como son
El punteo final sublime,(aunque para poner una peguita yo hubiera eligido a NILS en el punteo) STEVE es cierto lo hace bien.

SÉPTIMO VIDEO

DANCING IN THE DARK.

Pues aquí vemos a un BRUCE como siempre divertido, con ganas de pasarlo bien, lo que pasa que aveces….se pasa) pero la gente pide esto, pide guiños, chorradas, y para eso BRUCE es un SHOWMAN número uno, y aquí vuelve a demostrarlo, cuando saca a su madre y creo que a su sobrina a bailar, una imagen muy divertida, y por cierto me encanta el final de la canción cuando JAKE sigue con el solo de SAXO y se pone cantar con BRUCE, es un momento muy bonito que hace recordar días de gloria, y eso hace que BRUCE para mi rejuvenezca , el abrazo que da a su madre antes de empezar a bailar es muy bonito, como siempre la interpretación de la banda como siempre muy buena, MAX IMPACTANTE CON EL RITMO… ah se me olvidaba… ahora ya se de donde le viene a BRUCE la energía… de su bendita madre que con 87 años mirarla como baila y como vive… GRANDE ADELE.

Esto va siendo mis conclusiones a medida que veo conciertos de BRUCE y sobre todo lo digo y lo repito… esta es mi verdad, que no tiene que ser la buena y la real.

SALUD Y NO SURRENDER.

13 comentarios en “BRUCE SPRINGSTEEN MADISON SQUARE GARDEN, N.Y.

  1. Oh si, esta versión de Shackled and Drawn es la bomba, mucho mejor.
    Waiting, que es de mis favoritas, está muyyy quemada, como The Rising, yo me las salto siempre que puedo, las reservo para determinados momentos puntuales.No soporto lo de los críos, no lo soporto.
    Frescas , enérgicas y renovadas versiones de Lion´s Den y Muder Inc.
    De momento, la gira es sobresaliente, si metiese alguna otra canción en vez de Waiting, Rising y The Promise Land, para variar, sería aún mejor. La banda suena a gloria, y Bruce está en buena forma. La voz sólo flaquea un poco en Death to my Hometown, por ejemplo, que se ahoga. Lo demás, genial.

  2. Para mí está haciendo unos set list impresionantes, sólo me sobra el Waiting y Rocky Ground que no me acaba de convencer, por lo demás a mí Shackled y Easy Money me encantan, espero que cuando llegue aquí siga la misma tónica que hasta ahora, mezclando las nuevas que en directo son tremendas con temas como Trapped, Thundercrack, She’s the One, The Promise, The E Street Shuffle y otras joyas

    Veo a los músicos totalmente compenetrados y a él le veo disfrutar y con unas ganas enormes de hacer disfrutar al público
    El abrazo a su madre precioso, y el homenaje a Clarence, bestial !!!

    Bossu, veo que resaltas bastantes detalles positivos y eso me alegra, la versión de Murder Incorporated es fantástica, espero poder ver eso en directo

    saludos desde la Cataluña Azul

  3. soy de tu misma opinión MONSTE en el aspecto que ROCKY GROUND… pues como que no la veo.. fijate hablas de THUNDERCRACK.. curioso ya que la estrenado en este último concierto creo recordar, un gran tema si señor, efectivamente resalto detalles positivos PROMISE asi lo veo… y cuando veo negativo así lo digo… MURDER INCORPORATED BRUTALLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Veo los videos y se me ponen los dientes largos. Me encanta leer estas publicaciones tuyas David, pero un inciso…(ya sabes que soy tocapelotas) deja de decir que “defiende ” canciones, creo que Bruce no tiene nada que defender….interpreta, eso sí, interpreta sus “obras de arte” como cualquier artísta. Defender es algo que utilizaban mucho en OT. El resto me encanta.

  5. Pues la segunda noche parece que ha sido aún mejor.
    Rocky Ground me emociona, la verdad, hace un mes ni se me pasaba por la cabeza.
    A ver si mete de una vez canciones recientes como You´ve got it, Long Walk Home, Girls in their Summer Clothes, Last to die, Further on Up the Road y clásicos como My Hometown, Cover Me, The River , Brilliant Disguise , Jungleland o Cadillac Ranch.
    Mi sueño sería ver en directo temazos como New York City Serenade, Lost in the Flood, For You o The Price You Pay. Na, eso ni en sueños jaja.

  6. A dia de hoy,no me cabe duda,que esta gira con la seccion de vientos y las ganas que les estan poniendo,no solo Bruce,sino todos los componentes ,esta siendo fantastica.En cuanto a los setlist yo coincido bastante con Fernando,una vez mas,muchos de los temas que has nombrado estaria encantada en escucharlos en Donosti,pero lo tenemos bastante dificil desgraciadamente.Hoy por hoy el setlist que mas me ha gustado la segunda noche en Izod Center en New Jersey,sin duda.Y si a este le quita el Apollo The rising y alguna otra…y mete The Promise,Thundercrack, American Skin (41 Shots),Out In The Street,ya seria casi perfecto ….Pues eso Fernando…¡a soñar! ..hay mucha gira aun por delante.

  7. os imagináis que bruce hicera caso a cada fan con el SETLIST…?? ufffff tendrían que darle medicación… un tratamiento fijo!! jajajajajaja… pero me gusta todo las canciones que estáis diciendo… evidentemente unas más que otras…

  8. Es que Shackled & Drawn es una cancion con ritmo en condiciones y no el reggaetonto ni el perreo que tanto gusta hoy dia

Responder

