RICHI GARCIA Y KAREN ORTIZ DE GUINEA, SIGUEN CON LA LEYENDA EN UNQUERA (CANTABRIA)

Verdaderamente uno no sabe expresar muy bien lo que a veces parece ciencia ficción pero que es real como la vida misma, eso mismo es lo que me ha pasado el Pasado viernes viendo a RICHI GARCIA Y KAREN ORTIZ DE GUINEA en la CANTINA DE UNQUERA, (CANTABRIA) la leyenda del PREDICADOR GALLEGO fue la consecuencia del estado más bestial y brutal que uno haya podido imaginar, el concierto de RICHI GARCIA Y KAREN, la noche del VIERNES pasado fue la esencia del ROCK AND ROLL en palabras mayusculas.

Que es lo que sentí en el concierto? Fue una mezcla de pasión hacia un buen amigo, y un sentimiento que es un gran comunicador, el concierto fue en todo momento una ración de esperanza sobre la amistad que se imponía en el escenario, porque cuando RICHI y KAREN se juntan, hacen la mezcla del sentimiento propio hacia el publico, un publico que está recibiendo el mensaje de la verdadera propuesta del ROCK AND ROLL que es nada más y nada menos que EL PURO DIVERTIMENTO.

La leyenda de estos conciertos, son una realidad, sino me equivoco es el segundo o tercer concierto que tocan en UNQUERA, y la leyenda está marcada, alguno de vosotros pensaréis cual fue el SET del concierto para que se le considere leyenda, pues siento decir, que no tengo ni idea cual fue el set, porque fue todo una improvisación magistral del PREDICADOR Y LA BELLA DAMA, el concierto empezó a las doce de la noche, y acabó casi a las cinco de la mañana, si habéis leído bien, casi 5 horas.-..fue una propuesta sobre humana, a las tres de la mañana en teoría acababa el concierto, pero fue cuando el PREDICADOR quiso llevar su leyenda a la nirvana del éxtasis y fue cuando desenchufó los amplificadores y sin amplis se puso a tocar hasta….., KAREN la siguió y todo fue una fiesta brutal donde la improvisación era la ley del ROCK AND ROLL.

Hubo de todo, gente que se subió al escenario como IÑIGO “RANU” ALONSO (de VIC AND THE RUNNERS) donde se pudo apreciar el cariño muto de ambos y la amistad verdadera en un escenario con los tres cantando, también me gustaría hacer una mención especial a un gallego de pro, que fuera jugador de las secciones inferiores del DEPOR, no conocía este guitarrista gallego llamado JAVIIIIIII, y la verdad que me causó una fantastica impresión, ya me lo habían comentado…, pero uno tiene que ver para creer, y efectivamente ahora soy creyente del deditos rápido de la A CORUÑA y su nombre en el credo es JAVIIIIIII grande JAVIIIIIII muy grande.

Que puedo decir… que la tierra de los sueños es una conquista que RICHI AND FRIENDS hicieron durante una noche, y su conquista fue el la ley del ROCK AND ROLL,

KAREN, LA BELLA DAMA DE HERNANI, su bondad musical le hace ser la magia de una noche que conquisto mediante luces de brillo en su mirada, es la música en su energía, ella es el ROCK AND ROLL, su pasión es la conquista de su propio destino en el escenario, su dulzura hace posible encontrar en el ROCK AND ROLL su bella pasión, una pasión que siente cada vez que se pone el ACORDEON, es elegante, su forma de tocar recuerda al caminante que encuentra su propio camino.

RICHI GARCIA, el predicador de la tierras gallegas, un amigo que siento como propio, es un risueño y un poeta del ROCK AND ROLL, su magia es transmitir la necesidad de cada persona, su poder es el argumento de la predicación en su estado más profundo de la palabra, siento que su virtud es la de saber conquistar las almas que todo mundo necesita tener, el siempre quita hierro a mis palabras porque dice que las dice un amigo… y si es verdad las dice un amigo, sí me considero, pero es mi verdadera impresión, es un vagabundo nacido para llegar a un profundo mar y conquistar los mares del caribe… el dice que es un pirata, yo digo que es una leyenda, el dice que es un simple músico, yo digo que es un predicador del ROCK AND ROLL, el dice que disfruta con lo que hace, y yo digo que el hace disfrutar a todos con su presencia, el dice que es simplemente un músico, y yo digo que es que más que todo eso, que es la energía del divertimento y de la pasión de su propia música.

En definitiva fue un concierto que siempre sentiré como una propiedad particular, el merito del PREDICADOR es transmitir personalmente a cada uno su magia, solo desde este humilde blog llamado BOSSUCHANNEL, recomendar encarecidamente que nos perdéis ningún concierto de este CRACK y de KAREN si tenéis una pequeña oportunidad de ir… verle, verla, verlos… en definitiva son dos grandes músicos y la leyenda de su propia pasión volvió a conquistar LA CANTABRIA VERDE.

Aqui estoy con la BELLA DAMA DE HERNANI…. SU MIRADA LO DICE TODO..

Aqui estoy con el PREDICADOR, entiendase la broma cuando digo que esta foto podría titularse…. DOS ARTISTAS Y UN DISCO… ja ja ja que grande eres GALLEGO.

SALUD.

5 comentarios en “RICHI GARCIA Y KAREN ORTIZ DE GUINEA, SIGUEN CON LA LEYENDA EN UNQUERA (CANTABRIA)

  1. casi 5 horas??? menuda fiestaaaaaaaa !!! el predicador y la bella dama juntos, que delicia

    gran crónica bossu, gracias por la crónica y las fotos

    Richi vente pa Barnaaaaaaaaa !!!

  2. David , me abrumas con estos comentarios , y dejate de decirme que no sea modesto ni caralladas. En verdad te digo ( je , je ) , que son demasiados elogios , ya sabes mi lema socio , solo soy un tipo de que vive su cancion y que procura vivir cada cancion que toco y que que canto . Un tipo con una suerte que te cagas porque siempre consigo liar , hacer que pierdan su tiempo y pasta a autenticos msicos como Karen , que bueno no voy a repetir lo que todos sabeis del talento y valia musical que tiene , y que una vez mas se pego el palizon de venir desde Donosti a Unquera , nada mas salir de currar , casi 300 km de autobus para a cambio de practicamente nada , hacerse un concierto de 4 horas..eso si que es merito , pasion y en mi caso una suerte que no merezco. Yo en sitios como la cantina es donde mas disfruto de la musica .La verdad es que siempre he pensado y tengo que reconocer que es mi terreno natural , los bares.Es donde me encuentro mas a gusto , , con el publico hablando , cantando , pidiendo canciones….haciendo que formen parte del concierto tanto o mas que yo. No siempre es facil , ni siempre se consigue. La gente que estabis en la cantina , los colegas y la gente de Unquera a los que no conocia , de verdad que me lo hicieron facil. Y para alguein que como yo siempre tuvo muy claro que sitio tiene en este negocio, de donde vengo y a donde quiero ir…es muchisimo mas de lo que puedo pedir. Gracias David por tus comentarios , por tu tiempo , por hacerte 90 km para ir a verme…y aprovecho para dar las gracias a todas y todos los que hicisteis que la noche del Viernes en Unquera , esas casi 5 horas como dice David de concert , ahora mismo me parezcan que fueron 10 o 15 minutos. Gracias Karen, Javi , La cantina ( Noe , Ivan) , Esther , Toda la gente de Unquera , …Sonia ,Iñigo, Cova , ..Gracias y nos vemos …no es que me quede cuerda para mucho…pero aun me queda alguna asi que amenazo con seguir en esto algun tiempo mas. Besos y abrazos.

  3. Muchisimas gracias.
    Montse , en eso estamos….la putada es que el 19 de Mayo es la final de la champions…pero algo haremos ya veras como si….aunque sea y si no sale nada….nos pillamos la guitarra y nos vamos a la Barceloneta.

    Gracias David. gracias a todas y todos.

Responder

